Actitud positiva pese a perder el podio en Austria

Vettel no culpa a Ferrari: "Esto puede ocurrirle a ellos o a mí"

El germano se queda con el buen ritmo del SF15-T y olvida el problema en su pit-stop

Lamenta que la velocidad punta de Massa y la falta de espacio le impidieran ser tercero

AmpliarSebastian Vettel en Austria - LaF1.esSebastian Vettel en Austria

Sebastian Vettel no ha querido culpar al equipo Ferrari tras el problema en el pitstop que le ha impedido subirse al podio en el Gran Premio de Austria. De esta forma, el germano atendía a los medios de comunicación desplazados al Red Bull Ring sin remordimiento alguno por lo ocurrido y con una sensación de profundo optimismo sobre el rendimiento del SF15-T durante este fin de semana pesar de ser incapaz de superar a Felipe Massa en los instantes finales de la carrera.

"Estas cosas pueden pasar por mi parte y la del equipo. En Australia tuvimos un problema y perdimos la victoria, así que seguimos trabajando. Hoy hemos perdido el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy. Queremos estar más cerca, pero en general el coche se ha comportado bien todo el fin de semana. Ahora después de tomarme media pizza, me siento mejor que al final del GP", comentaba el tetracampeón con una sonrisa en la cara.

Es una pena perder el tercer puesto, pero hay muchas cosas positivas que extraer de hoy

Al mal tiempo, buena cara, o al menos es esa la filosofía que desprende Vettel en sus palabras tras un resultado ciertamente decepcionante si tenemos en cuenta sus aspiraciones de batir a Mercedes durante este fin de semana. Preguntado sobre este asunto, el piloto de Ferrari indicaba que las sensaciones son positivas pese a que aún aspiren a estar más cerca de las flechas plateadas en los próximos Grandes Premios.

"Creo que estamos más cerca de lo que hemos estado (de Mercedes), pero seguramente nos gustaría estar más cerca. Al final en las últimas vueltas hemos recortado la distancia con el Williams, así que es una pena perder el tercer puesto, pero en general creo que hemos estado cerca todo el fin de semana, aunque no lo suficiente".

Tal y como le ocurrió en el Gran Premio de Baréin, el tetracampeón no ha logrado adelantar a uno de los monoplazas de Williams durante las últimas vueltas de la carrera. Lo cierto es que la velocidad del FW37 en las rectas no sorprende demasiado a Vettel, quien lamentaba la falta de espacio en el Red Bull Ring para efectuar una maniobra de adelantamiento.

"Creo que desde el año pasado los Williams son difíciles de adelantar porque son muy rápidos en las rectas. Lo hemos intentado, si hubiera dos trazadas buenas podríamos haberlo intentado, pero al haber una línea buena es difícil, solamente sigues al coche de delante. Ha sido difícil acercarse lo suficiente, he intentado empujar sin cometer errores".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de aruba

fenomenale No 8.-.........."cinco años sin rascar bola ya hablaremos"............JA JA JA JA JA...................pero alonso ya lleva una DÉCADA!!!!............JA JA JA JA ..........de que hablamos entonces....???

Imagen de Sakhir

[#4 Wild] Inventan por frustración, 30 segundos en el box, y solo perdió una posición que por poco la recupera, si eso es una mala carrera, que dejas para tu ídolo de barro que tienes en la foto????

Imagen de La_Batamanta

[#6 coemas9] Aaaaish como pica el culo amigo... debes tener gusanitos y todo jajajaja... el entendido de

Imagen de Rey

[#8 fenomenale] Es posible pero siempre se puede un poquito mas o tu crees que Shumy llego y gano, tuvo que luchar duro durante 5 años y despues vinieron los resultados, pero como siempre digo con su esfuerzo ayudo a la suerte.

Imagen de fenomenale

[#7 Rey] cuando el Vettel ese lleve cinco años sin rascar bola ya hablaremos, y eso si llega a cinco. Un equipo como Ferrari no debería echar por tierra las pretensiones de los pilotos, porque un piloto puede perder la fe en su equipo si éste no sabe darle lo que necesita. A ver cuantas veces la cagan con el Vettel éste.....con Kimi ya van incontables veces....en fin.

Imagen de Rey

Por otro lado la Gazzetta Dello Sport presiona a Kimi por resultados y critica al equipo por el fallo de la tuerca y tacha la actuacion de Vettel como impecable, y esta claro por la humildad con que vettel pese a perder un podio justifica al equipo demostrando lo que es ser un jugador de equipo y no tener actitudes de Divo y egocentricas como las de Alonso cuando llamo estupidos a sus mecanicos por un error de clasificacion o el Ay Ay Ay por las baterias.

Imagen de coemas9

[#5 La_Batamanta] tú, el catalanoandorrano independentista... Tu eras de algún equipo? Un día dijiste que eras fan de la F1... Fan de que? De lo único que eres fan es de tocar los cojones, ya me leí tu comentario de Carlos Sainz, ya. Eres retrasado. Muy pero que muy retrasado. Esto ya no va de ALO ni nada, solo de tu alarmante falta de neuronas, puto tonto del culo, joder.

Imagen de La_Batamanta

Comentario de relleno para que Wild no llore mas

Imagen de Wild

Y por cierto en esta noticia falta mucha gente, se nota que saben que Vettel no hizo una buena carrera.

Imagen de Wild

[#2 Alan De Marcello] Si yo fuese tifosi estaría muy cabreado por como mi equipo tira otro podio a la basura por segunda vez consecutiva, de hecho en los comentarios de Corriere Dello Sport esta plagado de criticas y a Vettel tambien le estan dando cañita por ni siquiera intentar adelantar en la salida ni intentar adelantar a Massa despues.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top