Bajón de rendimiento de Ferrari en Silverstone

Vettel insta a Ferrari a controlar los fallos de la caja de cambios

El piloto alemán admite haber errado en sus dos intentos de vuelta rápida en Q3

Mañana saldrá 11º por la caja de cambios de la que afirma que aún no sabe qué ocurrió

AmpliarVettel partirá desde la 11ª posición mañana - LaF1Vettel partirá desde la 11ª posición mañana

Pese a terminar sexto en clasificación, Sebastian Vettel saldrá mañana desde la decimoprimera posición tras sustituir la caja de cambios de su monoplaza. Sin embargo, parece peor noticia la gran diferencia que hay con Mercedes, pues la Scuderia se encuentra a más de segundo y medio en un circuito muy completo para las exigencias del monoplaza.

Respecto al fallo de la caja de cambios, Vettel dijo que "han sido problemas diferentes. El primero fue como consecuencia del choque en China, el segundo… bueno del segundo no me acuerdo, pero este tercero ha sido algo nuevo para nosotros, debemos entender lo que ha sucedido porque nos pasó ayer y nos ha vuelto a pasar hoy. Estaba en el coche y simplemente cuando quise bajar una marcha no entró".  

"Fuimos con cuidado en clasificación. No vimos el mismo fallo en el coche de Kimi así que estoy seguro de que todo irá bien mañana, aunque todavía tenemos que mirar qué ha pasado porque no nos había sucedido nunca antes y nos ha hecho perder tiempo y cinco posiciones. Además, si llega a ocurrir en carrera no termino", explica.  

Este problema  ha sido algo nuevo, tenemos que entender qué ha pasado

Respecto al resultado final en clasificación, el cuatro veces campeón del mundo reconoce que intentó mejorar su crono hasta en dos ocasiones, pero en el último de los intentos se pasó de largo en la curva justo donde Ericsson tuvo el accidente por la mañana.

"Estaba en una buena vuelta en mi primer intento, pero pisé el piano y perdí el tren trasero en Stowe y perdí tiempo. Después en el segundo intento empecé igual de bien, pero me fui de largo en la curva uno y me resulto imposible recuperarme", señala. Además, Vettel deja claras las evidencias y admite que los dos Mercedes continúan estando a otro nivel. "Perdemos tiempo contra Mercedes en todos los sectores, pese a que son muy diferentes. han dado un gran salto en sus tiempos en Q2 y Q3 en relación a la Q1. Fue una sorpresa para nosotros". 

Durante la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, Ferrari le dejó en pista con su versión mejorada del sistema halo. El nuevo diseño de la casa italiana presenta mejoras evidentes con respecto a la primera versión; no obstante, Vettel no se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. "La visibilidad fue buena, aunque sólo lo probamos durante la vuelta de instalación, quizás se pierde un poco en la parte superior, pero tampoco vas a estar mirando el cielo mientras conduces. No cubrirá todas la situaciones, pero intentaremos que sean la mayoría. Está claro para lo que es", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Espero que mañana logre salir muy bien. Si tarda mucho en subir posiciones, el podio se escapará.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top