F1

HACE BALANCE DE 2017 y MIRA A 2018

Vettel: "Nuestro objetivo es traer de vuelta a Ferrari y dominar"

El alemán valora esta temporada como "positiva" después de dar un gran paso adelante
Espera llevar las fortalezas de 2017 "al próximo par de temporadas"
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
16 Nov 2017 - 21:17

Ferrari comienza a hacer balance de la presente temporada, y en opinión de Sebastian Vettel ha sido positiva. El conjunto italiano logró ponerse al nivel de Mercedes –incluso por encima en según qué trazados– después de un 2016 más que discreto. Siempre sabe mal perder, pero la Scuderia y Vettel ya miran a 2018 con optimismo.

"Creo que este ha sido un año muy positivo. Nadie esperaba que Ferrari fuera tan fuerte", asegura el tetracampeón mundial en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Después de una temporada 2016 en la que incluso Red Bull acabó por delante, el conjunto de Maranello ha dado un paso al frente este año para situarse como principal aspirante al título. Problemas mecánicos y la salida de Singapur –en la que Vettel y Kimi quedaron fuera de combate– les impidieron luchar por el Mundial hasta el final, pero el alemán prefiere quedarse con los puntos positivos.

"Hicimos el paso más grande, se hablaba mucho sobre otra gente, pero nosotros estuvimos ahí desde el principio y también hasta el final, creo que hay muchos aspectos positivos. Por supuesto, si pierdes es una mierda, no hay otra manera, pero también tienes que ser justo", comentó Seb.

"No fuimos muy competitivos el año pasado, no habíamos sido muy buenos desarrollando el coche, y hemos hecho un progreso enorme este año. Incluso si miras a la oportunidad que quizá perdimos, tienes que dar crédito a toda la gente, a todo el equipo por el paso que hemos dado", asegura el piloto alemán.

2017 toca a su fin, y Vettel mira hacia el futuro. No sólo a la próxima temporada, ya que confía en llevar todo el aprendizaje y el desarrollo de esta temporada también más allá de 2018. Y sobre todo, espera devolver a Ferrari a lo más alto.

"Pienso que todos podemos sentir que estamos convirtiéndonos en más fuertes, así que espero que podamos llevar esta fortaleza al próximo par de años, no sólo el año que viene, no sólo en el invierno, sino también para el futuro. Pienso que nuestro objetivo es traer de vuelta a Ferrari correctamente, llegar ahí y dominar", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
17 Nov 2017 - 15:25
Comment

Gran Campeón, por la forma en que vienen trabajando en equipo y pilotando merecen Ese exito, Les auguro 3 años exelentes con 4 o 5 titulos entre Piloto y constructores. Tiempo Al tiempo.

AficionadoF1
17 Nov 2017 - 11:40
Comment
#8 Que estas diciendo Vettel !!!!!!! el año que viene ya esta Alonso con super motor Renault a dominar ... Ver comentario
En la noticia no veo que hablen de Alonso, ¿o sí?
F1 2017
17 Nov 2017 - 10:35
Comment

Que estas diciendo Vettel !!!!!!! el año que viene ya esta Alonso con super motor Renault a dominar y ganar el mundial. Esto hay que escribir para hacer contentos todos qui.

17 Nov 2017 - 08:14
Comment

Animo campeon! coche ya tienes para ganar,ahora solo te falta trabajar en intentar escapar de los incidentes,salir ileso de la primera curva y controlar los arrebatos que te dan cuando las cosas no te salen como deseas

Default user picture
axlvzla
17 Nov 2017 - 02:25
Comment

Ferrari encontró el camino y eso es lo importante y junto a Vettel... El año que viene habra unas cosas que decir...

Default user picture
17 Nov 2017 - 00:52
Comment

Ferrari ya sabe donde tienen que trabajar para ser competitivos al igual que Mercedes en la mayoría de circuitos, lo que harán será un coche aún más configurable, con varias pulgadas más entre ejes y una aerodinámica más trabajada creo que se la pondrán un poquito mas difícil a los de Barkley, lamentable en la forma que Ferrari y Vettel le entregaron el bandeja de plata el mundial, no sólo a Mercedes sino a Hamilton, al quitarles esa presión de encima era solo cuestión de remar y llegar a la orilla, el inglés no es el mejor manejando presiones, cada ves que realmente las tuvo todos podíamos ver su frustración y falta de resultados, pero con todo y eso ganó y por mucho, el año que viene todos desde cero y a luchar otra ves, pero tengo un gran presentimiento, habrán peleas mucho más interesantes y divertidas, más escuderias se sumarán y creo que será sumamente entretenido de ver, saludos..

Default user picture
16 Nov 2017 - 23:49
Comment

Yo creo que ferrari el año que viene llegara mas fuerte en 2018. Este año perdieron el título por circunstancias fuera del rendimiento del auto. Hasta ahora 5 victorias (Australia, Bahrein, monaco, hungria y Brasil). Además con posibilidades reales de ganar España, rusia, Singapur, malasia, México, baku e incluso Austria, siendo todas estas oportunidades pérdidas generalmente por estrategia y errores de pilotes, sin contar los dos abandonos obviamente . Eso permite ver que el rendimiento de ferrari es muy bueno y es un auto muy completo, ese es el análisis que hay que hacer. Mb tiene tremendo auto pero yo creo que si ferrari mejora el motor, le sacaran ventaja a mercedes. Creo que la base de ferrari es mejor. Lo que si tiene mercedes es al mejor piloto de la parrilla y eso quedo en evidencia este año

Tatooine
16 Nov 2017 - 22:57
Comment
#1 Que es lo que te gusta a ti.. tener un coche ganador de un segundo y que nadie se te acerque..se te ... Ver comentario
espera que eso sólo lo kiere Vettel, los otros pilotos no quieren pilotar el mejor auto, les gusta + ir por mitad o fondo de parrilla viendo los años pasar verdad?? Pues el.de tu foto se ha bajado mil veces los pantalones en los últimos 3 años para conseguir un volante en MB, RB o Ferrari, xo bajada guapa de las de hasta aceptar un año sabático o lo que haga falta, en realidad nunca había visto un campeón mundial de algo degradarse tanto, y hablas de plumero? xD
16 Nov 2017 - 22:44
Comment

Dominar lo dudo, porque Mercedes esta por encima, suficiente para ganaros y Red Bull llegó tarde sino daba la cara.

16 Nov 2017 - 22:08
Comment

Que es lo que te gusta a ti.. tener un coche ganador de un segundo y que nadie se te acerque..se te ve el plumero

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25