Así lo cree Newey porque Red Bull tardó en desarrollar sus escapes

Vettel no habría arrasado con los Pirelli modificados desde el inicio

Para Adrian el inicio habría sido menos arrollador de igual forma

Sebastian solo dejó de ganar una carrera desde que Pirelli cambió sus compuestos

AmpliarVettel no habría arrasado con los Pirelli modificados desde el inicio Sebastian Vettel en el Red Bull RB9

A partir del polémico cambio de neumáticos que hizo Pirelli a mitad de temporada el paseo de Sebastian Vettel por los circuitos de todo el mundo fue escandaloso. Desde Alemania, cuando se hizo una primera modificación antes de la definitiva de Hungría, de las once carreras que se disputaron el alemán ganó diez -nueve consecutivas-. Al ver tal superioridad algunos se preguntan qué hubiera pasado si el Mundial hubiera comenzado con las gomas que lo acabaron.  

Son muchos los que creen que de haber sido así la paliza de Seb podría haber sido estratosférica, pero Adrian Newey no está entre esos. Aunque el británico ya reconoció que la modificación de los neumáticos les favoreció, piensa que de igual forma les hubiera costado empezar a carburar al inicio del campeonato. "Creo que realmente todavía estábamos encontrando nuestros pies otra vez después de que los escapes fueran tan fuertemente restringidos en la posición y la cartografía a finales de 2011", asegura en Autosport.

En 2012 y a principios de 2013 se trataba de aprender hacer trabajar al coche sin la tecnología de escapes de 2010 y 2011

"Yo consideraría el coche de 2013 como el coche del 2012 con unos meses adicionales entre carreras en lugar de un coche nuevo. Era una relación muy estrecha del coche anterior, con un descanso en invierno", explica el ingeniero de Red Bull. Y ahí, en esa semejanza, reside la clave de un comienzo menos arrollador: "El año pasado y a principios de este se trataba todavía de aprender cómo hacer trabajar al coche sin la tecnología de escapes que disfrutamos en 2010 y 2011".

De todos modos, con el tetracampeón más joven de la historia al volante las pocas carencias del RB9 se podrían haber disimulado: "Creo que el pilotaje de Sebastián de este año mostró un nivel de madurez que fue bastante impresionante". "Si nos remontamos a 2009, nuestro primer año con él en Red Bull después de Toro Rosso, él cometió errores y nosotros cometimos errores. Creo que juntos hemos madurado y evolucionado, y con suerte vamos a hacer menos errores", confía Newey. ¿Menos aún?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

no saben como excusarse de las ayuditas.....

Imagen de Mon Zafarina

Eso, eso, todos a olvidar lo que no estuvo bien, para que se pueda repetir en el futuro sin problemas. Estas noticias para lo único que valen es para jorobar más a quienes se han sentido estafados por el golpe al reglamento perpetrado después del GP de España y demuestran que , malditas moscas cojoneras, están mejor callados dejando al poder que manipule todo a sus anchas como lo que son: Unos dictadores de tomo y lomo. Y el pueblo aficionado, unos borregos.Una manada.

Imagen de Room

Aquí lo que se puede ver, es que por unas o por otras, siempre hay alguien justificando el cambio de neumáticos. La temporada hace ya que terminó, los títulos adjudicados. Déjenlo de una vez, ya da igual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top