GP de Bélgica F1 2017
A darlo todo por lo imposible en Suzuka

Vettel: "Lo que haremos es cuidar de nosotros y atacar al máximo"

"Lo que haga Mercedes no está en nuestras manos, aún tenemos una pequeña posibilidad"

AmpliarPrimero, dar lo máximo, y luego, ver qué hace Mercedes, esa es la estrategia de Vettel - LaF1Primero, dar lo máximo, y luego, ver qué hace Mercedes, esa es la estrategia de Vettel

Sebastian Vettel se fue de Singapur con su victoria número 42, superando así las 41 victorias conseguidas por el piloto brasileño, Ayrton Senna. El piloto alemán está muy motivado de cara a la próxima cita del calendario que tiene lugar este fin de semana en el circuito de Suzuka. Vettel confía en los de Maranello y asegura que de aquí a final de la temporada el equipo trabajará al cien por cien, para seguir avanzando. 

Por ahora, el piloto de Ferrari ya está pensado en Japón, un trazado muy diferente por su elevado número de curvas rápidas: "Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos, con muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en el primer sector. Es muy agradable, porque realmente sientes que puede empujar el coche al límite y eso te hace sentir muy vivo. Es muy diferente en comparación con todas las otras pistas".

Suzuka es muy agradable, puedes empujar el coche al límite y eso te hace sentir vivo 

"Esto significa que aquí no sólo tenemos un camino por recorrer, sino que también tienes que encontrar el compromiso adecuado", asegura el alemán en declaraciones recogidas por la web de la Scuderia. Además, Vettel comenta que la posición de salida en la parrilla es importante, pero no tanto como en otros Grandes Premios, ya que en el trazado nipón los adelantamientos son muy frecuentes. 

"La clasificación es importante en cada pista y Japón no es una excepción a esa regla, pero aquí, adelantar es posible y de hecho hemos visto que eso sucede muy a menudo durante la carrera. El lugar más habitual es la última chicane antes de la larga recta, donde el DRS también se puede utilizar para dar un impulso adicional. Normalmente, la carrera es muy emocionante, sobre todo si llega la lluvia", analiza Sebastian.

Por el momento, el que fuera piloto de Red Bull, esta tercero en la clasificación del Mundial, y a tan solo ocho puntos del piloto de Mercedes, Nico Rosberg. "Todo lo que tenemos que hacer es cuidar de nosotros mismos, atacar al máximo y luego lo que haga Mercedes no está en nuestras manos. Todavía tenemos una pequeña posibilidad, tal vez podamos hacer posible lo imposible. Sin duda lo intentaremos", finaliza Vettel. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de aruba

.......así se habla múltiple CAMPEÓN!!!!............Forza ferrari!!!!!.........nada es imposible...........

Imagen de Mattracing

Curiosamente una situación similar se vivió en el 2007, con un mismo Hamilton, 2 motores Mercedes y un Ferrari que se llevó el ´titulo. Veremos, nada es imposible....dicen :-)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top