F1

Gran remontada en el Marina Bay

Vettel, Piloto del Día en Singapur: "Lo cambiaba por la victoria"

El alemán empezó último y llevó su Ferrari hasta la quinta posición final
vettel-piloto-dia-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
22
18 Sep 2016 - 17:56

Los aficionados ya han votado al Piloto del Día y han querido premiar a Sebastian Vettel, quien ha realizado una gran carrera y ha remontado 17 posiciones. El alemán partía desde el final después de que ayer abandonara en la Q1 por un problema mecánico en la parte trasera de su Ferrari SF16-H.

Singapur ha sido la primera carrera del nuevo formato del Piloto del Día. Ahora, en vez de ser una votación que se prolonga durante casi 24 horas se trata de un procedimiento mucho más escueto para poder dar el nombre del ganador antes que termine la señal de la realización internacional.

Los medios de televisión le han comunicado la noticia a Vettel, quien se ha mostrado un poco indiferente: "Muchas gracias, hubiera preferido ganar y no ser el piloto del día, pero lo acepto. Ha sido una mala salida por mi parte, luego después del coche de seguridad hemos hecho progresos".

El tetracampeón sabía que encaraba una carrera difícil saliendo el 22º, pero lo ha resuelto bien y espera que lo que ocurrió ayer en la clasificación haya sido un hecho puntual.

"Espero que en el futuro no tenga que volver a hacer esto, que empecemos en la buena posición, pero hoy ha sido muy divertido. Me lo he pasado muy bien".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
23 Sep 2016 - 12:21
Comment

El mejor fue Nico, Sebastián hizo lo que otro hubiese hecho cualquier otro piloto en su lugar...

Default user picture
abelillodossantos
22 Sep 2016 - 16:44
Comment
#9 ¿Esto como va ? otras veces cierran las votaciones mucho mas tarde y hoy por algún motivo fuera ... Ver comentario
, a ti todo te huele mal, pero lo cierto es que Vettel ha sido tetracampeón. Ser campéon no es sólo el piloto sino auto-piloto. Ya decías que no puntuaría y puntuó más que tu ídolo. Sé más prudente y verás tendrás más adeptos!
tombilla
22 Sep 2016 - 02:35
Comment

lo cambiaba por una victoria !!! normal !! por que si no hay victorias, lo más normal es que lo cambien a él, mal le veo !!

tarso marques
19 Sep 2016 - 17:42
Comment

hola a todos !!! para mi decir que un piloto hizo una carrera "extraordinaria" solo por girar la totalidad de las vueltas y ganar puestos solo por abandonos o retrasos ....en fin es "too much" , vettel hizo muy buena carrera , quizás merezca el "premio" por demostrar que se puede ganar 17 puestos sin "amañar" la carrera en un circuito donde es difícil adelantar ...saludos a todos !!!

19 Sep 2016 - 15:34
Comment

No pude votar. Ya estaba cerrado.

19 Sep 2016 - 13:10
Comment

Por primera vez creo que debería decirse "pilotos del día". Remontada épica de Vettel, finde perfecto de Rosberg, Alonso poniendo el coche por encima de donde se merece, y Checo haciendo malabares con la gestión de neumáticos. Ricciardo demostrando que es top, Daniil que no se merece el trato por parte de Redbulll... Una de las mejores carreras en años. Personalmente, yo voté a Fernando: es cierto que Vettel hizo una remontada impresionante y que se suponía que RB ganaría aquí, así que entiendo las posiciones de los de arriba. Pero Alonso está 7º sin tener el 4º coche hoy en carrera, pero ni de broma.
Y una apreciación a nivel de fan: si apoyas a un piloto (todos tenemos a un predilecto, en mi caso Fernando), valorar a su rival es darle más valor aún a los logros de tu piloto preferido (valorar a Vettel y Hamilton me hace maravillarme más de, por ejemplo, las salidas de Fernando con tractores y coches de calle frente a coches de F1). Saludos.

19 Sep 2016 - 02:31
Comment

Completamente merecido el piloto del día. Suena a poco, pero es muy meritorio. Otras opciones válidas Rosberg y Ricciardo. Saludos.

F.52
18 Sep 2016 - 19:27
Comment

Muy buena carrera de Vettel.

