SALDRÁ MAÑANA DESDE LA NOVENA POSICIÓN DE LA PARRILLA

Vettel no tira la toalla: "El podio siempre es un objetivo"

El germano asegura que un error en la última curva le ha costado un tiempo precioso

Confía en la velocidad punta del coche y el trato con los neumáticos para remontar

AmpliarSebastian Vettel en Spa-Francorchamps - LaF1Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

Fin de jornada decepcionante para un Sebastian Vettel que se mostraba esta mañana como tercer hombre más rápido y cerca del Mercedes de Nico Rosberg. El alemán, único Ferrari en pista en Q3 después de la avería de Kimi Räikkönen, no ha conseguido materializar las buenas sensaciones y ha clasificado en una muy retrasada novena posición. 

El alemán hablaba sobre su mala sesión de clasificación, señalado que un error en la última curva ha sido el culpable de su último registro: "Sí, ha sido decepcionante... He estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí. En un día como hoy, eso te cuesta un gran precio. No ha pasado mucho, la vuelta iba bien hasta la última curva. He hecho una salida muy mala, he perdido mucho tiempo. Me ha costado un par de décimas", señalaba el alemán, quien se ha quedado a un segundo y seis décimas de la pole marcada por Lewis Hamilton.

Ha sido decepcionante, he estado bien hasta la última curva, he perdido mucho tiempo ahí

El de Ferrari, no obstante, no tira la toalla de cara a una carrera de mañana en la que tocará recuperar posiciones a través de un pelotón en el que se encuentran monoplazas con teóricamente menos rendimiento que su SF15-T. Vettel confía en la velocidad punta del coche, que hoy ha marcado el séptimo registro más alto, por detrás de los dos Mercedes, los dos Lotus y los dos Force India.

"Tenemos una buena velocidad punta, mañana en carrera se puede adelantar, por lo que deberíamos ser más rápidos que los coches que tenemos delante. El objetivo es progresar con ambos coches, es un lástima haber perdido un coche al principio de la Q2", aseguraba.

El ritmo de carrera también es otra de las bazas que pueden jugar a su favor,  asegurando que el comportamiento de los neumáticos ha sido el adecuado, aunque también apela incluso a una posible aparición de la lluvia que les permita recuperar terreno.

Es posible que mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible

"Siempre [el podio es un objetivo]. Quizá mañana llueva, pero creo que incluso sin ella tenemos buen ritmo y todo es posible.  Estaremos en las primeras curvas intentando ganar posiciones, pero luego tendremos toda la carrera. Lo tomo como es, creo que tenemos suficientes neumáticos de lluvia por si es el caso". 

"Creo que debería ir bien, no hay ninguna señal de problemas con los neumáticos, creo que ayer teníamos buen ritmo. Creo que podemos seguir con eso mañana en la carrera", concluía ante los medios desplazados al circuito de Spa-Francorchamps, entre los que se encuentra LaF1.es.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Hola Ramón. Fue Grosjean!

Imagen de RIA556

Hay tres que le pueden dar pelea a ese podio y son: Ricciardo, Pérez y Bottas, especialmente este último no se dejará.

Imagen de abelillodossantos

Hola foreros! Saben que mañana será el homenaje a Vettel por sus 150 carreras? Y ya lleva 4 títulos, sorprendente, verdad? Este chico maravilla es de admirar y seguramente nos da varios títulos más. No todos los día nace así alguien con ese linaje de campeón. Nuestro Fernando es buen piloto y ya saldrá oteo en el futuro que lo iguale también. Vivamos este tiempo que es apremiante y ver cómo Vettel derrota a los incrédulos. Un cordial saludo a todos los amigos y un abrazo a mi compadre!

Imagen de fenomenale

[#16 Sakhir] Especialista??...jajajaja, con el coche que llevaba antes no me extraña que engañara a mas de uno. Y el año pasado también demostró, también.

Imagen de atmosferico

[#16 Sakhir] Sí, sí, entre otras cosas que ha demostrado. [#13 Richter] Vale, que es parte de la enajenación XD

Imagen de Sauron

Puede remontar sin problemas. Si fue un fallo, no cabe duda visto lo visto en las rondas anteriores que estaba para luchar por ser tercero, como se vio también en los terceros libres. No es imposible alcanzar el podio. Alonso salió aquí 9º en 2013 y llegó segundo.

Imagen de abelillodossantos

Sakhir! Tenlo por seguro. Vettel es de ese linaje. Esperemos McLaren tenga en el futuro un auto competitivo. Tal vez en el 2021!

Imagen de Sakhir

Mal día para Ferrari, ahora a remontar, veremos donde llega cada uno, Sebastian ya ha demostrado que es especialista en remontar, espero que lo vuelva a hacer este domingo.

Imagen de abelillodossantos

Está bie chaval #12, la respuesta es correcta en lo que no sabes y ten un buen día mañana en la carrera. Voy a echarme un sueño!

Imagen de raul_orlando2

Parece que aunque Vettel reconoce un error en su vuelta, aún así el coche no daba para subir más de dos puestos, quizás tres..... Pero en carrera es otra cosa. Ya sabemos que es imposible perseguir a un motor Mercedes un sábado..... Pero no tiren tantos cohetes los alonseros, más bien preocupense a cuantas vueltas llegara el vendedor de humo asturiano, yo digo que serán dos, si no hay algún SC.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top