F1

Objetivo: atrapar a los Mercedes

Vettel no se rinde: "Queremos repetir la magia del pasado"

El piloto alemán no descarta luchar por el campeonato a final de temporada
Vettel se prepara para el asalto definitivo en 2016: "El potencial que veo es enorme"
vettel-hungria-domingo-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
14
05 Ago 2015 - 11:37

La lucha por el título mundial se apretó todavía más tras el último Gran Premio de Hungría gracias a la victoria de Sebastian Vettel y al fiasco de Mercedes. No obstante, el rendimiento de Ferrari aún está lejos del magnífico W06, pero el piloto alemán no tira la toalla y está decidido a luchar por el título a final de temporada. 

De hecho, la diferencia entre el líder, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel es de menos de dos carreras, concretamente de 42 puntos, con lo que cualquier error del británico podría regalar el título al alemán, con el permiso de Nico Rosberg. "Una segunda victoria, muchos podios y todo esto después de muchos cambios en invierno. Hemos superado con creces nuestro plan. Queremos repetir la magia del pasado. Es un objetivo ambicioso, pero el potencial que veo es enorme", comenta el piloto de Ferrari en Sport Bild. 

Sabemos que no es fácil, porque tienen un motor muy potente, un gran coche y dos grandes pilotos

Sin embargo, el potencial de Mercedes aún es mayor y será extremadamente complicado alcanzarlos antes de final de temporada. Es por eso que el principal objetivo, realmente, es llegar con opciones al próximo año. "Por supuesto que estamos intentando alcanzarlos lo más pronto posible. Sabemos que no es fácil, porque tienen un motor muy potente, un gran coche y dos grandes pilotos. Pero estamos cada vez más cerca y en algún momento vamos a revertir la situación", añade Vettel. 

La visión del director técnico de Williams, Pat Symonds, es completamente distinta y considera que Ferrari debería mirar más al retrovisor que apuntar a Mercedes. "¿Podemos batir a Ferrari? Tengo razones para tener esperanzas. De momento, diría que el rendimiento de Ferrari y Williams es bastante similar. Depende un poco del circuito, pero puedo asegurar que Williams no se conformará con la tercera posición en la segunda parte de la temporada. Nuestro objetivo es terminar el campeonato en la segunda plaza, justo por delante de Ferrari", revela Symonds.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2015 - 19:25
Comment

Qué magia? Que te regalen campeonatos a pesar de ser un piloto del montón del montón? Te parecerán poco 4. Vergonzoso.

fenomenale
10 Ago 2015 - 16:14
Comment
#13 Un ganador nunca aspira sólo llegar a puntuar sino ganar carreras. Un mediocre se conforma en ir a ... Ver comentario
no, no es mediocre.... Lo vimos en 2014.... Todo un "pilotazo".... A que si?..... Veo que sigues con los ojos tapados, aún viendo la evidencia del año pasado de éste fraude. Saludos, viejo compi.
Default user picture
abelillodossantos
06 Ago 2015 - 21:45
Comment

Un ganador nunca aspira sólo llegar a puntuar sino ganar carreras. Un mediocre se conforma en ir a una escudería que no le da un auto competitivo y menos liderear para que esto tenga un desarrollo que pueda catapultar en victorias. Sebastian un tipo líder al igual que Michael Schumacher lo hizo con Ferrari. Vettel ya tiene 4 títulos y los que faltan por ganar. Seguro que lo veremos en Ferrari o más cetros. Saludos, pero Vettel no es mediocre!

06 Ago 2015 - 08:50
Comment
[
#1 jajajajajajajaja .... si claro lo dice como si los dos Mercedes seguiran cometiendo errores hasta a ... Ver comentario
KASSAN] Ayuda o no porque merecedes no pudo asomar sus narices a los Ferrari hasta que salio el safety car, mediocre? bueno creo que es peor celebrar por haber ocupado un puesto en el cual, en el pasado no dejabas de criticar y quejarte. Vettel lo hizo perfecto, jamas vio su pocision amenazada
Sakhir
06 Ago 2015 - 04:46
Comment

Peor es rendirse de antemano que hacen otros, tirar la toalla sin entrar al cuadrilátero.

