GP de Hungría F1 2017
Ferrari se presenta con un SF15-T 'B'

Vettel: "Lucharemos por el título si demostramos dar un paso adelante"

No está de acuerdo con Lauda, que sugirió que la distancia entre la Scuderia y Mercedes es prácticamente 'cero': "La diferencia todavía está ahí"

AmpliarSebastian Vettel - LaF1.esSebastian Vettel

Sebastian Vettel cree que el ritmo de Ferrari en el Gran Premio de España demostrará si son capaces o no de desafiar a Mercedes este año por el campeonato del mundo. A medida que los equipos traen las mejoras aerodinámicas más importantes del año, el piloto alemán reconoce que el ritmo en Barcelona será un claro indicador de cómo se desarrollará la batalla por el título.

Preguntado sobre si un sólido desempeño en España sería un buen augurio para el resto del año, Vettel dijo: "Históricamente, Barcelona ha sido un buen indicador de lo fuerte que tu paquete puede ser y creo que si podemos demostrar que hemos hecho un paso adelante aquí, entonces ese será el caso también para todas las demás carreras que están por venir. Obviamente tienes que mejorar gradualmente, porque esa es la velocidad de desarrollo de la F1 y eso es lo que los demás están haciendo. Pero es una buena referencia".

Vettel también restó importancia a los comentarios del jefe no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quién sugirió esta semana que la diferencia entre su equipo y Ferrari es casi 'cero': "Primero de todo, Niki habla mucho", bromeó Vettel. "Espero que tenga razón y que podamos estar un poco más cerca aún. No hace tanto tiempo, sólo tres meses, vinimos aquí para las pruebas de invierno y la diferencia entre Mercedes y todos los demás era enorme. Creo que lo que ha pasado en estos tres meses fue muy positivo para nosotros. Si podemos mantener esta tendencia entonces eso es una muy buena noticia, pero la diferencia todavía está ahí", finalizó el tetracampeón del mundo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top