Muy molesto con los cambios

Vettel: "Lo de la radio es una broma, una completa basura"

El alemán ha sido tajante con las nuevas restricciones de la FIA en las comunicaciones

Otra novedad es el control electrónico que realizará la FIA sobre los límites de la pista

"Todo esto es culpa suya por construir circuitos en los que eres más rápido fuera de pista"

AmpliarVettel, muy molesto con los cambios de la FIA - LaF1Vettel, muy molesto con los cambios de la FIA

Sebastian Vettel no se ha mordido la lengua y ha criticado con dureza las novedades que la FIA ha introducido para este fin de semana: la restricción en las comunicaciones por radio y la implementación de sensores electrónicos para controlar que los pilotos no rebasen los límites de la pista con las cuatro ruedas. 

La novedad en la radio es que si los equipos quieren informar de un fallo mecánico del coche a su piloto, éste deberá pasar por el pit lane, sea cual sea el problema. Vettel no encuentra sentido ni a este cambio ni a la norma de la radio en general. "Es una completa basura, creo que todos los problemas que tenemos con la radio son una broma. Miré la carrera [de Silverstone] después y la encontré bastante entretenida como espectador el escuchar a un piloto entrando un poco en pánico al igual que el equipo al mismo tiempo".

"Creo que fue el elemento humano [lo que lo hizo entretenido] en un deporte que, sin duda, es muy complicado y técnico así que creo que es el camino incorrecto. Hay un montón de cosas aburridas en la radio que han sido prohibidas, no veo el motivo por el cual hacerlo", ha explicado Sebastian ante los medios desplazados en Hungría, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Otra de las novedades de este fin de semana es la implementación de unos sensores electrónicos que permitirá a la FIA medir si un piloto ha rebasado o no los límites de la pista. Vettel lo tiene claro. "Creo que todo esto es culpa de la FIA por construir circuitos en los cuales eres más rápido fuera de la pista que dentro de ella. Di la vuelta a la pista esta mañana y es bastante decepcionante".
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Convengamos que este Sr. ha tenido un Ferrari mucho mas competitivo que el de Fernando Alonso y asi, no ha logrado "destacar" por s manejo.

Pienso que los pilotos no debieran en realidad tener ningún tipo de conexión con el pit lane al no ser que fuese para decir "voy muy bien" o "me duelen las piernas" o "tengo sed" o "como se ve el auto desde afuera?"

JAjajaja

Carreras son carreras, si por mi fuera, volaría los cambios de mapa de motor, dejaría un tacómetro, reloj de temperatura, presión de aceite y de ultima alguna que otra información sobre combustible y tiempo de vuelta. Nada mas.

El piloto debe manejar, ese es su motivo único dentro del coche... y lo que le apoyo del comentario, es que esto es formula 1.

Cada piloto sabe que pone en juego su vida en una vuelta. Las mejoras de seguridad, barbaro. Camas de leca largas, laterales del cockpit altos, hans, monocasco, y una dura reglamentación para que no dejen gruas cerca. lo demás, Basta. A correr y que demuestren quien es el mejor mediante la "muñeca".

Por ultimo, igualaría el rendimiento de motores asi, veriamos si realmente "Vettel y compañía destacan en su manejo"

Imagen de Javira

como no va a poner el grito en el cielo, si es lo que más utiliza, la radio para quejarse y los limites para no respetarlos,,,todos los alemanes son iguales, siempre con trampas....

Imagen de rias

pues los limites de pista es una especialidad de vettel.....las escapatorias es una medida de seguridad...el mismo vettel lo sabe muy bien

Imagen de torito

[#2 Antoniojime] Pues eso critica Vettel (y yo), que tal vez haya demasiadas escapatorias de asfalto. Donde las haya, "inevitablemente" tienen que sancionar a los que excedan los límites, si no sería un cachondeo.

Imagen de rias

pues bien que la usas para quejarte de tus compañeros amigo.....

Imagen de Antoniojime

[#1 torito] El caso es que en muchos circuitos hay escapadas de asfalto y muchos pilotos recurren a ellas para ganar tiempo .
Yo voto Si por esos sensores que mismamente Vettel a sido uno de los que se a beneficiado mas de una vez de esta artimaña y por otro lado se evitara que le Explote el neumático .
Sobre lo de las prohibiciones de Radio estoy en contra .

Imagen de torito

Totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Vettel, sobre todo con lo de la pista. Si hubiera grava o césped, al salirse no ganarían tiempo y no tendrían que sancionar a nadie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top