Grandes expectativas para 2016

Vettel: "Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo"

Ferrari ha demostrado en pretemporada que son la única alternativa a Mercedes

AmpliarVettel, dispuesto a luchar por el título en 2016 - LaF1Vettel, dispuesto a luchar por el título en 2016

Sebastian Vettel es optimista de cara a la temporada 2016. Tras los test de pretemporada disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari ha demostrado que está más cerca de Mercedes, aunque por ahora las 'flechas de plata' siguen por delante de los de Maranello.

Gran parte del paddock y muchos aficionados esperan que Ferrari sea la alternativa a Mercedes, y Vettel también tiene esas expectativas. A su vez, Sergio Marchionne quiere ver a Ferrari en lo más alto, con lo que el piloto alemán sale contento al ver que hay cierto grado de confianza en su trabajo. 

"Primero de todo creo que mis expectativas siempre están más altas que los que estan fuera (del proyecto)", comenta Vettel a la RTL. "Por otra parte, es positivo enterarte qué esperan de tí. Significa que la gente confía en nosotros. Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo. Todo lo demás no será suficiente. Esto no lo pienso yo, creo que también todo el equipo. Hay mucho a hacer aún, pero la base es buena", agrega.

En la última semana de test, Kimi Räikkonen marcó un tiempo muy parejo a Nico Rosberg con los mismos neumáticos, aumentando la esperanza de ver un segundo equipo en liza por el campeonato. Las tandas largas eran ligeramente favorables a Mercedes, pero en un Gran Premio nunca se sabe lo que puede suceder y hasta Australia no se verá el verdadero potencial de los equipos. 

Por otra parte, Vettel aún no ha bautizado al nuevo chasis. Esto es una pequeña tradición del alemán, con lo que no tardará mucho en salir a la palestra el nombre que quiere ponerle a su nuevo juguete rojo. "No, no lo he decidido aún. Junto a los mecánicos le pondremos nombre antes de la primera carrera", comenta Vettel. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#13 Juanomax] , antes de lo esperado. Eso significa. Vettel es un alemán más del desarrollo en cuanquier sistema. Un saludo.

Imagen de Juanomax

[#10 abelillodossantos] Que importancia tiene "EL BICAMPEÓN"?
Acá lo importante es que el pibe VETTEL sabe desde ya que no tiene con que correr a los Mercedes, y eso que tuvo todo el año para DESARROLLAR el auto 2016!!!
Esperemos que este año por lo menos sea mejor el anterior para el!
Una lastima queria ver pelear a VETTEL y HAMILTON por el título.
Saludos

Imagen de Jotai

Enrique Scalabroni sostuvo hoy -hace pocos instantes- que Ferrari podría estar fácilmente a +5/10 de Mercedes. De ninguna manera los han conseguido igualar.

Imagen de LizardF1

Vettel, hay unos cuantos que quieren ganar, pero dependen de tener el mejor coche. En tu caso, ¿Podrá Ferrari dartelo?. Todo apunta a que no. Este año será otro maldito paseo de Mercedes para desgracia de todos.

Imagen de abelillodossantos

[#9 Juanomax] , antes de que sucumba el bicampeón. Te parece bien?

Imagen de Juanomax

[#8 Michael 91] De qué año, los días de gloria?

Imagen de Michael 91

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de costaraño

El carismático Vettel, A comentario por hora.

Imagen de nomonomero

[#5 Michael 91] [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Imagen de Michael 91

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top