F1

Rebaja un poco la presión a la que estará sometido Max

Vettel no presiona a Verstappen en Japón: "Hay que darle tiempo"

"Tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todas las cosas, no sólo al coche"
498755897_dm_9911_5aa3a95517e59ffeef974864a205f639.jpg
Víctor Serrano
4
02 Oct 2014 - 11:21

Este fin de semana en Japón la atención no solo estará concentrada en lo que hagan Hamilton y Rosberg en su batalla por el título, o en cómo se muestran las relaciones entre Alonso y Ferrari, o en si el tifón Phanfone decide arruinarnos una carrera que se presenta espectacular, como todas en Suzuka, también habrá que fijarse al detalle en el debut de Max Verstappen a los mandos del Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres.

Su fulminante ascenso hará que el joven holandés, con 17 años recién cumplidos, tenga a sus espaldas miles de ojos pendientes de su rendimiento, una presión que no será fácil de soportar para un debutante como él. Pero, algunos de los pilotos más experimentados de la parrilla han querido echar un capote a Max para rebajar un poco esa presión a la que se verá sometido, como es el caso de Sebastian Vettel.

Yo siempre me sentí preparado, nunca dices 'no' si alguien te da la oportunidad de pilotar un F1"

El tetracampeón alemán pide paciencia y tiempo para ver lo que Verstappen es capaz de hacer al volante de un Fórmula 1. Juzgar lo que haga el viernes, para bien o para mal, sería precipitarse: "Obviamente, él sólo ha hecho la mitad de un año o tres cuartas partes de la Fórmula 3. Creo que él tiene un récord notable en el karting, tiene el potencial, pero por otro lado hay que darle tiempo, tanto como necesite".

Eso sí, Seb asegura que con esta nueva generación de monoplazas su adaptación será más rápida: "Creo que la Fórmula 1 ha cambiado mucho, sobre todo este año. No es un secreto que los coches van más despacio, son diferentes a la hora de pilotar en comparación con años anteriores. Probablemente son un poco más técnicos pero menos exigentes en términos de paso por curva, especialmente en una pista como esta".

Los récords están ahí para romperse, y él comienza un poco más joven que el resto"

Vettel habla desde la experiencia, ya que, aunque no tanto como Max, debutó joven en el Mundial: "Cuando tenía 19 años y me uní a la F1 por primera vez siempre me sentí preparado. Nunca dices "no" si alguien te da la oportunidad de pilotar un F1. Pero tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todas las cosas, no sólo al coche, sino también a trabajar con el equipo, que es completamente diferente en la F1 con respecto al resto de categorías".

Por último, al de Red Bull no le importa demasiado que el holandés pueda arrebatarle alguno de sus muchos récords de precocidad, sino es él será otro: "Creo que los récords están ahí para ser batidos. Obviamente, él comienza un poco más joven que el resto. Es difícil de decir, pero un día habrá alguien que mejore esos números y otro día habrá alguien nuevo para romperlos de nuevo. Creo que eso es lo normal". Primero, empecemos por el viernes de Japón.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2014 - 13:21
Comment

La verdad que este chico ha tenido velocidad desde el inicio del entrenamiento.Yo lo veo un piloto.Además la gente habla maravillas de el,veremos en los próximos libres.Saludos.

Default user picture
03 Oct 2014 - 11:18
Comment

creo que no la hecho falta ningun tiempo para adaptarse, por mucho que duela a alguno

1571
02 Oct 2014 - 22:13
Comment

A APRENDER A OTRA CATEGORIA,,LA F1 NO ES UN SITIO PARA APRENDER..PUEDES COGER NOTA VETTELITO,JAJAJAJAJA..

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2014 - 13:35
Comment

¡¡¡N0 HAY QUE DARLE NINGÚN TIEMPO!!!"...., No te jode,.. ahí está un CAMPEÓN DE LA W.S.R. 3.5, ESPERANDO , CARLITOS SAINZ JUNIOR....Así que a demostrar desde el minuto 1, o puerta , que hay cola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25