F1

Defiende al equipo

Vettel: "Nuestra estrategia nunca fue arriesgada"

El alemán niega que la Scuderia tenga alguna responsabilidad por lo sucedido en Spa
Asegura que deben hablar con Pirelli para evitar que algo así vuelva a suceder
11899964_1122065761156380_2071957541396554505_n.jpg
Adrián Rodicio
36
26 Ago 2015 - 10:30

Tras el incidente experimentado por Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps, cuando su neumático trasero derecho explotó, se ha producido un cruce de declaraciones entre las partes implicadas. Por un lado, en Pirelli han asegurado que la responsabilidad es de Ferrari por llevar a cabo una estrategia agresiva, mientras que el propio Vettel ha defendido a la Scuderia y ha aseverado que la culpa es del fabricante de neumáticos.

El accidente se produjo en la vuelta 42, penúltima del Gran Premio de Bélgica. En Ferrari habían decidido llevar a cabo una estrategia a una sola parada para lograr subir al podio. Así, Vettel rodaba tercero tras haber cambiado sus neumáticos en la vuelta 14, pero, mientras se defendía de Romain Grosjean, su compuesto trasero derecho reventó y el tetracampeón del mundo se quedó fuera de carrera.

Tras el Gran Premio, Sebastian Vettel atacó al fabricante de neumáticos italiano por los problemas de sus compuestos. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, derivó responsabilidades y declaró que se quedó "sorprendido" por el plan de Ferrari de ir a una única parada cuando todos los demás equipos realizaron al menos dos o tres.

La estrategia nunca fue arriesgada, el equipo no tiene la culpa

A través de un comunicado en su página web, Vettel ha querido dejar claro que Ferrari no tuvo ninguna responsabilidad en lo ocurrido y que la estrategia la decidieron juntos. "Estoy a favor de la escudería y ellos me apoyan, esto es lo que nos hace un equipo. Nuestra estrategia nunca fue arriesgada, de ninguna manera. El equipo no tiene la culpa", asegura el piloto teutón.

Así, el alemán se ha mostrado descontento, ya que, según ha afirmado, se merecían "acabar en el podio" y ha asegurado que, aunque los accidentes forman parte de las carreras, el abandonar por algo así es algo distinto. "Esto no es fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como en Silverstone hace unos años", afirma el tetracampeón, en referencia al Gran Premio de Inglaterra de 2013, en el que se produjeron numerosas explosiones en los neumáticos. 

De momento, queda en manos de Pirelli esclarecer las causas del reventón para evitar que vuelva a suceder. Los resultados podrían ser publicados a finales de la presente semana. En ese sentido, Vettel ha concluido que deben hablar con el fabricante italiano para prevenir que se reproduzca el problema: "Todavía tenemos que hablar entre nosotros, ya que esto no puede ocurrir sin previo aviso".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
26 Ago 2015 - 18:53
Comment
#11 Sakhir, como ha dicho elazor en ningún momento menciono ni pretendo justificar la explosión de un ... Ver comentario
Claro que lo haces, la Alonsada (CI 40-50) no puede captar mensajes entre líneas, por eso te apoyan
Default user picture
Bruz
26 Ago 2015 - 18:05
Comment

Bueno, bueno, bueno.... orden en esa pea Shakira. Deverias contarnos primero que agua bendita bebes. Como tu comentario era muy coherente arriesgué darte un positivo, pero al virar los comentarios para leer lo que había dicho Melquiades, de verdad que no te entendi. Este tio habla de una cosa y a ti se te saltan los tapones y la entrompas con el Saurio por nada. Sei lá viejo... no creo que unos té de Camomila resuelvan, mas bien para de tomar esa sangre de Jesús.

Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 16:47
Comment
#13 Discrepó un tanto de Vettel, la estrategia si fue arriesgada sólo que el riesgo no era que ocurrie ... Ver comentario
De acuerdo con tu comentario discrepo tambien, pero por otro aplaudo un detalle, todos escucharon la radio de Vettel preguntando si debia cambiar, pero el asume la responsabilidad conjunta, eso es jugar en equipo asi son los verdaderos campeones, las quejas solo dificultan el trabajo y lo vuelven ineficiente pues trae amargura y demas en un Team, esos pequeños pero a su vez grandes detalles hacen mucho mas que lo que uno se imagina.
raul_orlando2
26 Ago 2015 - 16:14
Comment

Discrepó un tanto de Vettel, la estrategia si fue arriesgada sólo que el riesgo no era que ocurriera lo que ocurrió

aruba
26 Ago 2015 - 16:09
Comment

.......el el automovilismo a veces hay que asumir riesgos.....adoptar estrategias.........estoy de acuerdo con pirelli, todo neumático sufre desgaste..........y tiene una vida útil............en esta oportunidad las cosas no salieron bien para v5ttel.........si hubiera bajado la velocidad en eau rouge.......es probable que el neumático no hubiera explotado en otra parte del circuito.........por lo demás es normal un incidente como este........no veo porque tanta polémica........

