F1

A darlo todo por lo imposible en Suzuka

Vettel: "Lo que haremos es cuidar de nosotros y atacar al máximo"

"Lo que haga Mercedes no está en nuestras manos, aún tenemos una pequeña posibilidad"
vettel-austria-domingo-laf1.jpg
2
22 Sep 2015 - 11:39

Sebastian Vettel se fue de Singapur con su victoria número 42, superando así las 41 victorias conseguidas por el piloto brasileño, Ayrton Senna. El piloto alemán está muy motivado de cara a la próxima cita del calendario que tiene lugar este fin de semana en el circuito de Suzuka. Vettel confía en los de Maranello y asegura que de aquí a final de la temporada el equipo trabajará al cien por cien, para seguir avanzando. 

Por ahora, el piloto de Ferrari ya está pensado en Japón, un trazado muy diferente por su elevado número de curvas rápidas: "Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos, con muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en el primer sector. Es muy agradable, porque realmente sientes que puede empujar el coche al límite y eso te hace sentir muy vivo. Es muy diferente en comparación con todas las otras pistas".

Suzuka es muy agradable, puedes empujar el coche al límite y eso te hace sentir vivo 

"Esto significa que aquí no sólo tenemos un camino por recorrer, sino que también tienes que encontrar el compromiso adecuado", asegura el alemán en declaraciones recogidas por la web de la Scuderia. Además, Vettel comenta que la posición de salida en la parrilla es importante, pero no tanto como en otros Grandes Premios, ya que en el trazado nipón los adelantamientos son muy frecuentes. 

"La clasificación es importante en cada pista y Japón no es una excepción a esa regla, pero aquí, adelantar es posible y de hecho hemos visto que eso sucede muy a menudo durante la carrera. El lugar más habitual es la última chicane antes de la larga recta, donde el DRS también se puede utilizar para dar un impulso adicional. Normalmente, la carrera es muy emocionante, sobre todo si llega la lluvia", analiza Sebastian.

Por el momento, el que fuera piloto de Red Bull, esta tercero en la clasificación del Mundial, y a tan solo ocho puntos del piloto de Mercedes, Nico Rosberg. "Todo lo que tenemos que hacer es cuidar de nosotros mismos, atacar al máximo y luego lo que haga Mercedes no está en nuestras manos. Todavía tenemos una pequeña posibilidad, tal vez podamos hacer posible lo imposible. Sin duda lo intentaremos", finaliza Vettel. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
22 Sep 2015 - 16:33
Comment

.......así se habla múltiple CAMPEÓN!!!!............Forza ferrari!!!!!.........nada es imposible...........

22 Sep 2015 - 13:03
Comment

Curiosamente una situación similar se vivió en el 2007, con un mismo Hamilton, 2 motores Mercedes y un Ferrari que se llevó el ´titulo. Veremos, nada es imposible....dicen :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25