F1

La misa se celebró en la catedral de Niza a las 10h

La Fórmula 1 da su último adiós a Jules Bianchi

Manor homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de sus monoplazas durante el GP de Hungría
_84393643_028260078-1.jpg
Jordi Angrill
18
21 Jul 2015 - 09:49

Algunos de los pilotos actuales de la parrilla de la Fórmula 1 han viajado a Niza para el funeral de su compañero Jules Bianchi. Según informa Sport Bild: Sebastian Vettel, Felipe Massa, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg estarán presentes junto a la familia y amigos del fallecido piloto de 25 años. 

Además, toda la parrilla homenajeará a Bianchi con un minuto de silencio antes de comenzar el Gran Premio de Hungría. Otra de las medidas que se han tomado, a petición del presidente de la FIA Jean Todt, el hijo del cual era muy próximo al piloto francés, ha sido retirar permanentemente de la Fórmula 1 el número 17 de Jules: "A medida que los dorsales de los coches son ahora escogidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi", reza un comunicado.

También se cree que el que fuera su equipo, actualmente Manor, homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de los monoplazas de Roberto Merhi y Will Stevens este fin de semana en Hungría. El equipo más modesto de la parrilla estuvo a punto de desaparecer al finalizar la temporada pasada pero se pudo salvar gracias a los millones que cobró de la novena plaza conseguida por el propio Bianchi en Mónaco

Andrey Cheglakov, que fue uno de los propietarios del antiguo equipo Marrusia, admitió al diario The Independent que decidió dejar la F1 como consecuencia directa del accidente de Bianchi el año pasado: "Después de lo que pasó en Japón, estaba profundamente deprimido porque tú tienes una responsabilidad de la gente que trabaja para ti", contó al periodista de negocios Christian Sylt y a Aaron Rook. 

Una vez terminado el evento, algún piloto hizo declaraciones a los medios que estaban presentes. Jean-Eric Vergne, uno de los que portó el féretro del francés y al que se le vio más afectado al lado de Massa y Maldonado, habló con Sky Sports: "Uno de los mejores pilotos nos ha dejado, pero con un hermoso recuerdo. Ha sido una gran persona, fuera y dentro de la pista. Su nombre permanecerá escrito en la historia de la Fórmula 1... Él está con los más grandes ahora, y siempre estará en nuestros corazones".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2015 - 01:43
Comment

vamos a ver pero quienes sois vosotros para obligar a una persona a ir a un funeral? cada quien es libre de afrontar su duelo como le plazca, será posible. porque kimi no fué? o checo perez? y los demas que?. cada quien es libre de hacer lo que quiera, metanselo en la cabeza. por cierto un respeto por el difunto mas que sea, no hay calificativo alguno para los cuatro gatos de siempre macho. con esto cierro, en paz descanse bianchi, muchos animos a la familia y amigos.

Default user picture
PITXITO10
22 Jul 2015 - 15:20
Comment

¿ QUÉS ES LO QUE REALMENTE IMPORTA ?.... Las "formas " o el "fondo ".......¿.O tal vez las dos cosas...?.........Yo diría que lo importante es el fondo, el sentimiento en este caso. Pero cuando una persona es pública , un personaje, también hay que guardar las formas. Creo que Alonso debía haber ido al entierro , para GUARDARSE DE COMENTARIOS VULGARES Y SOECES..., entre otras cosas. Porque sus sentimientos y apoyo hacia Bianchi y su familia los demostró cuando debía , mientras vivía el piloto...."C´est la vie "

22 Jul 2015 - 15:13
Comment

Rey, gracias por los tres comentarios seguidos, da a entender lo mucho que te ha importado la crítica que te he hecho. Cuídate, y ahórrate tiempo, no volveré a perder el tiempo contigo.

22 Jul 2015 - 15:11
Comment

Rey, sí sí, lo que tu digas. Una nota sobre el funeral es el sitio idóneo para lanzar críticas. No se puede ir de defensor del respeto y la integridad cuando careces de ello.

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 15:09
Comment
#11 Rey, hay gente que no acude a los funerales porque el dolor se lo impide. Hablo por experiencia, no ... Ver comentario
Venga ya salio, esta sufriendo mucho en privado, llorando rios de lagrimas pero no quiere que nadie lo vea, el pobrecito, es tanto su dolor que no le alcanzo para ir y demostrar su llanto en publico porque a este si lo queria a los demas entierros que ha asistido en su vida era solo show y publicidad, y todos contentos y felices y ahi termina el cuento, pues no encontraron otra justificacion para tamaña metedura de pata.
Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 14:35
Comment
#11 Rey, hay gente que no acude a los funerales porque el dolor se lo impide. Hablo por experiencia, no ... Ver comentario
Por cierto quieres que te ponga a cuantos funerales ha ido Alonso, venga manda otra justificacion que ya vas por dos que parecen muy estupidas.
Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 14:33
Comment
#11 Rey, hay gente que no acude a los funerales porque el dolor se lo impide. Hablo por experiencia, no ... Ver comentario
Bueno esta noticia en especifico es sobre el ultimo adios y los pilotos que asistieron, y esta pagina tiene una cajita donde dice que de uno su opinion, y yo estoy opinando sobre un piloto que dice ser amigo del que esta en el articulo ya que uno asistio al ultimo adios (Massa) y el otro no, como veras nada fuera de lo comun, articulo para opinar sobre el tema, barriobajero seria hablar en este tema del crashgate que no viene al caso, lastima que los progenitores tuyos no te dieron la educacion necesaria para entender algo tan sencillo que se aprende con tan solo ir a la escuela.
22 Jul 2015 - 14:02
Comment

Rey, hay gente que no acude a los funerales porque el dolor se lo impide. Hablo por experiencia, no sé si será el caso de Alonso, lo triste aquí como te digo, es que en una noticia en la que se habla del funeral de un piloto, el primer comentario sea para atacar a otro, triste y barriobajero. Deja en muy mal lugar a tus progenitores y a la educación que te ofrecieron.

