F1

Actitud positiva pese a perder el podio en Austria

Vettel no culpa a Ferrari: "Esto puede ocurrirle a ellos o a mí"

El germano se queda con el buen ritmo del SF15-T y olvida el problema en su pit-stop
Lamenta que la velocidad punta de Massa y la falta de espacio le impidieran ser tercero
11540834_1084052121624411_2344445299202018593_n.jpg
Miguel Carricas
12
21 Jun 2015 - 18:47

Sebastian Vettel no ha querido culpar al equipo Ferrari tras el problema en el pitstop que le ha impedido subirse al podio en el Gran Premio de Austria. De esta forma, el germano atendía a los medios de comunicación desplazados al Red Bull Ring sin remordimiento alguno por lo ocurrido y con una sensación de profundo optimismo sobre el rendimiento del SF15-T durante este fin de semana pesar de ser incapaz de superar a Felipe Massa en los instantes finales de la carrera.

"Estas cosas pueden pasar por mi parte y la del equipo. En Australia tuvimos un problema y perdimos la victoria, así que seguimos trabajando. Hoy hemos perdido el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy. Queremos estar más cerca, pero en general el coche se ha comportado bien todo el fin de semana. Ahora después de tomarme media pizza, me siento mejor que al final del GP", comentaba el tetracampeón con una sonrisa en la cara.

Es una pena perder el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy

Al mal tiempo, buena cara, o al menos es esa la filosofía que desprende Vettel en sus palabras tras un resultado ciertamente decepcionante si tenemos en cuenta sus aspiraciones de batir a Mercedes durante este fin de semana. Preguntado sobre este asunto, el piloto de Ferrari indicaba que las sensaciones son positivas pese a que aún aspiren a estar más cerca de las flechas plateadas en los próximos Grandes Premios.

"Creo que estamos más cerca de lo que hemos estado (de Mercedes), pero seguramente nos gustaría estar más cerca. Al final en las últimas vueltas hemos recortado la distancia con el Williams, así que es una pena perder el tercer puesto, pero en general creo que hemos estado cerca todo el fin de semana, aunque no lo suficiente".

Tal y como le ocurrió en el Gran Premio de Baréin, el tetracampeón no ha logrado adelantar a uno de los monoplazas de Williams durante las últimas vueltas de la carrera. Lo cierto es que la velocidad del FW37 en las rectas no sorprende demasiado a Vettel, quien lamentaba la falta de espacio en el Red Bull Ring para efectuar una maniobra de adelantamiento.

"Creo que desde el año pasado los Williams son difíciles de adelantar porque son muy rápidos en las rectas. Lo hemos intentado, si hubiera dos trazadas buenas podríamos haberlo intentado, pero al haber una línea buena es difícil, solamente sigues al coche de delante. Ha sido difícil acercarse lo suficiente, he intentado empujar sin cometer errores".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
23 Jun 2015 - 17:15
Comment

fenomenale No 8.-.........."cinco años sin rascar bola ya hablaremos"............JA JA JA JA JA...................pero alonso ya lleva una DÉCADA!!!!............JA JA JA JA ..........de que hablamos entonces....???

Sakhir
23 Jun 2015 - 16:31
Comment
#4 Y por cierto en esta noticia falta mucha gente, se nota que saben que Vettel no hizo una buena carre ... Ver comentario
Inventan por frustración, 30 segundos en el box, y solo perdió una posición que por poco la recupera, si eso es una mala carrera, que dejas para tu ídolo de barro que tienes en la foto????
La_Batamanta
23 Jun 2015 - 01:34
Comment
#6 @#5 tú, el catalanoandorrano independentista... Tu eras de algún equipo? Un día dijiste que eras ... Ver comentario
Aaaaish como pica el culo amigo... debes tener gusanitos y todo jajajaja... el entendido de
Default user picture
Rey
22 Jun 2015 - 19:39
Comment
#8 @#7 cuando el Vettel ese lleve cinco años sin rascar bola ya hablaremos, y eso si llega a cinco. Un ... Ver comentario
Es posible pero siempre se puede un poquito mas o tu crees que Shumy llego y gano, tuvo que luchar duro durante 5 años y despues vinieron los resultados, pero como siempre digo con su esfuerzo ayudo a la suerte.
fenomenale
22 Jun 2015 - 19:17
Comment
#7 Por otro lado la Gazzetta Dello Sport presiona a Kimi por resultados y critica al equipo por el fall ... Ver comentario
cuando el Vettel ese lleve cinco años sin rascar bola ya hablaremos, y eso si llega a cinco. Un equipo como Ferrari no debería echar por tierra las pretensiones de los pilotos, porque un piloto puede perder la fe en su equipo si éste no sabe darle lo que necesita. A ver cuantas veces la cagan con el Vettel éste.....con Kimi ya van incontables veces....en fin.
Default user picture
Rey
22 Jun 2015 - 17:12
Comment

Por otro lado la Gazzetta Dello Sport presiona a Kimi por resultados y critica al equipo por el fallo de la tuerca y tacha la actuacion de Vettel como impecable, y esta claro por la humildad con que vettel pese a perder un podio justifica al equipo demostrando lo que es ser un jugador de equipo y no tener actitudes de Divo y egocentricas como las de Alonso cuando llamo estupidos a sus mecanicos por un error de clasificacion o el Ay Ay Ay por las baterias.

coemas9
22 Jun 2015 - 13:00
Comment
#5 Comentario de relleno para que Wild no llore mas Ver comentario
tú, el catalanoandorrano independentista... Tu eras de algún equipo? Un día dijiste que eras fan de la F1... Fan de que? De lo único que eres fan es de tocar los cojones, ya me leí tu comentario de Carlos Sainz, ya. Eres retrasado. Muy pero que muy retrasado. Esto ya no va de ALO ni nada, solo de tu alarmante falta de neuronas, puto tonto del culo, joder.
La_Batamanta
22 Jun 2015 - 11:55
Comment

Comentario de relleno para que Wild no llore mas

22 Jun 2015 - 11:17
Comment

Y por cierto en esta noticia falta mucha gente, se nota que saben que Vettel no hizo una buena carrera.

22 Jun 2015 - 11:16
Comment
#2 Vettel es nuestra esperanza para los tifosi en Ferrari, pienso que si sigue con este ritmo, ya no se ... Ver comentario
Si yo fuese tifosi estaría muy cabreado por como mi equipo tira otro podio a la basura por segunda vez consecutiva, de hecho en los comentarios de Corriere Dello Sport esta plagado de criticas y a Vettel tambien le estan dando cañita por ni siquiera intentar adelantar en la salida ni intentar adelantar a Massa despues.
21 Jun 2015 - 20:44
Comment

Vettel es nuestra esperanza para los tifosi en Ferrari, pienso que si sigue con este ritmo, ya no se garantiza el dominio de mercedes el año que viene

Default user picture
21 Jun 2015 - 20:06
Comment

Cuando entenderán que estar serca no es llegar, casi media temporada y todavía no terminan de acercarse, o quizás cada ves que se acercan mercedes tiene el poder de alejarse, quien sabe, solo sé que no termino de verlos serca, pero algo bueno tiene Vettel, que no trata de tapar el sol con un dedo y hasta ahora está recopilando datos para el año que viene, algo traerá entre manos este germano?, Veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41