F1

GP de España

Vettel: "No sé cómo han desaparecido esos ocho segundos"

Vettel tenía ocho segundos de renta sobre Hamilton antes de la última parada
Pero los dos coches rodaban en paralelo tras visitar la calle de boxes
Lewis ha parado al final del coche de seguridad virtual, Sebastian no
hamilton-vettel-barcelona-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
34
14 Mayo 2017 - 17:34

Sebastian Vettel está contento con su actuación en Barcelona, pero lamenta haber perdido 12 segundos que pueden haberle costado el triunfo. Cuatro ha sido detrás de Valtteri Bottas, quien ha hecho de tapón para que Lewis Hamilton se acercara. Ocho han sido en la última parada, cuando Hamilton ha hecho su último pit-stop al final del coche de seguridad virtual y ha neutralizado la ventaja del Ferrari.

Vettel empezaba segundo, pero ha hecho una gran salida y ha llegado a la Curva 1 en primera posición. Tras la primera parada en boxes, el alemán estaba con neumáticos blandos y su rival Hamilton con medios. La distancia entre ellos era de unos ocho segundos, pero entonces ha entrado en juego el factor Valtteri. El finlandés no había parado y ahora comandaba la prueba para frenar a Sebastian y que Lewis se le acercara.

El Ferrari solucionó la situación con una apurada de frenada por el interior en la primera curva. "Con Valtteri… Yo le estaba atrapando y sabía que no le iban a parar. Lo han usado para bloquearme. En ese momento pensé que tenía que encontrar una forma –de pasarlo-. Estuvo muy cerca. Fui y volví al interior, y funcionó, aunque casi pierdo el coche porque tenía el DRS abierto. Fue un golpe de volante agresivo, pero funcionó. Perdí mucho tiempo y con esto no estaba contento", señala, aunque cree que Hamilton ha ganado la carrera “de forma justa".

Sebastian llegaba líder a su segunda y última parada en boxes, pero entonces Stoffel Vandoorne se ha quedado detenido en la escapatoria de la primera curva. Eso ha provocado un coche de seguridad virtual. Hamilton ha aprovechado el final del mismo para entrar al Pit-Lane y calzar gomas blandas. Vettel entraría una vuelta después. Los ocho segundos de ventaja que tenía se habían vaporizado. "Hemos perdido cuatro segundos con Valtteri, luego no sé cómo han desaparecido ocho segundos en la última parada. Sumas esas dos cosas y son doce. Pero así son las cosas. Creo que podría haber sido lo mismo si hubiéramos ido con el medio –en el segundo stint-. Ellos tenían 1’5 segundos para reaccionar y podrían haber ido con el otro neumático. No hay nada que culpar. Al final tenía la ventaja del neumático. No es fácil pasar, pero lo ha hecho. No sé qué ha pasado en la última tanda. He salido de boxes y me ha sorprendido verle tan cerca, porque tenía ocho segundos de margen. Hemos hecho todo lo que hemos podido. El coche ha estado bien, nada que lamentar ahí. Nuestro fin de semana ha sido algo ajetreado, pero sigue siendo un buen resultado".

Aun así, está contento con la competitividad de su coche. "Estoy muy contento cuando tenemos la oportunidad de luchar con Mercedes. Han demostrado que son el equipo a batir y les estamos poniendo en apuros. Podemos estar contentos, pero hoy no del todo porque la victoria estaba ahí. Lo más importante es que hemos vuelto a estar ahí, luchando. Sabemos que tenemos que mejorar. No queremos luchar con ellos, queremos estar delante. Está bien tener peleas igualadas, pero quieres tenerlas a tu favor. Hoy no ha sido el caso, pero así son las cosas a veces. Durante la carrera he pensado: es como en 2011. Pensé que le podría mantener detrás, pero ha conseguido darle la vuelta". 

