F1

DECEPCIONADO CON LA Q3

Vettel, octavo en Monza: "Hemos sufrido, no sé qué ha pasado"

El alemán sólo pudo ser octavo en la clasificación del GP de Italia, pero saldrá 6º
Cree que las condiciones no han mejorado mucho durante la sesión
"Hemos sufrido y no hemos podido rendir como los demás", valora Seb
vettel-lluvia-italia-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
02 Sep 2017 - 19:26

Ferrari ha sorprendido en su carrera de casa en la jornada de clasificación, pero negativamente. La Scuderia prometía estar en la pelea por la Pole, pero las condiciones de lluvia han hecho que ni Vettel ni Räikkönen hayan podido acercarse al mejor tiempo de Lewis Hamilton en el día de hoy.

Parco en palabras, así se ha mostrado Vettel tras la clasificación. Asegura estar contento con su vuelta, pero tiene claro que deben buscar el motivo de su bajo rendimiento en la tanda definitiva: "Estoy muy contento con mi vuelta, pero no ha sido lo suficientemente rápida", valoró el piloto alemán en el micrófono de Movistar + después de la clasificación."Obviamente tiene que haber algún motivo en algún sitio, y nos tendremos que sentar y entenderlo, pero por ahora no sé qué ha pasado", afirmó.

Seb considera que no ha habido una gran diferencia en cuanto a todas las vueltas que han completado en la Q3, y cree que la pista no ha mejorado mucho. "No sé, todas las vueltas han sido más o menos lo mismo, no es que las condiciones hayan mejorado mucho desde mi punto de vista. Creo que más o menos hemos hecho lo mismo en todas las vueltas", afirmó.

Decisión de parar la tanda durante más de dos horas y media: "No es algo que dependa de mí, no es mi decisión. Tenemos que esperar y esperar, y si deciden que salgamos otro día, tendríamos que salir otro día, pero no creo que ese haya sido el problema hoy".

Aprovecharse de las sanciones a los Red Bull: "Si hubiéramos sido más rápidos hoy, no habría discusión sobre eso. No hemos sido lo suficientemente rápido hoy ninguno de los dos, hemos sufrido mucho y no hemos podido rendir como los demás".

Previsión para mañana: "Bueno dicen que será en seco, pero también decían que sería en seco la clasificación, ya veremos. Debería ser divertido salir y llegar adelante".

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
04 Sep 2017 - 01:08
Comment
#19 @#18 La estadística No se incluyen adelantamientos realizados en la primera vuelta de las carreras, ... Ver comentario
Estadisticas? no hombre no lo que vale es lo que dice Marca, As y demas medios y especialistas de los medios escritos y televisivos, los numeros nunca son importantes, claro que cuando el idolo local iba a tener el record de puntos, ahi si las estadisticas eran validas. cosas de la vida.
Default user picture
04 Sep 2017 - 00:30
Comment
#18 @#17 esos mundiales los vimos todos y salia de la pole y ganaba la carrera sin encontrar oposición. ... Ver comentario
Tanto 2010 como 2012 los mundiales no solo fueron salir primero y a correr, 2011 y 13 te lo acepto. Pero entonces, supongo que debes decir lo mismo de Hamilton no? Porque estos últimos años ha sido absolutamente lo mismo que RB. La F1 siempre ha estado cosa de uno o dos equipos por temporada y con Senna, ese piloto que seguramente idolatras (y que no comparo ni con Vettel, ni con Hamilton ni con Alonso) tuvo un coche que gano 15/16 carreras. Por ese hecho supongo que también seran de los peores pilotos con mundiales ganados no? Y Schumacher tambien no?
03 Sep 2017 - 21:31
Comment
#3 El coche ferrari está en configuración para piso seco completamente, Ferrari tendrá la oportunida ... Ver comentario
Nos quedamos esperando ver la "configuración para seco completamente". El clima cumplió..... Ferrari, para nada.
03 Sep 2017 - 14:29
Comment
#18 @#17 esos mundiales los vimos todos y salia de la pole y ganaba la carrera sin encontrar oposición. ... Ver comentario
La estadística No se incluyen adelantamientos realizados en la primera vuelta de las carreras, en boxes, a doblados, a pilotos con problemas mecánicos o a pilotos que ceden su posición En 2010 10 Poles de 19 carreras, en 2011 15, en 2012 6 poles de 20 carreras y en 2013 9 Poles de 19. Webber en 5 años, ningún año, ni siquiera el del debut de Vettel en Red Bull, superó a Vettel, incluso en el 2010, que podía ser campeón, y en la Vuelta 8, curva 19 de Abu Dhabi toca el guardarrail y pierde todas las opciones....... Parece que no recuerdas muy bien lo que paso.... o que te guías por las mentiras que se cuentan y no por la realidad......
03 Sep 2017 - 14:06
Comment

@#17 esos mundiales los vimos todos y salia de la pole y ganaba la carrera sin encontrar oposición. La estadística de los adelantamientos es engañosa, no sé si se cuentan los doblados, imagino que no. Aquello pasó así te pongas como te pongas.
A Weber lo tuvieron de.telonero.