Sakhir
06 Ago 2015 - 04:44
Comment

Es muy pero muy difícil, Hamilton son rivales de talla no como en el 2012, y Mercedes esta un gran escalón mas arriba, pero porque no intentarlo, porque no soñar con volver a la gloria, con intentarlo y luchar no se pierde nada y se puede ganar mucho.

elpatadon
05 Ago 2015 - 22:56
Comment

Es curioso..... en el 2012, a estas fechas, Vettel estaba a los mismos 42 puntos que hoy, del puntero del campeonato. ..... Obvio que con otro piloto, con otro .......nivel !!! No como Lewis..... asique sera muy muy muy dificil lograr este año, el campeonato......

05 Ago 2015 - 19:38
Comment
#6 @#5 jajajajaja osea que a los dos pilotos de Mercedes les encanta largar mal los GP , ayyy Ver comentario
Anteriormente, se ha mencionado que, la gran mayoría de los pilotos que arrancaban en el lado "sucio" de la pista lo hicieron muy mal. Eso es atribuible a las condiciones de la pista. Ni piloto ni equipo tienen la culpa. El que se equivocó es Lewis, pero es parte de las carreras. La excelente partida de IVettel logra que hasta Raiko que va detrás se pueda pegar a Hamilton y pelear la posición a Rosberg. Yo únicamente veo aciertos de los pilotos de Ferrari hasta ese momento. Luego, la desesperación le gana a HAM y va de mal en peor. ROS, sea la razón que sea, no logra (con el mejor coche) igualar el ritmo de Kimi, peor el de Sebas. Es el propio equipo el que pide que mejore el ritmo a ROS "Tony Ross to Nico Rosberg: Unless we can close the gap to Raikkonen we’ll extend the…" "Nico Rosberg to Tony Ross: Interrupting Don’t tell me again. Don’t tell me again. I’m trying." Por lo que, Nico ni con el mejor coche podía en Hungría con ambas Ferraris. Eso no es suerte, no son errores... es pilotaje.
05 Ago 2015 - 18:43
Comment
#5 @#4... La mala salida y los reglajes son errores de piloto, no de equipo. La puesta a punto se hace ... Ver comentario
jajajajaja osea que a los dos pilotos de Mercedes les encanta largar mal los GP , ayyy
05 Ago 2015 - 18:36
Comment

@#4... La mala salida y los reglajes son errores de piloto, no de equipo. La puesta a punto se hace entre el piloto y el equipo, pero este último lo hace en función de la exigencia o recomendación del piloto. Los errores de pilotaje de Hamilton, eso sí condicionaron su carrera, pero hasta esos momentos, IVettel ganó en pista, por sus aciertos, no por los errores de los otros.

05 Ago 2015 - 18:29
Comment

Raulos
- La pésima salida que hicieron los dos Mercedes.
- Los erróneos reglajes que llevaba Rosberg, que le impedían seguir a Vettelito
- Las múltiples cagadas/roturas de Hamilton.
esto solo de Mercedes pues si hablamos de otros habria que decir tambien las múltiples cagadas/roturas de Ricciardo y los problemas electricos de Kimi ... Sigo ?? .. si no sucedia todas estas cosas risitos de oro no ganaBA NI DE COÑA ..

05 Ago 2015 - 18:06
Comment
#1 jajajajajajajaja .... si claro lo dice como si los dos Mercedes seguiran cometiendo errores hasta a ... Ver comentario
Según tú, ¿cuáles han sido los errores de Mercedes? Para mi, tomar malas decisiones a la entrar a pits, es parte del juego de la F1, que es igual para todos. Y arrancar mal y perder posiciones en pista, es el otro factor que incide en carrera, y es ahí dónde se ha logrado el triunfo de Ferrari. En Hungría hubo error de pilotos en varios frentes, que no del equipo Mercedes. Yo no vi ningún intento de Rosberg por pasar a Vettel, y de Hamilton, el mismo dilapidó sus opciones. Lo que sí vi, fue una brillante conducción de IVettel. Saludos.
05 Ago 2015 - 17:28
Comment

O es que Jean Todt ya le prometio algunas ayuditas extras para que el mediocre este pueda repuntar , la verdad no me extrañaria tampoco eh?? ... jajajaja veremos ahsta donde llega risitos de oro.

05 Ago 2015 - 17:25
Comment

jajajajajajajaja .... si claro lo dice como si los dos Mercedes seguiran cometiendo errores hasta abudabhi , por que esa es la unica forma para que el fraude de Heppenheim pueda atrapar a las flechas plateadas o no ?? ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25