Rebaja un poco la presión a la que estará sometido Max

Vettel no presiona a Verstappen en Japón: "Hay que darle tiempo"

"Tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todas las cosas, no sólo al coche"

AmpliarMax Verstappen en el Gran Premio de Bélgica -  LaF1Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica

Este fin de semana en Japón la atención no solo estará concentrada en lo que hagan Hamilton y Rosberg en su batalla por el título, o en cómo se muestran las relaciones entre Alonso y Ferrari, o en si el tifón Phanfone decide arruinarnos una carrera que se presenta espectacular, como todas en Suzuka, también habrá que fijarse al detalle en el debut de Max Verstappen a los mandos del Toro Rosso en los primeros entrenamientos libres.

Su fulminante ascenso hará que el joven holandés, con 17 años recién cumplidos, tenga a sus espaldas miles de ojos pendientes de su rendimiento, una presión que no será fácil de soportar para un debutante como él. Pero, algunos de los pilotos más experimentados de la parrilla han querido echar un capote a Max para rebajar un poco esa presión a la que se verá sometido, como es el caso de Sebastian Vettel.

Yo siempre me sentí preparado, nunca dices 'no' si alguien te da la oportunidad de pilotar un F1"

El tetracampeón alemán pide paciencia y tiempo para ver lo que Verstappen es capaz de hacer al volante de un Fórmula 1. Juzgar lo que haga el viernes, para bien o para mal, sería precipitarse: "Obviamente, él sólo ha hecho la mitad de un año o tres cuartas partes de la Fórmula 3. Creo que él tiene un récord notable en el karting, tiene el potencial, pero por otro lado hay que darle tiempo, tanto como necesite".

Eso sí, Seb asegura que con esta nueva generación de monoplazas su adaptación será más rápida: "Creo que la Fórmula 1 ha cambiado mucho, sobre todo este año. No es un secreto que los coches van más despacio, son diferentes a la hora de pilotar en comparación con años anteriores. Probablemente son un poco más técnicos pero menos exigentes en términos de paso por curva, especialmente en una pista como esta".

Los récords están ahí para romperse, y él comienza un poco más joven que el resto"

Vettel habla desde la experiencia, ya que, aunque no tanto como Max, debutó joven en el Mundial: "Cuando tenía 19 años y me uní a la F1 por primera vez siempre me sentí preparado. Nunca dices "no" si alguien te da la oportunidad de pilotar un F1. Pero tienes que tomarte tu tiempo para acostumbrarte a todas las cosas, no sólo al coche, sino también a trabajar con el equipo, que es completamente diferente en la F1 con respecto al resto de categorías".

Por último, al de Red Bull no le importa demasiado que el holandés pueda arrebatarle alguno de sus muchos récords de precocidad, sino es él será otro: "Creo que los récords están ahí para ser batidos. Obviamente, él comienza un poco más joven que el resto. Es difícil de decir, pero un día habrá alguien que mejore esos números y otro día habrá alguien nuevo para romperlos de nuevo. Creo que eso es lo normal". Primero, empecemos por el viernes de Japón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rubitoaLo

La verdad que este chico ha tenido velocidad desde el inicio del entrenamiento.Yo lo veo un piloto.Además la gente habla maravillas de el,veremos en los próximos libres.Saludos.

Imagen de Txetxele

creo que no la hecho falta ningun tiempo para adaptarse, por mucho que duela a alguno

Imagen de 1571

A APRENDER A OTRA CATEGORIA,,LA F1 NO ES UN SITIO PARA APRENDER..PUEDES COGER NOTA VETTELITO,JAJAJAJAJA..

Imagen de PITXITO10

¡¡¡N0 HAY QUE DARLE NINGÚN TIEMPO!!!"...., No te jode,.. ahí está un CAMPEÓN DE LA W.S.R. 3.5, ESPERANDO , CARLITOS SAINZ JUNIOR....Así que a demostrar desde el minuto 1, o puerta , que hay cola.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top