Declaraciones contundentes del tetracampeón

Vettel: "No soy Schumacher, es imposible compararse con él"

El germano quiere tomar su "propio camino" sin ser relacionado con el palmarés del Kaiser

AmpliarSebastian Vettel en rueda de prensa con Ferrari - LaF1.esSebastian Vettel en rueda de prensa con Ferrari

Ver a Sebastian Vettel enfundado en la vestimenta de Ferrari hace recordar inevitablemente a aquellos tiempos en los que su compatriota y amigo Michael Schumacher paseaba la bandera alemana por los circuitos de todo el planeta tras conseguir la friolera de siete campeonatos mundiales convertidos en una de las mayores demostraciones de talento a lo largo de la historia del deporte mundial. Una década después, y con cuatro títulos en su haber, Vettel aterriza en Maranello en busca de una nueva motivación en su carrera que le permita sentar las bases de una época de dominio en la parrilla similar a la que impuso el Kaiser hasta elevarle al olimpo de la Fórmula 1.

No obstante, lo cierto es que Vettel se niega a cargar con el peso de los éxitos de Schumacher en su primer año dentro de Ferrari, principalmente porque la llegada de ambos al entorno de Maranello recoge una serie de situaciones muy diferenciadas entre sí. Por ello, el germano se quita públicamente la responsabilidad de igualar un palmarés de semejante prestigio como el de Michael: “Es imposible comparar a un piloto con Michael. Lo que Michael consiguió es único. Jugaba en su liga particular”, ha reconocido Vettel, quien toma hoy el relevo de Räikkonen en Montmeló para la disputa de los segundos test de pretemporada.

En cualquier caso, la profunda admiración de Vettel hacia la figura del heptacampeón es incuestionable: “Siempre es especial ser comparado con Michael. Y me alegro de haber sido recibido de forma tan calurosa por Ferrari. Aún y todo, no soy Michael, sino Sebastian. Tengo que tomar mi propio camino”, reconoce el germano. De esta forma, su estrategia no es otra que reducir la presión mediática que algunos tratan de depositar sobre sus hombros a falta de menos de un mes para que arranque la nueva temporada en Melbourne y emprenda una nueva etapa que muchos juzgarán negativamente si no consigue igualar los triunfos de Schumacher.

Con independencia de los éxitos que separen a Vettel de Schumacher, Maurizo Arrivabene afirma haber sido capaz de encontrar ya en apenas dos meses algunas similitudes evidentes entre la forma de trabajo de uno y otro: “Vettel es una copia de ‘Schumi’. En los tiempos de Michael, vivía en el corazón de Ferrari. He de confesar que Vettel me deja de vez en cuando sin palabras. En ciertas cosas o en ciertos comportamientos se parece ciertamente a Schumacher”, comentó el italiano al blog del periodista Leo Turrini.

En los anteriores test disputados en Jerez de la Frontera, Vettel se estrenó con Ferrari liderando la tabla clasificatoria hasta en dos ocasiones, y es que algunos presagios del paddock ya apuntan a que el nuevo SF15-T mostrará una imagen más competitiva con la que podría incluso asaltar la batalla por posiciones de honor en la parrilla. La prioridad de Vettel, sin embargo, pasa por resarcirse de las discretas actuaciones que firmó en 2014, más allá de fijarse en las comparaciones con su ídolo, aún convalenciente tras el accidente de esquí que sufrió en Diciembre de 2013.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Panchito

[#8 halcon-1203]
dos semanas se tardaron en cuatro agencias funerarias.....
Con sus hornos de cremación...
Para "desaparecer" las camisetas.. los banderines y las gorras....
Que Ferrari había pensado "estrenar" ese día... en el 2010....
Todos los artículos con la leyenda.."Fernando Alonso -Campeón Mundial"
...................Tu cuñado fue el Fracaso mas caro de la historia de Ferrari.....
(yo que tu?... lo desconocía como "Cuñado"..)