En los últimos compases de la carrera, Vettel ha estado a punto de embestir a Felipe Massa en la frenada de la curva 10. Pese a que este incidente le ha hecho perder un segundo, el alemán asume la culpa y no responsabiliza al brasileña. "Felipe me cae bien. Él me estaba dejando espacio, no hay nada que lamentar. La pista resbalaba mucho y yo he bloqueado ruedas. Ha habido un momento en el que he deseado tener un freno de mano, para poder hacer girar la zaga. Él me ha dejado espacio. La culpa era mía, pero es una lástima porque ha sido Felipe otra vez. Es difícil moverse en esas situaciones, nada de qué culparle".

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
18 Mayo 2017 - 21:51
Comment
#33 @#32 Tú antes te quejabas que estaban traumatizados con Alonso, fíjate que ahora eres tu el trauma ... Ver comentario
No querido yo opino, y opino que Vettel no tiene derecho a quejarse, ya que el se ha beneficiado muchas veces de tener tres compañeros de equipo que le dejaban pasar, mientras los demas pilotos tenian que pelearse con los toro rosso, a el le dejaban pasar, es verdad o es mentira lo que digo?
Alfavuelve
18 Mayo 2017 - 18:32
Comment
#32 @#21 Verdades amigo, solo digo verdades, y por lo que se ve a algunos os duele, ja ja ja ja. Ni teng ... Ver comentario
Tú antes te quejabas que estaban traumatizados con Alonso, fíjate que ahora eres tu el traumatizado con Vettel y se te nota bastante.....
eduardo711
18 Mayo 2017 - 18:14
Comment
#21 @#6 Vaya me parto con tus post...jajajaja siempre atacando a Vettel y Ferrari...jajaj relajate y dis ... Ver comentario
Verdades amigo, solo digo verdades, y por lo que se ve a algunos os duele, ja ja ja ja. Ni tengo nada contra Vettel, ni contra Ferrari, ni contra nadie, solo contra los que hacen trampas, o se aprovechan de las trampas que hicieron otros, solo eso, lo demás solo son comentarios de la realidad que los ciegos por el fanatismo se niegan a ver. Por eso os echo una mano.
17 Mayo 2017 - 21:12
Comment

Bueno, es lo que hacía Toro Rosso con el resto de oponentes en tu época dorada en Red Bull... Tan cierto como que la Tierra gira alrededor del Sol! Vamos, chicos, dejen esos negativos que tanto me gustan... Cuantos más, mayor es mi razón.