03 Sep 2017 - 12:52
Comment
#14 @#12 Brillo tanto en Brasil 2012 que te dejó escocido no? Ver comentario
no sé ni de lo que hablas, 2012 está muy lejos, pero Vettel es con diferencia el peor piloto que tiene ganados mundiales, ha ganado mundiales sin hacer un adelantamiento. Button por lo menos compitió con su compañero, Red bull tenía a Weber contenido.
03 Sep 2017 - 10:28
Comment
#14 @#12 Brillo tanto en Brasil 2012 que te dejó escocido no? Ver comentario
hombre brillar brillar..... Con una salida lamentable. Y con incontables abandonos y SC solo pudo ser 7 gracias a la inestimable ayuda de Schumacher y los comisarios, ya que adelanto en banderas amarillas. No lo hizo mal pero ese día no brillo como dices... Hablo de ese día en concreto. Ese año hizo carreras extraordinarias.
Default user picture
03 Sep 2017 - 09:53
Comment
#12 Esto es un baño de humildad para Vettel. Con lluvia no ha estado bien. Otros pilotos han brillado, ... Ver comentario
Brillo tanto en Brasil 2012 que te dejó escocido no?
03 Sep 2017 - 09:36
Comment

Ayer en el corralito la cara de Vettel era un poema y no me extraña, quedar por detrás de tu compi y a un universo de tu máximo rival en el campeonato en unas condiciones q se supone en las q eres de lo mejorcito debe de escocer. Hoy habrá remontada seguro, pero como no sea la esperada por el Alemán la radio volverá a hechar humo. Charly Ponte tapones en los oídos. P.D. Pena de penalizaciones de RB

03 Sep 2017 - 07:23
Comment

Esto es un baño de humildad para Vettel. Con lluvia no ha estado bien. Otros pilotos han brillado, él no, la verdad es que no me extraña.

03 Sep 2017 - 04:24
Comment

Una debacle de ambas Ferrari, no les cayó nada bien el agua.

Default user picture
eluru
03 Sep 2017 - 01:48
Comment

En una carrera normal, vettel llega tercero, veremos que pasa mañana

Default user picture
Rey
03 Sep 2017 - 00:38
Comment
#7 Se van a recuperar y pelear la punta seguro, gracias en parte a que los pilotos de RBR penalizan, si ... Ver comentario
No me hago ilusiones Mercedes vuela hasta con lluvia. esto me huele a algo similar a Silverstone, ojala y me equivoque.
03 Sep 2017 - 00:33
Comment

Se van a recuperar y pelear la punta seguro, gracias en parte a que los pilotos de RBR penalizan, sinó seria otro cantar. Ferrari TIENE que vender cara su derrota en casa. Hay material para hacerlo, forza cavalino!!

Default user picture
Rey
02 Sep 2017 - 23:18
Comment

Bueno evidentemente ambas Ferrari no van bien con el piso muy mojado, desde la primera salida Vettel no pudo mejorar con intermedios su tiempo con full wet, con la pista bien mojada, una vez que arranco de nuevo con la pista ya mas seca logro estar a cerca de la punta en Q2, mas tarde en Q3 callo nuevamente el rendimiento de ambas Ferraris cuando la pista volvio a empeorar, mañana es que se reparten los puntos y se espera que no exista la lluvia, esperamos que vuelva a dar pelea pues ganarle a Mercedes en esta pista sera muy dificil.

02 Sep 2017 - 23:03
Comment

Está´muy contento con su vuelta...!!!???

Default user picture
02 Sep 2017 - 21:53
Comment

El coche ferrari está en configuración para piso seco completamente, Ferrari tendrá la oportunidad de mostrar la velocidad en ritmo de carrera en un circuito que se puede pasar, la carrera es larga y será emocionante de principio a fin, saludos..

02 Sep 2017 - 20:12
Comment

Un desastre

02 Sep 2017 - 19:30
Comment

muy curioso las ferraris ahì atras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11