Puntos importantes

Vettel: "No funcionó el 'undercut' que pudimos hacer a los Red Bull"

El alemán buscó el podio, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición

En Alemania seguirán intentando luchar por las victorias pese al rendimiento de Mercedes

AmpliarVettel se queda a las puertas del podio - LaF1Vettel se queda a las puertas del podio

Sebastian Vettel ha terminado enganchado a Daniel Ricciardo en un Gran Premio de Hungría muy disputado entre los Red Bull y los Ferrari. Más allá de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la lucha por el podio ha sido táctica con un cuerpo a cuerpo final.


Es frustrante porque sabes que puedes ir más rápido pero no encuentras formas de adelantar



"Lo he intentado todo al final, pero aquí es complicado adelantar. Es frustrante porque sabes que puedes ir más rápido pero no encuentras forma de adelantar, así que lo intentas por todos los lados y es lo mismo de siempre, no ha cambiado en los últimos 10 años, la verdad", explica Vettel. "En general, podemos estar muy contentos por cómo se ha comportado el coche. Estamos una décimas por delante de los Red Bull y eso es positivo", relata ante la prensa.



Uno de los puntos polémicos han sido los doblados. A Lewis Hamilton casi le cuestan un susto con Nico Rosberg, y Sebastian Vettel ha estado muy activo por la radio al respecto. Los segundos que se pierden con los pilotos con vuelta perdida son claves, especialmente en la estrategia. 



"Creo que me vi tentado a hacer lo mismo que hicieron muchos en la anterior carrera, que era quejarse de ellos, así que decidií seguir la línea del resto. Pero he estado también en el otro lado y no es justo criticarles, porque a veces pierdes más a veces menos. Así es esto". 



Esta vez la estrategia ha ido bien en Ferrari, terminando Vettel intercalado entre los dos Red Bull. El piloto alemán ha terminado contento pese a que no pudo adelantar a Ricciardo. Max Verstappen se descolgó de Daniel Ricciardo en la primera parada, y eso causó que el australiano quedase un poco menos al alcance del piloto teutón.



"Nos ha ayudado a mejorar posiciones. Casi pasamos a Daniel, pero al final no ha sido suficiente. Max no ha podido seguir a Daniel justo antes de la parada. Hubiese sido el momento de hacerles el undercut a los dos" prosigue Sebastian. "En cuanto a ritmo ha sido una buena carrera. justo antes de que Daniel parase fuimos agresivos pero no pudimos hacerle el undercut".



El piloto alemán también quiere mejorar cuanto antes, pero es realista y no quiere dar una fecha en la que estarán al mismo nivel que los Mercedes.



"Todo el mundo está cansado de ver a los Mercedes en cabeza, pero luchamos duro. No es fácil y hay que aceptarlo. Ahora mismo son el mejor equipo del mundo y si te fijas en la clasificación estamos justo detrás", comenta. "No somos malos, sino que no somos tan buenos. Lo intentaremos todos, pero no es algo que dependa de nosotros. La pista puede influir positivamente", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raul0033

[#2 F1_Team] Me hubiera encantado escuchar la radio cuando Hamilton ha sacado el dedo a pasear a Gutierrez. Pero no, parece que solo se sacan las radios de Vettel para regodeo de los de Movistar...

Imagen de F1_Team

[#1 Javira] Lo de la radio no sabemos lo que dicen los demás pilotos, la FIA pone lo que le parece, eso sí, quejar se deben quejar, ya que uno fue sancionado por no obedecer las azules

Imagen de Javira

lo que si que te funciona es la radio,claro,para quejarte, los doblados se apartan cuando pueden, no se pueden hacer invisibles...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top