F1

El alemán empieza tercero en Canadá

Vettel: "No necesitamos la lluvia para hacer un buen resultado"

Ferrari confirma su paso adelante con el turbocompresor estrenado en Montreal
Vettel se quedó a una décima de segundo de la Pole Position de Hamilton
vettel-ferrari-canada-2-laf1.jpg
0
12 Jun 2016 - 10:43

Sebastian Vettel sorprendió a más de uno cuando ayer se mostró enfadado y decepcionado tras quedarse a una décima de segundo de los Mercedes en la sesión de clasificación. ¿Esperaba estar en la Pole? El alemán cree que era imposible, pero sí es cierto que confiaba en hacer una vuelta perfecta y que en la suya cometió un error.

"Pienso que accioné los frenos demasiado pronto en la última chicane. Quizá estemos hablando de media décima. No salí del zig-zag de la mejor forma tampoco, ya que aceleré demasiado pronto y me derraparon los neumáticos, pero ahí lo tienes", ha comentado el alemán en declaraciones recogidas por la web oficial del deporte.

"No es nada importante, pero estas pequeñas cosas van sumando. Creo que incluso una vuelta limpia no hubiera valido para la Pole Position. Pero sí, estoy un poco decepcionado porque esperaba ponérselo difícil a los Mercedes. Pero eso ahora ya es historia, lo bueno es que las sensaciones del coche han sido fantásticas".

El tetracampeón es optimista para la carrera, donde se muestra impaciente por comprobar las ganancias de un turbo que en Montreal ha ofrecido el rendimiento que esperaban. Su objetivo será mantenerse alejado del Muro de los Campeones.

"Cada año lo he tocado y esta tarde me he dado cuenta de que estábamos en la clasificación y de que mañana es al carrera, y como no quiero que ocurra en carrera lo he hecho ya en la clasificación", bromeaba en alusión a su toque contra las paredes. "Es una broma. Si lo das todo en una vuelta, estas cosas pueden pasar. La cuestión es cómo sales de una situación así".

El alemán aprovechó el parc fermé de la cronometrada para examinar de cerca el Mercedes W07 de Lewis Hamilton. Un comisario le dijo que se echara atrás, pero el de Ferrari no se encogió.

"Raramente podemos verlos de cerca. Un comisario me dijo que no podía mirarlo con tanta intensidad y yo le respondí: 'Hago lo que quiero'. Es probable que eso sonara un poco arrogante, pero no era la intención. Tenía curiosidad. No soy un ingeniero, era una mirada curiosa. Y era más fácil hacerlo ahí que colarme en el box de Mercedes".

La lluvia es una posibilidad real para el Gran Premio. ¿Vettel quiere que aparezca? "Las estadísticas de todo el mundo suben si llueve, ya que pueden pasar cosas impredecibles. Creo que podemos tener confianza. La lluvia ofrece carreras interesantes, pero no es algo que necesitemos para conseguir un buen resultado. Soy muy optimista para el domingo llueva o haga sol".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11