Si gana superará a Schumacher y Ascari en victorias consecutivas

Vettel no mira las estadísticas: "No estoy aquí para batir un récord"

Está a dos triunfos del record de 13 en un año que tiene su compatriota

"No me importaría si se diera el caso, pero esa no es la razón por la que subiré al coche"

AmpliarSebastian Vettel en Estados Unidos - LaF1Sebastian Vettel en Estados Unidos

La Fórmula 1 aterriza en Texas, donde todo es más grande, como podría ser el número de victorias consecutivas de Sebastian Vettel en un año. El alemán, que viene arrasando desde mitad de temporada, consiguió su séptimo triunfo seguido en Abu Dabi, lo que le hizo igualar el récord que compartían Michael Schumacher y Alberto Ascari, y en Austin podría dar un paso más y dejarles atrás en la estadística.


Pero según ha reconocido el tetracampeón alemán, superar a su compatriota y acercarse así al otro récord que ostenta de 13 victorias en una temporada no va a ser su principal motivación cuando ponga las manos sobre el volante de su Red Bull: "Es un fin de semana largo. Realmente no estoy aquí para batir un récord. Seguramente no me importaría si ese resulta ser el caso, pero esa no es la razón por la que subiré al coche".



El año pasado estuvimos muy cerca de ganar aquí y no lo conseguimos, espero que lo logremos ahora



Afrontará el GP de Estados Unidos de una forma muy diferente a la que lo hizo el año pasado, cuando se jugó el Mundial con Alonso hasta la cita final de Brasil: "Obviamente es diferente al año pasado, es un Gran Premio más relajado en ese sentido porque el potencial del campeonato ya no está". Relajado, sí, pero eso no signifique que vayan a dejarse llevar: "Estamos mirando a la carrera y queremos hacer nuestras cosas bien".



Irán a ganar, como siempre hacen, pero con un poco más de ganas porque el año pasado se quedaron con las mieles de la victoria en los labios. "El año pasado estuvimos muy cerca de ganar aquí y no lo conseguimos al final, espero que lo logremos este año", dice Vettel. Lewis Hamilton fue quien lució el sombrero tejano en lo más alto del podio, algo que el británico recuerda con satisfacción: "Ser capaz de superarle fue una de las mejores cosas de siempre, pero este fin de semana todo es diferente".



Por último, Seb se refirió una vez más a los abucheos que recibió en lugares como Silverstone, Spa, Monza y Singapur, algo que ya no se ha vuelto repetir y que parece olvidado. Pero al alemán, todavía le escuece un poco: "No está bien, pero creo que lo entiendo. Si no eres un fan de Red Bull, el último par de años se podría decir que no fueron geniales para ti. Si eres un fan de Red Bull obviamente fueron fantásticos". Vettel ha ido transformado los pitos por aplausos a golpe de records. ¿Seguirá batiendo más?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top