F1

Así contestó el alemán al rumor que situá a Fernando en Red Bull

Vettel prefiere a Räikkönen como compañero antes que Alonso

Seb: "Respeto a Kimi porque siempre ha sido muy directo conmigo"
Una reunión entre Horner y García Abad ha sido el detonante del rumor
El jefe del equipo energético no lo niega: "Es posible que hayamos hablado"
Fernando no hace caso: "No tengo nada que decir"
Y en Ferrari piensan que es "una estrategia para desestabilizar"
raikkonen-vettel-hungria.jpg
Víctor Serrano
0
29 Jul 2013 - 11:05

Si ya de por sí el asiento que dejará libre Mark Webber el año que viene está dando que hablar con Räikkönen y Ricciardo metidos en la pelea, el 'Sport Bild' alemán echa más leña al fuego al incluir a Alonso en conversaciones con Red Bull. Y todo porque vieron a Luis Garcia Abad, mánager del asturiano, entrar en el motorhome azul acompañando a Carlos Sainz para tomarse un café el viernes por la noche.

El asturiano, centrado: "Estamos tratando de cerrar la brecha, pero la superioridad de los Red Bull es abrumadora"

Allí, se cruzó con Christian Horner pero solo hablaron del futuro de Carlos Sainz Jr. y de su destacada actuación en el test de jóvenes de Silverstone, mientras que la publicación alemana habla de una reunión entre ambos para decidir el futuro de Alonso. El propio jefe del equipo de la bebida energética ha dado pie a esta especulación con unas declaraciones que no dejan nada claro: "Hay declaraciones sobre Kimi y acerca de Fernando pero hay que asegurarse de que nada nuble nuestro juicio sobre el año que viene". Además, según cuenta el diario 'AS', Horner comentó esto en público: "Es normal que haya estas especulaciones cuando tenemos un asiento libre. Es posible que hayamos hablado, siempre es bueno hablar con los grandes pilotos y Alonso lo es".

"Suena más como una estrategia para desestabilizar" al español, como dicen desde Ferrari, que como una opción real de los de Milton Keynes, ya que el español ha declarado recientemente su fidelidad a la Scuderia. Por si acaso, Alonso no quiso conceder ni un ápice de su tiempo a tal delicado e inconveniente tema: "Nada que decir". Aunque se lo preguntaran dándole la vuelta mencionando su contrato con el equipo italiano: "Parece que es la misma pregunta formulada de otra manera, por lo tanto no voy a responder".

Bastante tienen Fernando y Ferrari con buscar los medios para reducir la distancia que ayer aumentó Vettel a 39 puntos como para dar pie a rumores que les distraigan de su complicado cometido. A pesar del pobre rendimiento de su F138 el ovetense no pierde la fe: "Estamos tratando de cerrar la brecha, pero la superioridad de los Red Bull es abrumadora, y no solo de ellos, también de Mercedes, Lotus...  Si el equipo puede hacer algunas buenas piezas nuevas en el verano y ganamos cuatro o cinco carreras seguidas, todavía podemos ganar el título".

Domenicali: "Necesitamos que Fernando trabaje codo con codo con el equipo en este difícil momento de la temporada" 

Eso es lo que espera Alonso y lo que esperan todos los que están detrás de él, empujando desde la distancia, que Ferrari espabile y luche de tú a tú con la máquina perfecta de Red Bull. Fernando confía en pelear por su tercera corona hasta la última carrera, como viene haciendo en los últimos años a pesar de la diferencia de prestaciones que hay entre ambos monoplazas: "Van cuatro años en los que tenemos un coche más lento, entre medio y un segundo del líder, y aun así hemos luchado hasta el final por el campeonato del mundo. No creo que vaya a ser diferente este año. Vamos a luchar hasta el final".

Al líder del Mundial, Vettel, que ayer no terminó todo lo contento que él quería porque Räikkönen le birló la segunda posición con un brillante uso de los Pirelli al que ya nos tiene acostumbrados, le preguntaron por una posible llegada de su rival español a la escudería en la que él es el jefe, y se mojó: "Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera porque siempre ha sido muy directo conmigo. Desde ese punto de vista, podría ser un poco más sencillo".

Desde Ferrari, Stefano Domenicali quiere disipar cualquier tipo de dudas, si es que las hubiera: "En primer lugar, tenemos un contrato con Alonso que es conocido por todos. Fernando es un activo para el equipo, necesitamos que trabaje codo con codo con el equipo en este difícil momento de la temporada". Incluso, en la Scuderia se atreven a bromear con el fichaje de su estrella por Red Bull según informan en 'Marca': “Irá solo si Vettel está en el segundo coche".

Para Alonso lo que busca la prensa extranjera con todo esto es asegurarse un tema con el que rellenar páginas en verano: "Es casi agosto, por lo que cuatro semanas sin Fórmula 1 es un período muy peligroso para ustedes (los periodistas). Espero que tengan un verano tranquilo". Solo son rumores, pero qué bonito sería ganar al enemigo en su propia casa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25