Arriesgó con la estrategia

Vettel: "Nos comprometimos a una estrategia diferente desde muy pronto"

Acaba segundo tras liderar la carrera después de una gran salida

Ferrari arriesgó con una estrategia distinta que no funcionó

Las mejoras introducidas en el SF16-H funcionan

AmpliarSebastian Vettel durante la carrera en Canadá - LaF1Sebastian Vettel durante la carrera en Canadá

Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición en el Gran Premio de Canadá pese a liderar la carrera desde la primera vuelta. Una arriesgada estrategia completamente distinta a la del resto de rivales le ha impedido subir a lo más alto del podio con un Ferrari que ha confirmado su salto cualitativo.

"¡Lewis fue demasiado rápido, ese fue el problema! No, creo que hemos tenido un gran fin de semana, obviamente. Salida fantástica, la primera vuelta fue complicada y tuve problemas para detener el coche en la última curva. Hacía mucho viento hoy y tuve problemas con ese viento de cola pero estuve apretando toda la carrera", ha señalado el alemán, que no ha buscado excusas en la estrategia utilizada ya que esperaban que sus neumáticos más frescos al final les permitiesen recuperar el tiempo perdido en la parada extra y luchar así por el triunfo.

"Nos comprometimos desde muy pronto a hacer una estrategia diferente con la cual planeábamos volver al final y obviamente Lewis tenía la opción de permanecer en pista y ver qué pasaba con las gomas y creo que al final los neumáticos funcionaron mejor de lo que esperábamos así que se hizo complicado recortar distancias con neumáticos frescos pero bueno, hemos sufrido en las últimas carreras pero ahora el coche tiene rendimiento, ha sido una carrera divertida y he disfrutado mucho", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

[#41 Clase A] De verdad que algunos comentarios son para hacérselos mirar.... El dominio de los años de Red Bull fue del mejor coche con diferencia de la parrilla. Si estás queriendo decir que Vettel es mejor piloto que Webber no te lo discuto, aunque te recuerdo que Webber llegó a la última carrera de 2010 con opciones de ganar el Mundial, algún mérito le tendrás que dar.... Decir que los cuatro años de Vettel han sido mérito suyo y no del equipo es distorsionar la realidad, ya que en el momento que no ha tenido el mejor coche el dominio del piloto del que hablas ha desaparecido. No seamos hipócritas... El coche marca desde hace mucho tiempo quien gana las carreras. A partir de aquí debatimos lo que quieras, pero decir que el Red Bull no era un pepino volador que superaba ampliamente al resto es faltar a la verdad.

Imagen de TorpedoVicioso

[#40 Clase A] Eso no lo sabremos nunca..... No podía Hamilton haber llegado y pelearle la carrera a Vettel?

Imagen de TorpedoVicioso

[#42 torito] Pero en 2015 el subcampeón fue Rosberg, no Vettel.

Imagen de tarso marques

[#34 F1_Team] totalmente de acuerdo , mas claro imposible ....solo que es vettel en 2015 , saludos

Imagen de torito

[#39 TorpedoVicioso] Pero una cosa es que gane el mejor coche y otra es con qué ventaja. No tiene el mismo mérito ser subcampeón del año 2008 o 2010 con el segundo coche que serlo en 2015.

Imagen de Clase A

[#36 TorpedoVicioso] virgen maría comparar el Mercedes con el RB... Lo de Mercedes es la supremacía más grande vista en la história de la F1... O gana Lewis o gana Niko, cada carrera, con excepciones muy contadas, y así llevamos 3 años. primeras líneas constamente... Niko subcampeón con la gorra todos los años... dime cuando Webber fue subcampeón??? NUNCA, cuantas carreras ganó Webber en 4 aós? ni la mitad de Vettel... donde calificaba Vettel? cuantos ganadores distintios habían esos años??? por favor no hagas reir a la gente, lo de Mercedes no se había visto jamás, si algún año pero no 3 seguidos y de semejante manera. en la época RB el que dominó era un piloto no el equipo, actualmente el dominio lo tiene un equipo con los dos pilotos

Imagen de Clase A

[#31 TorpedoVicioso] Hamilton jugó con Vettel por la mierda de compuestos de Pirelli este año. actualmente con unas superblandas te puedes pegar 40 vueltas sin problema, y llevamos varias carreras así, lo que pasa es que en Ferrari son medio tontos y no se han dado cuenta, la carrera de Seb copiando estrategia de Lewis era suya, a dos paradas, imposible.

Imagen de TorpedoVicioso

[#38 torito] Creo que todos tenemos claro que desde el año de la victoria de Brawn en el Mundial siempre ha ganado el mejor coche. Red Bull lo ha tenido 4 años y ahora lo tiene Mercedes. Creo que es más que evidente.

Imagen de torito

[#36 TorpedoVicioso] Exacto, había tres coches bastante parejos que pelearon por el mundial hasta la última carrera. Ahora tenemos un coche que es entre medio segundo y un segundo más rápido que todos los demás y que gana 16 carreras al año. ¿Cuándo ha dominado RB así? Ya te lo digo yo, nunca.

Imagen de TorpedoVicioso

[#34 F1_Team] Me recuerda lo que dices a la liga de Pelegrini de 99 puntos con el Madrid, que el chileno defendía como la "mejor" liga del Real Madrid en su historia.... El caso es que Pelegrini quedó segundo.... No comparto tu argumento, lo siento. Importa ganar y no los puntos con los que ganes, al menos para mi....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top