Imagen de Magic_ALO

[#2 elazor] CIERTO, EN LA LIGA QUE APARCABA MONOPLAZAS EN MONACO Y NO PASABA NADA...........

Imagen de Magic_ALO

[#1 aruba] Valiente h...(EDITADO),

Imagen de halcon-1203

[#4 niki_prost] continuación:
Convencido de su potencial y el de su auto, llegó a la última cita con la actitud que debe asumir todo pretendiente al cetro; tratar de liderar la carrera y dejar que todo se decida detrás de él, no delante. Un error que cometió mi cuñado Díaz a pesar de ser bicampeón y tener para ese entonces 11 años en F1. Y es que Vettel jamás titubeó cuando estuvo tras gente como Kobayashi o Petrov y jamás usó su radio para pedir que su compañero le deje pasar, o exigir penalizar a un rival aunque no cometiese ninguna infracción. Actitud que lo definen como un verdadero campeón y deportista.
Solo seis años necesitó Red Bull Para ganar el cetro y Vettel apenas requirió tres y medio. Para entonces ambos eran jóvenes y, sin duda era el principio de una larga cadena de éxitos para ellos manteniendo la misma posición competitiva ante la adversidad que ese año 2010, les permitió arrebatar a Ferrari y Alonso, una corona pre-pagada con dinero del Banco Santander.
Un afectuoso saludo!!!

Imagen de halcon-1203

[#4 niki_prost] Continúo niki_prost...En 2010, con cinco victorias y diez Pole, fue el más rápido y cuando su descalabro en Bélgica (uno de varios) y las constantes fallas del auto, le colocaban contra la pared, comenzó una impresionante demostración de auto-confianza que le vio hacer una carrera fantástica en Italia, donde el RB6 no era competitivo. Luego acabó a rueda con Alonso en Singapur y, sabiendo que para seguir optando al cetro debía seguir ganando, no pensó en más, venciendo en Japón, Brasil y Abu Dhabi.
Romper el motor en Corea, a seis vueltas del final pudo haberle hundido moralmente como a Webber, cuya posición no era tan desesperada, Pero no...continúa

Imagen de halcon-1203

##6.Amigo niki_prost, disiento de lo que escribes cuando argumentas que a Webber le hayan capado el auto en Red Bull. El aussie era el hombre fuerte antes de la llegada de Vettel como su compañero de equipo.
El primer año completo de Vettel en F1 fue el 2008 y, tras una primera mitad discreta, Ascanelli armó un paquete competitivo que dio a Vettel la platforma para alzarse 8º del ranking con una victoria. Suficiente para que Red Bull le pidiera reemplazar a Coulthard en el team madre; en su segundo año completo puso también a Red Bull a ganar y fue subcampeón.

Imagen de Panchito

El que salió como las "chachas"..
disque "Schumacher Español".........
Fracasó en el intento....!!
Ajo y agua...!!

Imagen de niki_prost

A juego sucio están a la par. Aún así, tenía más estilo para ello Schumi (el número uno de sus equipos, directamente por contrato...).
En cambio este, le tuvieron que capar el coche a Webber xD

Imagen de Panchito

Solo algún pseudo-periodista con total falta de conocimiento y principalmente ausencia de ética profesional....
Pudo salir con el cuento ese...
Y engañar a miles de Aficionados...!!
Cuanto daño hicicte Antonio Lobato...!!!

Imagen de elazor

Saludos Aruba, los 10 años se cumplen en 2021 ya que lo dijo en 2011 y dijo esto "No cambiaría nada de estos 10 años. Solo me cambiaría por Schumacher por sus siete títulos, pero en diez años echamos cuentas", pero vamos puede reirse lo que quiera, como siempre, de hecho dudo que nadie iguale a shumi.
Sobre Vettel, cierto, sabias palabras “Es imposible comparar a un piloto con Michael. Lo que Michael consiguió es único. Jugaba en su liga particular”.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top