Antoniojime
18 Sep 2016 - 18:55
Comment
#12 @#10 @#2 concreto más mis comentarios anteriores: el cambio de sistema se anunció en el twitter o ... Ver comentario
Tongo a favor del alemán . Blanco y en botella ...Leche
Antoniojime
18 Sep 2016 - 18:54
Comment
#5 @#2 léete la noticia. Ver comentario
Pues es verdad ...leyendo cosa que no hago de buenas a primeras el titular dice que Vettel cambiaría piloto del día por la victoria ...y es lógico . Eso no simboliza gran cosa pero ganar un Gran Premio a la escasez que se esta acostumbrando últimamente en Ferrari cualquiera lo preferiría ¿No opinas lo mismo ? Menos mal que tantos abandonos le dieron para llegar a Quinto .
18 Sep 2016 - 18:54
Comment
#10 @#5 me la he leído, el problema (y mi critica) es que cambiaran el sistema sin previo aviso, y es l ... Ver comentario
#2 normalmente el piloto del día se anuncia el lunes, un poco raro que 20 minutos después de finaliza ... Ver comentario
concreto más mis comentarios anteriores: el cambio de sistema se anunció en el twitter oficial de la F1 entre las vueltas 34 y 39 (Vettel iba 7º u 8º), por lo tanto es un poco sospechoso que cambien un sistema de votación a mitad de una carrera (con todo lo que implica, dando lugar a que muchos que votamos con regularidad nos encontramos con que no pudimos votar)
CANLE
18 Sep 2016 - 18:41
Comment

el mejor fue Rosberg

18 Sep 2016 - 18:40
Comment
#5 @#2 léete la noticia. Ver comentario
me la he leído, el problema (y mi critica) es que cambiaran el sistema sin previo aviso, y es lo que me resulta raro
Antoniojime
18 Sep 2016 - 18:38
Comment

¿Esto como va ?
otras veces cierran las votaciones mucho mas tarde y hoy por algún motivo fuera de lo normal cierran antes .
Esto y la desaparición del Onboard de Vettel me huele a Tongo .
No digo que hiciera mala carrera , pero hubieron muchos mas candidatos a ese preciado puesto .

Default user picture
18 Sep 2016 - 18:32
Comment
#3 @#1 Es más, ninguno de los puestos ganados fueron gracias al Safety Car. Y otro dato curioso, VETTE ... Ver comentario
Hombre, algunos sí que fueron por el Safety, no directamente por el coche de seguridad pero si por lo que desencadenó la salida del mismo. Adelantó a Bottas, Hulkenberg, Button, Verstappen y Sainz, pro la mala salida de Verstappen que fue la que desencadenó la salida del Safety. También hay que aplaudir a Vettel por reconocer que su salida no fue buena, al final de recta estaba a un mundo del primer Manor, lo que no es para aplaudir. Como he dicho anteriormente, El segundo sting fue muy bueno y le puso delante muchos coches, para salir de su segunda parada en la posición final, después solo tuvo que mantener las distancias, pero se dedicó a seguir apretando, algo que se agradece.
Fredorigo
18 Sep 2016 - 18:25
Comment
#6 Grande Vettel!!! Una vez más demuestras pq tus 4 campeonatos y pq sigues siendo de los mejores pi ... Ver comentario
si, también lo demostró en Spa. Cierto. pero no te pases.
Default user picture
18 Sep 2016 - 18:21
Comment

Grande Vettel!!! Una vez más demuestras pq tus 4 campeonatos y pq sigues siendo de los mejores pilotos de la parrilla sino el mejor.

F1_Team
18 Sep 2016 - 18:18
Comment
#2 normalmente el piloto del día se anuncia el lunes, un poco raro que 20 minutos después de finaliza ... Ver comentario
léete la noticia.
Fredorigo
18 Sep 2016 - 18:17
Comment
#1 'Vettel saliendo último se estampará'. 'No sabe remontar desde atrás'. En fin, el alemán demostr ... Ver comentario
No, por arte de magia no, por arte de Newey si. Ya le he felicitado en la noticia general del resumen de la carrera, pero lo vuelvo a hacer. Hoy Vettel no se puso nervioso y supo administrar bien el coche que llevaba, con motor y caja de cambios nuevos, así que ffelicitaciones por lo de "piloto del día", eso no se gana todos los dias.
F1_Team
18 Sep 2016 - 18:17
Comment
#1 'Vettel saliendo último se estampará'. 'No sabe remontar desde atrás'. En fin, el alemán demostr ... Ver comentario
Es más, ninguno de los puestos ganados fueron gracias al Safety Car. Y otro dato curioso, VETTEL quedó a 30 y pico seg del ganador.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25