F1_Team
15 Mayo 2017 - 19:32
Comment
#29 @#27 Entonces, como explicas, que a la temprana entrada de Vettel, Lewis intenta un undercut y a la ... Ver comentario
Como que Ham intenta un undercut? Si lo intentara tendria que entrar primero, si Vet entro fue precisamente para eso, para evitarlo. --- El Gap lo redujo gracias a sus gomas en perfecto estado y si no fuera por BOT aun seria menos el Gap, entre eso y el VSC Vet por arte de magia perdio unos 10 seg.
15 Mayo 2017 - 16:47
Comment
#27 @#23 Como dije, SI vas delante con aire limpio y controlas la diferencia (Primer Stint), NO debes en ... Ver comentario
Entonces, como explicas, que a la temprana entrada de Vettel, Lewis intenta un undercut y a la salida del pit stop Hamilton sale detrás del Alemán de Rojo, SI había rodado seis (6) vueltas antes de realizar su primera parada; además de, realizar vueltas rápidas. Recuerde, Sebastian a la salida del pit lane se encontró con un gap de 22 seg y fracción y, previo a la entrada de Hamilton, la diferencia se redujo en 14 y fracción; o sea, Vettel rodaba a menos de 1 seg por vueltas, durante el período que Lewis rodaba (6 Vueltas), antes de culminar su primer stint. Entonces quién era más rápido durante los períodos que rodaron con los mismos compuestos (Blandos) y para colmo con tráfico y enfrentando Pilotos como Ricciardo y Bottas. /.. Saludos
15 Mayo 2017 - 16:26
Comment
#26 @#25 De ahi que Ham siempre se mantuviese a unos tres segundos, mantenia refrigeracion y neumaticos, ... Ver comentario
Bueno que se puede esperar SI el Tiempo Total de Uso del ERS, lo haces en los tramos revirados, por atacar y/o defender la posición y te quedas desprovisto de él, faltando entre 5 y 6 seg., al final de la recta, recuerda la MGU-K son 160 CV que adicionas a la transmisión y solo la puedes utilizar durante 33 seg.; o sea, en Ferrari tendrán que equilibrar el régimen de giro; o sea, 50 (Tracción a la salida de curvas) - 50 ( Aceleración en Recta), para que esto NO vuelva a suceder. /.. Saludos..
F1_Team
15 Mayo 2017 - 15:51
Comment
#23 @#17 Con coches tan igualados NO puedes dar a conocer tu estrategia en carrera tan pronto, la entrad ... Ver comentario
Como dije, SI vas delante con aire limpio y controlas la diferencia (Primer Stint), NO debes entrar primero, que lo haga tu adversario, para conocer su estrategia; ya que, con coches tan igualados y al rodar con los mismos neumáticos, en cada stint, que el de tu principal competidor, tiene una gran ventaja al controlar el ritmo de carrera. ---- La diferencia esta en que el que contralaba la diferencia era Ham y no Vet, de ahí que Ferrari se viese obligado a entrar cuando Ham se puso a 1.5 del aleman ya que si no el undercut por parte de Mercedes era cuestion de tiempo, al final el resultado iba a ser el mismo, pero mas temprano, Ham saldria delante ya en el primer pit. Otra cosa muy distinta seria que Vet consiguiera un margen de mas de 5 seg, entonces si que no tenian la necesidad de entrar tan rapido, pero eso nunca llego a pasar pq el que controlaba la distancia era Ham y no Vet.
F1_Team
15 Mayo 2017 - 15:45
Comment
#25 @#20 Ei ritmo de ambos coches eran casi iguales, pero el que va delante tiene mayor ventaja; ya que, ... Ver comentario
