Los 77 puntos que le saca Rosberg no le hacen rendirse

Vettel no se descarta del Mundial: "Matemáticamente estamos ahí"

"No vamos a ser favoritos, pero en distancia de carrera puede pasar cualquier cosa"

AmpliarVettel no se descarta del Mundial: "Matemáticamente estamos ahí" - LaF1.esSebastian Vettel en el GP de Mónaco

En Mónaco el turbo de su Red Bull le impidió conseguir el podio que casi tenía asegurado con su gran salida, un abandono que junto al de la primera carrera en Australia dejan a Vettel a 77 puntos del liderato, de nuevo en manos de Rosberg. Una distancia aparentemente insalvable y más teniendo en cuenta la jerarquía que están mostrando en la pista los Mercedes. Pero un rey no da su brazo a torcer tan fácilmente y Seb no se descarta de la lucha del Mundial.

"Matemáticamente estamos ahí. Estamos mirando la situación carrera a carrera. Por supuesto que no nos ha ido muy bien recientemente, pero estamos esperando impacientes a las próximas carreras. Está claro que hemos avanzado y esto demuestra que estamos en el camino correcto. No vamos a ser favoritos en un futuro próximo, pero en distancia de carrera puede pasar cualquier cosa", señala optimista el alemán en el circuito de Spielberg.

Siempre hay razones para los contratiempos, no creo en la mala suerte, sólo hay que solucionar los problemas

Allí, para el GP de Austria, se espera una gran revolución del motor Renault que hará más competitivo a Red Bull, y allí estuvo ayer Sebastian para rodar con un Ferrari, el F187/88C que en 1988 piloto Gerard Berger. "Fue fantástico. Una experiencia completamente nueva con los cambios de velocidades, el embrague, sin electrónica, con una posición de asiento diferentes y la potencia. Me hubiera gustado poder haber hecho más vueltas", dijo ilusionado.

El test que realizó el tetracampeón nada tuvo que ver con la Scuderia, era un evento de Red Bull. Posiblemente tendrá tiempo de pensar en rojo en un futuro cercano, pero ahora sigue centrado en su equipo y en acabar con su mala racha de resultados y de mala suerte, aunque eso para él no exista: "Siempre hay razones para los contratiempos, yo no creo en la mala suerte, sólo tenemos que solucionar los problemas".

Razones para ese optimismo del alemán le dan desde su equipo cuando Helmut Marko asegura que no van a tirar la toalla pese a estar a un lustro de los líderes: "Tenemos un grupo de trabajo de Toro Rosso, Renault y nosotros trabajando de cerca para tratar de encontrar soluciones en conjunto, lo que seguramente hagamos. No vamos a parar el desarrollo del RB10 para que podamos concentrarnos ya en 2015, seguiremos centrados en el 2014".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top