F1

Seb dice que han corregido los fallos de Jerez, pero han surgido otros

Vettel: "No será fácil solucionar los problemas que hemos encontrado"

"No es el inicio que esperábamos, pero es lo que hay, trabajamos a marchas forzadas"
vettel-red-bull-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
19 Feb 2014 - 19:12

Solo 14 vueltas. Eso es lo que ha rodado Sebastian Vettel en la pista hasta que su RB10 se ha parado y ha empezado a echar el temido el humo blanco. Tardaron horas en tener el coche listo y luego terminaron el día antes de que se apagara el semáforo del pit lane. Continúan los problemas en Red Bull, y parece que tardarán en solucionarlos según reconoce el alemán: "No es tan fácil de encontrar la solución para los problemas que hemos encontrado".
 

Si bien, algo positivo pueden sacar en el equipo austriaco, los fallos que tuvieron en Jerez parece que se han solucionado, pero han surgido otros. "Creo que hemos solucionado los problemas de Jerez, donde tuvimos un problema con la temperatura que parecía haberse arreglado con las pocas vueltas que pudimos hacer hoy. Pero muy a menudo parece solucionarse un problema y luego surge otro", dice Vettel en declaraciones recogidas por ESPN. Ya avisó sobre esa posibilidad y sus pronósticos se han cumplido.

La primera vuelta está bien, pero tenemos que correr más para juzgar el coche, la fiabilidad y el rendimiento

Lo que no quiere Sebastian es separar las responsabilidades entre Red Bull y Renault. Han ido de la mano en las buenas y ahora toca hacerlo también en las malas: "Creo que hay cosas que hacer en el lado de Red Bull en términos de fiabilidad, temperaturas en general, y muchas también en lado de Renault. Pero no es justo separar las dos, somos un equipo y hemos tenido muchos éxitos juntos los últimos años".

Viendo las pocas vueltas que atesora Red Bull, 35 en lo que va de pretemporada, sería fácil decir que van con retraso, pero Vettel no quiere compararse con los demás: "Es bastante difícil juzgar dónde estamos, no he tenido mucho del coche todavía. La primera vuelta está bien, pero sin duda tenemos que correr más para juzgar el coche, la fiabilidad y el rendimiento general. No sé cómo lo están haciendo los demás, parece que están corriendo más. No sé si están teniendo menos problemas que nosotros, pero hay un montón de cosas que hacer".

Pero Seb no pierde los papeles. Esto solo es el principio y confía en su equipo: "Todos sabíamos que este año ha sido un reto enorme y sabíamos que iba a ser difícil. No es el inicio que esperábamos, pero es lo que hay y estamos trabajando a marchas forzadas para resolver los problemas. Todavía tenemos tiempo y gente inteligente a bordo que con suerte podrá solucionarlos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11