Descontento con su coche

Vettel pide más: "Mañana podemos mejorar en los tres sectores"

Se queda a 0'5 y 0'9 segundos de Red Bull y Mercedes respectivamente en Libres 2

Vislumbra margen de mejora; no cree que los resultados de hoy sean del todo realistas

AmpliarSebastian Vettel, hoy en el Hungaroring - laF1Sebastian Vettel, hoy en el Hungaroring

Para Sebastian Vettel no es ninguna sorpresa que hoy Mercedes haya dominado con mano de hierro los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Lo que sí le extraña un poco más es la falta de velocidad de su Ferrari, que todavía siente tiene espacio para mejorar antes de llegar su configuración óptima.

El Hungaroring es un circuito donde el motor tiene menos influencia en el tiempo por vuelta que en otros trazados, pues en éste el secreto para ser rápido es contar con una buena aerodinámica. Por ello, las previsiones sugieren que será un buen fin de semana para Red Bull. Ferrari es una incógnita.

En los Libres 2, los de Maranello han sido nueve décimas de segundo más lentos que los Mercedes y cinco décimas más lentos que los Red Bull. Vettel está seguro de que hoy no se ha visto todo el potencial del SF16-H y confía que el análisis que ahora hará con los ingenieros les permita ganar velocidad de cara a las sesiones de mañana, en especial la clasificatoria.

No estoy del todo contento; debemos mejorar en general y entonces estaremos mejor para mañana

"No es una sorpresa que Mercedes esté bien. Es bastante obvio que los Mercedes han sido muy competitivos en la sesión de la mañana y en la de la tarde. No hemos visto sus tandas largas, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos y luego ya veremos dónde estamos", ha explicado en su rueda de prensa.

"No estoy del todo contento con el equilibrio. Si mejoramos el equilibrio del coche, pienso que esta noche podemos mejorar en los tres sectores. Las sensaciones de nuestro coche están bien, pero debemos mejorar un poco en general y entonces estaremos en una mejor posición de cara al día de mañana. Aquí es muy importante sentir el coche y pienso que podemos mejorar. Con suerte habrá sido un día aislado para ellos y mañana podremos ver dónde estamos nosotros". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top