GP de Australia - Entrenamientos Libres 3

Vettel manda en los Libres 3 con 0,4 segundos sobre los Mercedes

Ferrari se confirma como alternativa y el alemán bate el récord absoluto de Albert Park

Bottas finaliza por primera vez por delante de Hamilton en una sesión oficial

Sainz se afianza en el Top 10 y finaliza octavo. Alonso, sólo 7 vueltas y 14º mejor tiempo

La sesión finalizó prematuramente por una bandera roja provocada por Lance Stroll

El canadiense tendrá 5 puestos de sanción en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios

AmpliarVettel manda en los Libres 3 con 0,4 segundos sobre los Mercedes - SoyMotorVettel manda en los Libres 3 con 0,4 segundos sobre los Mercedes

La jornada del sábado arrancó antes de que los monoplazas se pusieran en marcha en Albert Park. Sauber anunció que Pascal Wehrlein no se siente preparado físicamente como para afrontar la carrera, por lo que el conjunto de Hinwil ha optado por no arriesgar y sustituir al alemán. Antonio Giovinazzi completó la tercera sesión de libres, y tendrá una oportunidad de oro para demostrar su valía en la clasificación y la carrera del primer Gran Premio de la temporada.

Además, Pirelli confirmó una reducción en la presión de los neumáticos delanteros (pasan a 21 PSI en lugar de 22) después de las dos primeras sesiones de libres del viernes. Por lo que respecta a las ruedas traseras, mantienen los mismos niveles (19.5 PSI).

Centrándonos ya en lo acontecido en pista, Ferrari se confirma como alternativa real a Mercedes. Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de estos Libres 3, además ha rebajado el récord absoluto de la pista que él mismo ostentaba desde el año 2011 y ha aventajado en 0,4 segundos a los Mercedes (con Bottas segundo y Hamilton tercero). Red Bull parece lejos de la cabeza por el momento.

>> Ver tiempos de los Libres 3 del GP de Australia F1 2017

La primera parte de la sesión fue, como suele ser habitual en los libres tres, para ajustar la configuración de los monoplazas y acabar de apurar los detalles necesarios para poner a punto los coches de cara al resto del fin de semana.

Los dos Ferrari comenzaron con fuerza esta última tanda preparatoria. Vettel y Räikkönen se colocaron en las dos primeras posiciones al inicio de la sesión con neumáticos ultrablandos. El finés fue protagonista instantes después de completar su primera vuelta cronometrada de un pinchazo (causado por suciedad en la pista) en su rueda trasera izquierda que no tuvo mayores consecuencias para el monoplaza.

Los Mercedes por su parte trabajaron en esta primera parte de la sesión con ruedas blandas (el compuesto más duro para Australia) y tanto Bottas como Hamilton se colocaron tras el piloto alemán de Ferrari, que conservaba el mejor tiempo de la sesión cuando esta llegó a su ecuador (1'23''989 con ultrablando usado). A falta de poco más de 20 minutos para el final de la sesión, Vettel logró rebajar el récord que él mismo ostentaba (1'23''529 marcado en la temporada 2011), y paró el crono en 1'23''380.

Así las cosas llegamos al tramo final de la sesión en el que los equipos trabajaron de cara a preparar la clasificación. Mercedes mejoró, aunque no lo suficiente como para desbancar a Vettel de la primera posición. Cuando la gran mayoría de la parrilla se disponía a realizar ese simulacro de clasificación, un accidente de Lance Stroll a falta de algo más de 8 minutos para el final, hizo que los terceros libres en Albert Park finalizaran prematuramente. El canadiense tendrá 5 puestos de sanción en la parrilla de salida, ya que su impacto con el muro ha provocado que Williams tenga que sustituir su caja de cambios.

Las sorpresas de la jornada llegaron por parte de Nico Hülkenberg, que colocó su Renault en la quinta posición y Romain Grosjean, que ocupó la séptima plaza. Sorprendente también Red Bull, que parece lejos de los Ferrari y Mercedes. Ricciardo sólo ha podido ser sexto y Verstappen, que completó solamente 7 vueltas, finalizó 12º.

En cuanto a los pilotos españoles. Carlos Sainz confirma que Toro Rosso es un equipo fuerte de mitad de parrilla en el primer Gran Premio de la temporada. El madrileño logró el octavo mejor crono y finalizó justo por delante de su compañero de equipo. Fernando Alonso por su parte sólo pudo ser 14º. El asturiano saltó por primera vez a pista casi con la mitad de la sesión completada y rodó 7 vueltas. Como el propio Fernando apuntaba, el fin de semana será realmente complicado para los de Woking.

De esta forma finaliza la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el primer Gran Premio de la temporada. La siguiente cita será la clasificación, que tendrá lugar a las 17:00 (hora local) y 07:00 (hora peninsular) y donde ya ningún equipo esconderá sus cartas. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top