Flojo comienzo de Ferrari

Vettel: "No es fácil salir de un agujero durante años de fracasos"

El alemán se encuentra ya a 67 puntos por debajo de Nico Rosberg, líder del mundial

El tetracampeón del mundo no se rinde todavía: "Sólo hemos tenido 4 de 21 carreras"

AmpliarVettel todavía confía en luchar por el campeonato - LaF1Vettel todavía confía en luchar por el campeonato

Las primeras cuatro carreras han deparado un dominio absoluto de Nico Rosberg, quien, gracias a su desempeño y a la siempre necesaria suerte, marcha líder del mundial gracias a un pleno de victorias. Aunque aún queda mucho Campeonato, sí parece que, un año más, los únicos pilotos que pueden aspirar al triunfo final son los de Mercedes, una circunstancia que ha negado Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari cree que todavía puede luchar por todo y ha asegurado que la distancia que lo separa de su compatriota no es, ni mucho menos, insalvable.

Sólo hemos tenido 4 de 21 carreras, simplemente es demasiado pronto

De hecho, las primeras carreras han sido un poco decepcionantes para los de Maranello. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se mostró muy ambicioso y aseguró que su objetivo era el de ganar desde el principio de la temporada, pero eso ahora parece bastante lejano. Vettel marcha ya a 67 puntos de Rosberg, aunque todavía se ve con opciones. "Sólo hemos tenido 4 de 21 carreras. No puedo recordar a nadie diciendo que el campeonato hubiese terminado después de cuatro carreras. Es simplemente demasiado pronto, ya se esté hablando de mí o Nico Rosberg", opina en Sport Bild.

Así, el tetracampeón del mundo ha asegurado que, a veces, se puede estar "demasiado influenciado" por los resultados, por lo que es una buena idea "seguir trabajando" de acuerdo al plan y "analizar" las distintas áreas de mejora. "Es normal que no sea fácil salir de un agujero que fue creado por años de fracasos. Para eso se requiere paciencia. Y la paciencia es exactamente lo más difícil en la Fórmula 1. Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos trabajando juntos como equipo", recalca.

Por último, el piloto teutón ha aseverado que no se impone a si mismo un número máximo de años para ser campeón con Ferrari. Su compatriota, Michael Schumacher, necesitó cinco años para triunfar con la Scuderia, pero, según ha afirmado, eso no le preocupa. "No tengo un número. Michael no se lo impuso tampoco. El objetivo es llevar a Ferrari adelante. Preferiblemente, por supuesto, más pronto que tarde. Por tanto, no vamos a tirar este año. Eso sería un enfoque equivocado. Lo cierto es que, si hacemos las cosas bien, vamos a ser cada vez más fuertes", concluye.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de rias

se ve claramente que vettel no se entera de lo que es ferrari...ferrari historicamente postra sus responsabilidades en los pilotos y mas cuando son campeones...porque igual que vettel goza de ser el piloto nº1 de ferrari,tambien se le exige estar a la altura....alonso fue mas allá...y consiguió hacer ver al mundo que ferrari dependía de su trabajo y la presión se la imponía el a ferrari...JAMÁS dijo que ferrari y el mismo no ganaban porque heredó el fracaso de otro....siempre dijo que sus rivales actuales eran mejores que ellos(una gran diferencia)...tampoco se lamentó ni se puso ni puso a nadie fecha de exito amparandose en shumacher....y lo mas importante....JAMÁS mintió cuando decía que se iba de ferrari porque no fuera feliz con ellos ,si no porque despues de 5 años no tuvo nunca un coche para ganar mundiales....fue noble y sincero....y tomo una decision por su cuenta y riesgo....vettel el dia que diga publicamente que ferrari no puede ganar....lo echan a la calle.....cosa que nunca veremos pq es incapaz.En estas declaraciones se olvidó de dar las gracias por el coche que condujo el año pasado de los fracasdos que le dió una pole y tres victorias.....porque el chico,este año no critica el coche,pero sí critica a la gente de hace 2 temporadas......sencillamente es un piloto mediocre y un hombre inmaduro....Le falta todo .....

Imagen de curro castro

uff ya esta flaqueando el "mejor piloto de la parrilla",pero no era Vettel el que relanzaria a la scuderia...jjjjj
.forza ALONSO jjjjj

Imagen de Antoniojime

Si empezáramos a hacer una lista de las Múltiples Excusas de Vettel y Arrivabene por sus BAJOS Resultados pagando a un céntimo por Excusa ... Vettel podría cobrar tanto o mas que Alonso en la actualidad .
La pena es que se le presenta muy difícil a los de Maranello enmendar el Tremendo Error de dejarse Marchar a Alonso ... Y solo les queda las Excusas ante la venta de Tanto Humo Rojo .

Imagen de engineering

No me puedo creer que toda la incompetencia de una scudería entera recaiga sobre un solo piloto (Alonso) que por cierto pronosticó que no había tomado la decisión equivocada al seguir Ferrari siendo segundo.

Imagen de Javira

[#4 aruba] lo tuyo con Fernando es un problema,,,míratelo,,,yo creo que el Ferrari de ahora es mejor que el de Fernando y aun se tienen que poner las pilas para que Ferrari vuelva a ser el de antaño

Imagen de F1CHAMPION

[#4 aruba] Un proyecto ganador necesita años y el tiempo dirá si logran ganar, además que Vettel es joven y le quedan años para seguir coleccionando títulos. Saludos

Imagen de tarso marques

uhhhhhhhhhh .por fin !!!! soy neo-vettelista , y cada día mas .... el cheque en blanco esta cada vez mas vigente ....saludos

Imagen de eluru

Paaahhh!!! Que complicada está la cosa en Maranello, que Vettel que suele ser callado en este tipo de declaraciones, se manda esta patinada. Más vale que mejoren sino en dos años más Vettel contrata a Alonso como asesor para ver como sale corriendo de ahi :)

Imagen de aruba

F1CHAMPION.-.......toda la razon compañero.........v5ttel recibio un equipo en menos cero........alonso lo recibio en 7 segun jean todt........Cordial saludo

Imagen de F1CHAMPION

Toda la razón tiene Vettel al decir que vienen de unos años de frustración.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top