GP de Canadá - Entrenamientos Libres 3

Vettel no se rinde y comanda el ensayo final antes de la clasificación

El alemán ha aventajado en casi tres décimas a Lewis Hamilton

Carlos Sainz y Fernando Alonso presentan candidatura a la Q3

Kevin Magnussen se fue al muro en la curva 7 provocando una bandera roja

Los Williams, muy lejos de la batalla

AmpliarSebastian Vettel durante los entrenamientos libres en Canadá - LaF1Sebastian Vettel durante los entrenamientos libres en Canadá

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido en la última sesión de entrenamientos libres en Canadá con casi dos décimas de ventaja sobre un rapidísimo Max Verstappen que se ha colado segundo por delante de Lewis Hamilton, Kimi RaikkonenNico Rosberg.

>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Canadá

La igualdad en la sesión ha sido intensa, pues los 11 primeros pilotos clasificados han rodado en el mismo segundo, algo que pone en situación de lo apretada que será la pelea por avanzar en clasificación.

Además, esta práctica final arrancaba con una gran actividad en pista desde el inicio con la amenaza de la lluvia muy presente, por lo que todos necesitaban llevar a cabo sus planes previos a la clasificación cuanto antes.

Una lluvia que llegó en la última media hora para dar por finalizados los planes en seco de los equipos y poner más incertidumbre a una sesión de clasificación que ya de por sí iba a ser muy ajustada.

Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso, han completado unos interesantes libres en los que han finalizado séptimo y octavo respectivamente, mostrando un buen ritmo con el ultrablando para buscar la que será una cara Q3 en el Circuito Gilles Villeneuve.

En la parte final de la sesión, Kevin Magnussen se iba al muro en la curva 7 tras perder la parte trasera de su RS16 al salir de la chicane sin poder evitar el accidente. Con 15 minutos aún por delante, ondeaba la bandera roja y a 7 del final, aún con el coche en la zona del accidente, Dirección de Carrera decidía no reanudar la misma.

En esta sesión, además, ha quedado claro que tanto Williams como Force India están sufriendo más de lo esperado en un trazado propicio para sus monoplazas y motores pero en el que no terminan de encontrar el ritmo.

Con todos estos ingredientes y la incógnita de si la lluvia será o no protagonista en la lucha por la Pole, la acción volverá a las 13:00 (hora local) y a las 19:00 (hora peninsular) con la importante sesión de clasificación, la cual podréis seguir, como siempre, a través de nuestro directo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top