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 13:51
Comment
#9 Rey, me das mucha pena compañero. Triste es y mucho que en una noticia como ésta tu primer comenta ... Ver comentario
Ahora los que fueron son artistas y politicos que solo asistieron para la foto y continuar con el show, y claro el que no fue si es el mas dolido, e ahi una de las primeras justificaciones de las que vendran por parte de los aduladores y de la prensa, por cierto que me parece muy estupida, y Shumy era compañero de Senna no lo unia ninguna relacion de amistad, asi que no es la mejor comparacion. te tengo una mejor Vale con Simoncelli.
22 Jul 2015 - 13:37
Comment

Rey, me das mucha pena compañero. Triste es y mucho que en una noticia como ésta tu primer comentario sea abrir fuego para atacar al piloto español, el cual por cierto, ha sido de los pocos como bien mencionas que no ha dejado de estar en contacto e interesado y mostrando su apoyo a la familia meses después del accidente. “Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar." Esas fueran las declaraciones del padre de Bianchi hace 4 meses. Lo de estar en la foto para el entierro es como el político que aparece en el momento oportuno para ganar votos... En fin, insisto, triste tu comentario, hasta diría que estúpido, pues como dijo Michael Schumacher : "No fui al funeral (de Senna) porque hay cosas que no hago en público..." Reflexiona. Un saludo.

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 13:34
Comment

Para los que votaron negativos que siguen con los ojos cerrados "La presencia de los pilotos vino desde el corazón. Nadie tuvo que ser convencido para venir" 36 pilotos y la mayoria no tenian una relacion de amistad con el.

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 13:17
Comment
#4 @#1 Ya te digo, que mala gente Raikkonen ee? que hombre mas frío dios mio... Ver comentario
#2 Por que la agresión, uno va si tiene sentimientos sinceros, ir obligado no te hace mejor persona, o ... Ver comentario
#6 @#1 Cuándo más se necesitaba apoyar a Jules y su familia fueron en los 9 meses críticos que perma ... Ver comentario
Raikko, ni otros pilotos que no asistieron no hicieron tanta campaña pues no era su amigo como si dijo el otro, ni hablo tanto de respeto, honor, sentimientos, pensamientos, amistad, compañerismo y bla bla bla, solo dijeron en su momento lo normal, como muchos otros pilotos con los cuales Jules no tuvo tanta o ninguna relacion, y llamar para preocuparse era lo menos que podia hacer, ya que segun el era su amigo y todo lo demas que dijo, asi que no hay nada de heroico en eso, es simplemente hacer lo que debe hacer segun el concepto de amistad sincera, pero en el momento de mas dolor, en el adios final donde estaba?, quedo demostrado que los hechos valen mas que mil palabras.
22 Jul 2015 - 10:42
Comment
#1 Mucho twitter, mucha foto, mucha palabreria barata, mucha fuerza jules, mucho corremos por ti, etc, ... Ver comentario
Cuándo más se necesitaba apoyar a Jules y su familia fueron en los 9 meses críticos que permaneció en coma luchando por su vida. Ahí Alonso estuvo constantemente en contacto con la familia, y fue junto a Massa los únicos que se preocuparon todos los días por el estado de Bianchi (lo comentó el padre de Jules hace meses). Si la cuestión siempre es criticar y criticar. Penoso. En fin, Forza Jules allá donde estés, esperemos que se te realice un buen homenaje en Hungría, y no el esperpento de Rusia el año pasado.
22 Jul 2015 - 10:30
Comment

Gran despedida para jules. Lo menos que puedo decirle esque descanse en paz y que nunca lo olvidaremos :( Sin embargo siempre esta el tonto de turno criticando...

22 Jul 2015 - 10:03
Comment
#1 Mucho twitter, mucha foto, mucha palabreria barata, mucha fuerza jules, mucho corremos por ti, etc, ... Ver comentario
Ya te digo, que mala gente Raikkonen ee? que hombre mas frío dios mio...
22 Jul 2015 - 03:32
Comment

Adiós Jules.
La familia F1 siempre te llevará en sus recuerdos.
Pienso en su familia, en sus padres, que hasta hace tan pocos años, lo vieron dejar atrás su niñez y convertirse en un hombre, abrazando su sueño... hace tan poco...
Mucha fuerza a su familia.
Adiós Jules.

Default user picture
22 Jul 2015 - 01:33
Comment

Por que la agresión, uno va si tiene sentimientos sinceros, ir obligado no te hace mejor persona, ojo me imagino para quien va el palo pero es aplicable a cualquiera que no haya ido

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 01:04
Comment

Mucho twitter, mucha foto, mucha palabreria barata, mucha fuerza jules, mucho corremos por ti, etc, etc, pero cuando mas se necesitaba que lo demostrara era en el entierro y no fue, por supuesto todos lo conocen el impostor, ahora vengan las justificaciones, y todavia hay gente que le cree a este tipejo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25