F1

Positivo con el SF16-H

Vettel: "Me hubiera gustado pilotar más, pero estamos contentos"

El alemán resta importancia a los problemas de fiabilidad y prefiere que sucedan ahora
Räikkönen ha sufrido fallos mecánicos en dos de sus tres días a bordo del SF16-H
vettel.jpg
Adrián Rodicio
2
02 Mar 2016 - 21:11

A pesar de que Ferrari amenaza con ser el principal rival de Mercedes de cara al próximo campeonato, el equipo italiano ha sufrido problemas de fiabilidad, que han afectado sobre todo a Kimi Räikkönen, quien ha visto comprometidos dos de sus tres días de test por diversos contratiempos, ya fueran en la bomba de combustible o en la caja de cambios. Sin embargo, Sebastian Vettel ha asegurado no estar preocupado por los problemas de fiabilidad y ha insistido en que intentarán recuperar el kilometraje en los dos días que restan de test.

Vamos a empujar y tratar de hacer todo lo que queremos

Así, el alemán ha sido capaz de completar 151 vueltas el miércoles, firmando el cuarto mejor tiempo de la sesión. El tetracampeón del mundo ha explicado que, aunque le habría gustado disfrutar de más tiempo encima del monoplaza, las sensaciones son buenas: "Me hubiera gustado pilotar un poco más, pero estamos contentos con lo que tenemos hasta ahora. No estoy preocupado por lo que le pasó a Kimi. Obviamente, no quieres que sucedan estas cosas, pero si lo hacen durante un test, está bien. Sería peor si llegasen en un par de semanas".

Vettel, quien ha asegurado que el nuevo monoplaza es "un paso adelante" respecto a la pasada temporada, compartirá con el finlandés los dos últimos días de test en Montmeló. En ese sentido, el alemán ha insistido en que tratarán de recuperar el tiempo perdido por los problemas sufridos a lo largo de estos días: "Esto son tests y se necesita tiempo para mirar y comprobar todo. Todavía tenemos tiempo y dos días para terminar aquí, así que vamos a tratar de usarlos y luego ya veremos. Vamos a empujar y tratar de hacer todo lo que queremos", ha concluido.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 12:28
Comment
#1 Atrás queda un LUSTRO desastroso... (2010-2014) en el que la falta de TALENTO del astur nos privó ... Ver comentario
.......... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............ vettel tiene talento............ el talento del plagio........ atras quedaron....... los años gloriosos de Ferrari......... ya que EL MEJOR EQUIPO DEL AUTOMOVILISMO.......... el que domino los años dorados de la temporada europea de GP............ el que dio a Fangio uno de sus titulos........... ha regresado con todo para dejar en evidencia........... AL IMPOSTOR DE SCHUMACHER.............. animo........... que ganarán el titulo........... en 4 o 5 años más.........
Default user picture
Michael 91
03 Mar 2016 - 01:49
Comment

Atrás queda un LUSTRO desastroso... (2010-2014) en el que la falta de TALENTO del astur nos privó de los títulos de 2010 y 2012. ¡Forza Ferrari!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25