F1

Los adelantamientos perderían su esencia

Vettel: "No creo que sea bueno aumentar las zonas de DRS"

Se lamenta por no haber superado a Bottas en las tres últimas vueltas del GP de Rusia
vettel-ferrari-soymotor.jpg
3
11 Mayo 2017 - 19:31

Sebastian Vettel no cree que alargar las zonas de DRS sea la solución para aumentar los adelantamientos en pista. A diferencia de la FIA –que se plantea incrementar dichas zonas–, el piloto de Ferrari cree que con la implantación de esta nueva medida los adelantamientos perderían su verdadera esencia. 

Son muchos los cambios que han experimentado los monoplazas de Fórmula 1 tras la modificación de la normativa; no obstante, estos no han sido diseñados con el objetivo de aumentar el número de adelantamientos. En este sentido, los nuevos propietarios de la categoría reina del motor junto con la FIA estudian aumentar las zonas donde los pilotos puedan activar el DRS.

Por su parte, el actual líder del campeonato cree que este sistema es realmente ventajoso cuando estás detrás de un piloto con un ritmo inferior. Sin embargo, no cree que aumentar su uso sea la solución correcta para mejorar el espectáculo en pista.

"Lo primero de todo, no creo que sea bueno aumentar las zonas de DRS. Creo que hace un par de años lo probamos en algunas carreras donde resultó mas sencillo. Era genial cuando estabas atrapado, pero esa no es la idea de un adelantamiento", comentó el piloto de Ferrari.

"Creo que en Sochi fue bastante difícil por diferentes razones. Los neumáticos duraron bastante por lo que fuimos capaces de empujar tanto si estabas delante como atrás, así que no hubo demasiada degradación como para conseguir una ventaja con los neumáticos. El diseño de la pista no hace que sea más fácil adelantar, tal y como hemos visto en el pasado. Históricamente aquí, la última curva hace que llegar cerca en la recta sea difícil", aseguró.

En Rusia, pese a conseguir la pole y luchar por la victoria frente a Valtteri Bottas en las últimas vueltas, el piloto alemán quedó segundo a siete décimas del vencedor. "Personalmente me hubiera encantado estar más cerca y luego tratar de intentar algo, pero también era un reto, así que necesitas, no sólo llegar sino pasar al piloto de delante, o contar con alguna herramienta que te ponga a su lado. Tienes que trabajar sobre ello, probar diferentes líneas y cosas diferentes. Creo que en Sochi llegué muy tarde, fue quizás en las dos o tres últimas vueltas donde estuve más cerca", comenta Seb sobre el pasado GP de Sochi.

"Antes de eso fue emocionante para mí, perseguirlo para tratar de conseguir algo al final. Obviamente hubiese sido genial de haber funcionado, pero no fue así, aunque yo lo deseaba. Algunos días funciona y otros no", sentencia. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
12 Mayo 2017 - 00:10
Comment
#1 Entiendo que todo lo que implique competir, no te gusta Ver comentario
Entiendo que tú no entiendes nada, precisamente lo que implica el DRS es todo lo contrario. No Competir...
Default user picture
F1fever
11 Mayo 2017 - 20:05
Comment
#1 Entiendo que todo lo que implique competir, no te gusta Ver comentario
malo si pide drs y malo si no lo pide. Considero más competencia lo que opina vettel que alargar el drs para facilitar las cosas al de atrás. Podríamos debatir tal vez no alargar el tiempo de drs en la recta sino el tiempo de detección de 1 sg llevarlo a 2 seg. Creo que sería una mejor solución y no facilita el adelantamiento, solo ayudaría a acercarte más fácil.
Default user picture
11 Mayo 2017 - 19:54
Comment

Entiendo que todo lo que implique competir, no te gusta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25