De ahi que Ham siempre se mantuviese a unos tres segundos, mantenia refrigeracion y neumaticos, a la vez que sabia que le recortaria cuando se lo ordenasen ---- Yo lo que he visto es que a Vet le costaba mucho ponerse en situacion de adelantar a Bot al final de recta y con DRS, tanto es asi que se invento una "filigrana" para poder hacerlo, por el contrario Ham lo adelanto como un "tren".
15 Mayo 2017 - 15:39
Comment
#20 @#14 Si te fijas Vettel nunca escapo de Hamilton, este siempre se mantuvo a 2 y 3 seg. De Vettel, y ... Ver comentario
Ei ritmo de ambos coches eran casi iguales, pero el que va delante tiene mayor ventaja; ya que, el de atrás tiene el mayor gasto y eso afecta el desempeño de los neumáticos. Además, muy bien realizada la estrategia del engaño de parte de Mercedes, primer y segundo stint. Eso les permitió el triunfo. /.. Saludos.
Default user picture
15 Mayo 2017 - 15:37
Comment
#16 @#12 disculpa, donde esta llorando, en que parte de todo lo que dijo porque no le hecha la culpa a n ... Ver comentario
Lo dice porque no tiene otra cosa que decir, cero argumentos... y tiene ganas de criticar a Vettel. Entonces, cuando no tienes nada que argumentar, escribe lo primero que se le viene a la cabeza.
15 Mayo 2017 - 15:30
Comment
#17 @#9 yo no estoy afirmando que la estrategia de 1 parada y 45 vueltas con medios era una buena estrat ... Ver comentario
Con coches tan igualados NO puedes dar a conocer tu estrategia en carrera tan pronto, la entrada temprana de Vettel, le permitió a Mercedes a plantearse varios escenarios y Lewis al rodar con medios en su segundo stint, le permite al Motorista Aleman realizar una estrategia de engaño de una (1) parada, la cual se utilizó a la perfección al aparecer el VSC; ya que, entró en el justo momento de emitir el tono corto, indicando que en pocos segundos desaparece la señalización de VSC y Ferrari NO le quedó más remedio que meter a Vettel fuera del período de VSC, perdiendo la ventaja de casi ocho (8) seg, el cual se vio al estar tan igualados, Hamilton y Sebastian, a la salida de pit del Alemán, que frente a Lewis con blandos, tenía la batalla perdida. Lo del adelantamiento del Inglés contra el Alemán, fue por la diferencia de neumáticos; además de, que Vettel quedó desprovisto del ERS en la recta, por haberla utilizado casi toda, en defensa de su posición, en la vuelta anterior. /.. Como dije, SI vas delante con aire limpio y controlas la diferencia (Primer Stint), NO debes entrar primero, que lo haga tu adversario, para conocer su estrategia; ya que, con coches tan igualados y al rodar con los mismos neumáticos, en cada stint, que el de tu principal competidor, tiene una gran ventaja al controlar el ritmo de carrera. //.. En conclusión, Ferrari erró en la estrategia en carrera y dos (2) veces. Al entrar en la V14, por blandos, la mejor era Medios y al NO entrar dentro del período de VSC y esperar por la decisión en el muro de boxes de Mercedes, SI entraba Lewis o mantenerlo en pista. Total Mercedes tenía varias alternativas a escoger, con altas probabilidades de triunfar y todo por la temprana parada, por blandas. ///.. Saludos.
F1_Team
15 Mayo 2017 - 14:58
Comment

