F1

Admite decepcionado que no pueden seguir el ritmo de sus rivales

Vettel no sabe si el RB10 aguantará un Gran Premio: "Lo hemos intentado y no hemos tenido éxito"

El campeón no se hace ilusiones, y confiesa que en Melbourne van a sufrir
Red Bull acaba la pretemporada sin solventar todos los fallos del RB10, pero el tiempo se les agota
474101417xx00023_f1_testing.jpg
0
02 Mar 2014 - 17:41

Hace cosa de un mes, Red Bull se marchaba preocupada de Jerez. Christian Horner y Adrian Newey volvían a la fábrica antes de lo previsto, preocupados por la nula fiabilidad del RB10. Pero Daniel Ricciardo estaba tranquilo, convencido de que en Baréin reaccionarían y harían olvidar sus carencias.

Pero ahora Baréin es historia y el paso de los austríacos por los últimos entrenamientos de pretemporada es cuanto menos alarmante, sobre todo porque el mismo Sebastian Vettel se ha encargado de relativizar la importancia de las 70 vueltas que hoy ha dado sobre el trazado de Sakhir.

El cuatro veces campeón del mundo no sabe si su coche podrá aguantar la carrera de Melbourne. 300 kilómetros de golpe son una montaña para un coche que hasta ahora ha sufrido para abandonar el box, y al alemán se le escapa una risa reveladora cuando le preguntan al respecto.

Aguantar una carrera: Bueno... lo hemos intentado una vez y no hemos tenido éxito

"Bueno... lo hemos intentado una vez y no hemos tenido éxito. Hoy hemos dado más vueltas, eso es bueno. Hemos aprendido mucho en ese sentido, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer", se apresura a recordar.

Vettel tiene un título de campeón que defender, pero el germano no se hace demasiadas ilusiones de momento. Es consciente de que no ocurrirá un milagro antes del Albert Park, y por ello está preparado para sobrevivir.

"Sí, lo estamos", responde cuando le preguntan si están lejos de los líderes. "No podemos hacer los tiempos que están haciendo los de delante por un par de razones, pero ahora mismo tenemos un problema más importante. Muy difícil. No digo que seamos los favoritos, no hemos hecho suficientes vueltas. No tenemos la velocidad de otros equipos. Hay que esperar a que lleguemos ahí".

No podemos hacer los tiempos que están haciendo los de delante, no tenemos  la velocidad de otros equipos

Ayer Ricciardo apenas dio una vuelta, hoy Vettel ha hecho 70. Una lectura superficial de la tabla de tiempos nos sugeriría que han solventado sus problemas de fiabilidad, pero el de Heppenheim asegura que ese no es el caso.

"Es un momento difícil, trabajar con este coche es difícil. En función de dónde esté el problema, es complicado repararlo. Es por eso que lleva bastante tiempo. Ayer pasó dos veces, y al final dos problemas bastaron para impedirnos rodar en todo el día. Hoy hemos tenido algunos problemas, pero hemos podido rodar. Eso demuestra cómo de diferentes pueden ser los días. Estoy contento, pero necesitamos más vueltas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25