Valoración de los primeros meses en Ferrari

Vettel: "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro"

El tetracampeón del mundo ha conseguido seis podios, con una victoria incluida

AmpliarSebastian Vettel - LaF1.esSebastian Vettel

La adaptación de Sebastian Vettel a la Scuderia Ferrari ha sido memorable. Desde el primer día, el piloto alemán demostró que pilotar en Il Cavallino Rampante era un sueño cumplido y cada vez que se vestía de rojo solo podía esbozar una sonrisa de oreja a oreja. El tetracampeón del mundo llegaba esta temporada a Maranello en una situación complicada, después de que los italianos sufrieran una de las peores temporadas en los últimos años y el mismo Vettel también perdiera su dominio abrumador.


La unión de Ferrari y Vettel parecía funcionar en las primeras carreras, con un podio y una victoria en las dos primeras citas de la temporada. Pero la realidad se impondría a medida que avanzara la temporada y Mercedes volvió a imponer su dictadura. "Lo que hemos hecho hasta ahora es un milagro", opina Vettel sobre la primera parte de la temporada.



Y es que, a pesar de los continuos dobletes de Mercedes, Ferrari ha progresado de una manera espectacular, pasando de luchar por los puntos el año pasado a estar en los podios de forma constante. "Creo que hemos sido capaces de ser consistentes, estando en el podio muchas veces. Está claro que no es fácil porque Mercedes está muy fuerte. Necesitamos ser un poco pacientes", reconoce. 



Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro



Las mejoras son constantes y en Maranello trabajan a diario para evolucionar el SF15-T, aunque a simple vista no lo pueda parecer. Sin embargo, Vettel revela que el proyecto es más que prometedor y todos los aficionados deben confiar en él. "Hay que tener en cuenta que todos los pasos no se ven desde fuera o se reflejan inmediatamente en el rendimiento del coche. Es un proyecto que lleva su tiempo, es muy prometedor y estoy confiado para el futuro. En el equipo estamos muy contentos y orgullosos por lo que hemos conseguido. En comparación con todos los demás equipos, creo que Ferrari ha hecho un gran paso hacia delante y no sé si se ha apreciado tanto desde fuera", relata Vettel.



La Scuderia fue, sin lugar a dudas, la gran revelación en las primeras carreras, pero en el último Gran Premio de Gran Bretaña la prensa italiana empezó a criticar duramente el futuro que le espera a Ferrari ya que, a pesar de conseguir un podio, las sensaciones fueron que Williams estaba muy por encima de los italianos. "No veo síntomas de crisis y el podio de Silverstone fue porque tomamos buenas decisiones, así que también es un honor para nosotros", añade el piloto de Heppenheim. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Kimi es un buen piloto, pero comete errores. Tomar decisiones de cambiar a otra escudería también son decisiones para el éxito o fracaso. Se nace ganador o perdedor, pero los gris es mediocre. Vettel hace menos errores y de ahí que estetracampeón. Sentirse el mejor no es malo, sin demostrar resultados sí es malo. Un cordial saludo a los no fundamentalistas!

Imagen de fenomenale

El milagro es que Kimi no te haya barrido a estas alturas del campeonato. Da gracias.

Imagen de niki_prost

Sí, el milagro del flujo extra...
Por otro lado, muchos errores del mediocre, nada nuevo.

Imagen de abelillodossantos

Acaso ser optimista y ganador es malo? - Sí. Para los perdedores siempre habrá excusas, pero no para Vettel. Saludos a los amigos y no creo que haya enemigos. Sólo hay aficionados acérrimos a su piloto!

Imagen de Súper Jay

Buenooo, si hasta el propio Vettel admite que ha sido un milagro está bien, sinceridad ante todo, pero lo que no me convence es que el proyecto se venda a largo plazo cuando la normativa de neumáticos y chasis puede ser que vuelta a cambiar ampliamente en 2017, osea, a empezar desde cero nuevamente??.. Saludos...

Imagen de bourne

milagro? jajajaja, pues no sé donde verá él el milagro, en barehin? o una de dos o se dejaron ganar mercedes para apacigur los animos ya que en esos momentos se estaba criticando tanto la f1 y lo predecible que es o al principio de temporada tenian problemas los mercedes con los neumaticos pero ya los han solucionado, en lo demás no hay nada fuera de lo normal ya que ferrari al ser la segunda fuerza lo normal y logico es que siempre coja el último lugar del cajón.

Imagen de elazor

Un poco de humor, este vettel como no tiene un lobato, se lo dice todo él, jejeje.
Saludos a todos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top