Snooze u lose, Lo que determino la carrera vue el VSC dejando a Ferrari sin opciones de estrategia
---
Vettel no podia entrar ya que si lo hacia le regalaba a Hamilton unos 16 seg. y saldria unos 8 por detras de Hamilton. Lo que estuvieron fue muy acertados fueron los de MB haciendo entrar justo a Ham una vuelta antes de la desaparicion del VSC, esto dejo sin opcion de replica a Ferrari, y cuando entraron al estar en carrera normal lo que se pierde en el pit son 20 y pico segundos.
------
Ferrari en esta carrera casi no tenia opcion, Hamilton siempre mantuvo el ritmo de Vet, se acerco para no perder la ventaja del undercut obligando a Ferrari a entrar y asi ellos optar por una estrategia diferente, y para mas INRI, sale un VSC que le vino como anillo al dedo.

F1 2017
15 Mayo 2017 - 13:09
Comment
#6 De cuando tu equipo capaba a webber te quejabas menos. Luego es alonso el que se queja. Hoy vettel t ... Ver comentario
Vaya me parto con tus post...jajajaja siempre atacando a Vettel y Ferrari...jajaj relajate y disfruta de las carreras.
F1_Team
15 Mayo 2017 - 09:35
Comment
#14 @#10 SI era tan superior ¿Por qué Lewis NO se le vino encima en las primeras 14 vueltas; ya que, a ... Ver comentario
Si te fijas Vettel nunca escapo de Hamilton, este siempre se mantuvo a 2 y 3 seg. De Vettel, y cuando se acercaba la hora hacer el pit, le dijeron a Ham que se acercara para no perder la oportunidad de un Undercut y asi fue, Ham se puso a 1.5. Hamilton tenia mas ritmo, y se vio claramente como el Mb en recta corria mas. Otra cosa es que no lo veas o no quieras verlo.
Default user picture
Snooze u lose
15 Mayo 2017 - 03:43
Comment
#18 @#15 ría te equivocas, Mercedes ya le decía a Hamilton que cuidara las gomas que ellos no paraban ... Ver comentario
perdón es sale de pits y no de puta. Lo siento.
Default user picture
Snooze u lose
15 Mayo 2017 - 03:41
Comment
#15 @#11 Las 4 o 5 vueltas dejadas de rodar en el primer stint de Vettel, fue una de las causales de la ... Ver comentario
ría te equivocas, Mercedes ya le decía a Hamilton que cuidara las gomas que ellos no paraban más y que Vettel debía parar otra vez, ellos montaron las medias no para perseguir a Vettel de cerca era para ahorrarse esa parada extra que dejaría a Vettel detrás de Hamilton y con la obligación de pasarlo en pista también calzando el medio pero con menos vueltas. Por eso les pareció bien perder tiempo quedándose adentró en el primer stint Mientras que Vettel hacia ya su 2do stint. El vsc les dio vida nuevamente y pararon a Hamilton entregándole una ventaja estratégica. Sin el vsc y con otra parada más la ventaja para Vettel era de al menos 12 segundos para administrar, que nunca los hubo y fíjate que cuando vettel sale de puta está al lado de Hamilton y este solo le saco 5 seg después de pasarlo aún cuando el equipo le pedía que sacará más diferencia por que creían que podía atacarle sobre el final. Lo que demuestra que si Vettel paraba con el vsc antes que Hamilton y este iba a parar otra vez como tú crees y para mi es errado Vettel ganaba con esos 12 seg que tendria por delante de Lewis. El mismo Totto lo ha explicado. Ferrari se disparo al pie.
Default user picture
Snooze u lose
15 Mayo 2017 - 03:30
Comment
#9 @#4 45 vueltas en un segundo y último stint de Lewis y rodar contra el coche de Vettel con neumáti ... Ver comentario
yo no estoy afirmando que la estrategia de 1 parada y 45 vueltas con medios era una buena estrategia, lo que afirmó es que cuando Vettel paró en la vuelta 15 automáticamente le quitó la posibilidad de undercut a hamilton y en Mercedes intentarían el overcut a 1 parada. Es decir Hamilton iba a 1 para con los medios y Vettel debía volver a parar y montar los medios lo que lo dejaría a unos 8 segundos de Hamilton y luego debía pasarlo en pista. Cuando aparece el scv y Mercedes ve que ferrari no mete a Vettel se arman de valor y buscan nuevamente los blandos al saber que solo perdían unos 12 seg por pits y 8 que tenía Vettel era 20 segundos cerrados. Los que se demoraba Vettel en su parada, que cuando la hacen salen parejos pero como vimos la mano era para Lewis por llevar los blandos. Cómo vez yo solo te he guiado en como era la estrategia del uno y del otro pero el vsc les invirtió los papeles. Ahora sí aclarado.
15 Mayo 2017 - 02:32
Comment
disculpa, donde esta llorando, en que parte de todo lo que dijo porque no le hecha la culpa a nadie, no dice que le ganaron mal, de Bottas dice que lo tapó y eso lo vimos todos pero no dice que haya sido sucio ni ilegal, no se porque dice que llora.
15 Mayo 2017 - 02:01
Comment
#11 @#3 esa parada de ferrari era para evitar un undercat, el ritmo de lewis era superior xo en bcn y co ... Ver comentario
Las 4 o 5 vueltas dejadas de rodar en el primer stint de Vettel, fue una de las causales de la derrota del Alemán; ya que, diste a conocer la estrategia de dos (2) paradas y Mercedes se limitó a hacer lo mismo pero con diferentes neumáticos al de tu más cercano competidor, dejando los blandos para el último stint, frente a los medios de Sebastian; por eso, desde el muro de boxes del Motorista Alemán, le indican a Hamilton que mantuviera la diferencia, para que en el último tercio de la carrera tener la ventaja competitiva Blandos Vs Medios, que en igualdad de rendimiento entre ambos coches, Lewis la tenía ganada. /.. Lo del VSC y la oportuna entrada de Lewis, fue determinante para que el Inglés lo pasara mucho antes de lo planificado. //.. Saludos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33