26 Ago 2015 - 15:57
Comment

Sakhir, como ha dicho elazor en ningún momento menciono ni pretendo justificar la explosión de un neumático. Mi comentario viene dado como respuesta a lo que el compañero Advent mencionaba sobre el regreso de Michelin y Bridgestone en su comentario Nº3. Y no, no me nubla el juicio, ni entiendo esa obsesión en atacarme en cada comentario que escribo. Nada tengo contra Vettel ni Ferrari ni despiertan en mi un odio exacerbado. Gracias a Dios en este lugar cualquiera puede consultar los comentarios de todo el mundo. Esta temporada no sólo no he cargado con odio contra el piloto alemán sino que lo he alabado en varias noticias. Pareces ser tú el que tiene problemas de comprensión o el que está tan cargado de odio que responde a los comentarios de los demás con ataques. Pero insisto, no justifico en ningún momento que un neumático reviente. No sé de donde habrás sacado tú eso. Saludos a los compañeros que sí entendieron lo que trataba de exponer.

26 Ago 2015 - 15:40
Comment
#7 @#6 ja ja ja, otro que va por el odio y no por la razón. Ver comentario
Pero que clase de respuesta es esa???, ves que tengo razon y solo eres capaz de soltar esa perla, si te has equivocado reconocelo, que no pasa nada, jodé que tio.
26 Ago 2015 - 14:00
Comment

@#5 Creo que en ningún momento el comentario de Sauron hace referencia a lo que escribes. Tal vez venga de algún comentario pasado, no sé. Pero tu aporte está fuera de lugar como respuesta al @#4. Slds!

coemas9
26 Ago 2015 - 13:59
Comment
#6 Sakhir, mas bien usted entiende lo que quiere y tergiversa lo que dicen los demás, me quieres decir ... Ver comentario
es curioso porque parece que hablan el mismo idioma, pero las respuestas de él no son coherentes ni dicen algo que no haya repetido en todas las noticias... Querrá que lo baneen a él también? Jajaj
Sakhir
26 Ago 2015 - 13:53
Comment
#6 Sakhir, mas bien usted entiende lo que quiere y tergiversa lo que dicen los demás, me quieres decir ... Ver comentario
ja ja ja, otro que va por el odio y no por la razón.
26 Ago 2015 - 13:47
Comment

Sakhir, mas bien usted entiende lo que quiere y tergiversa lo que dicen los demás, me quieres decir donde pone sauron que si que debian explotar?, solo ha hecho una comparativa, pero tu dale que dale, ya cansas macho. a ver si el que aprende a separar temas, de su odio personal eres tú.

Sakhir
26 Ago 2015 - 13:32
Comment
#4 Está claro que Pirelli ha cometido varios errores a lo largo de los últimos años. Todos recordamo ... Ver comentario
tu sabes separar, pareces no comprender aunque creo que de forma intencional. ... EL NEUMATICO PUEDE Y DEBIO PERDER RENDIMIENTO pero NUNCA EXPLOTAR. ... Que pierda rendimiento y ni pueda doblar, pierda 10 posiciones en una vuelta son cosas que ya hemos visto, pero repito JAMAS DEBE DESINTEGRARSE, la Seguridad debe ser un prioridad. ... A VER SI ENTIENDES nadie dice que Vettel debio llegar tercero si Ferrari se sobrepasó, pero no podes poner en riesgo la vida del piloto, comisarios, ausiliares y publico en general. ... ¿puedds separar los temas, o te nubla el odio por que sea Vettel y Ferrari los implicados?
26 Ago 2015 - 13:08
Comment

Está claro que Pirelli ha cometido varios errores a lo largo de los últimos años. Todos recordamos el polémico Gran Premio de Silverstone 2013. Pero... ¿soy el único que se acuerda de la era Michelin y Bridgestone? neumáticos que te aguantaban 40 vueltas sin problemas. Las posiciones quedaban ya definidas en la primera vuelta de carrera. Si querías adelantar lo tenías que preparar en Boxes. Con el desgaste que hemos visto por parte de Pirelli en muchas carreras hemos disfrutado de momentos únicos y las carreras se han vuelto más interesantes. Con Bridgestone y Michelin hubiese tenido Grosjean la oportunidad de acercarse a Vettel? La respuesta es bastante clara: NO.

26 Ago 2015 - 12:09
Comment

Pirelli siempre escurriendo el bulto, de las cagadas de neumáticos que fabrica ya ni hablamos.. Que entren mas fabricantes(Michelin, Bridgestone) y haya competición de neumáticos por favor!!

26 Ago 2015 - 12:07
Comment
#1 La responsabilidad es compartida, tanto por Pirelli como por Ferrari; para eso tienen un técnico de ... Ver comentario
Totalmente de auerdo, la estrategia era sabida por el técnico de Pirelli que no tuvo objeciones para con la estrategia de Vettel...
26 Ago 2015 - 11:00
Comment

La responsabilidad es compartida, tanto por Pirelli como por Ferrari; para eso tienen un técnico de Pirelli con ellos durante todo el gran premio, para decidir sobre ese tipo de situaciones. El único que no tiene responsabilidad sobre el asunto es Vettel, ya que confió en lo que le transmitieron desde el muro para continuar e intentar asegurar la tercera posición. Salu2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25