GP Mónaco F1 2018
GP de Abu Dabi 2017– Libres 1

Vettel lidera unos Libres 1 de Abu Dabi de trámite; Alonso, 7º

La alta temperatura hace que la primera sesión de libres sirva de poco

Probaturas aerodinámicas generalizadas en la parrilla

AmpliarVettel, el más rápido en los Libres 1 - SoyMotorVettel, el más rápido en los Libres 1

La antepenúltima sesión de entrenamientos libres de la F1 en 2017 ha finalizado. Al frente, Sebastian Vettel. El de Ferrari se ha quedado cerca del 1’38, en una sesión que poco sirve para el estudio de los neumáticos de cara al fin de semana.

Las altas temperaturas implican que la pista no estará en las mismas circunstancias que en clasificación o en carera. Este tiempo lo usan los equipos para terminar de ajustar los monoplazas y estudiar datos de cara a la fábrica y de cara a 2018. Ese es uno de los motivos por los que los monoplazas han probado diferentes soluciones aerodinámicas y se han visto de nuevo las parrillas de tubos pitot.

A nivel deportivo, Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los primeros 90 minutos. El crono lo ha marcado ya en la parte final de la sesión, con el sol en proceso de esconderse en el horizonte. A partir de ahora, la pista bajará de temperatura y eso beneficiará el rendimiento de las gomas.

Lewis Hamilton ha sido segundo, con Max Verstappen justo a su estela. El resto, a más de medio segundo. La sorpresa negativa ha sido Daniel Ricciardo. El de Red Bull ha terminado en 10ª posición a casi dos segundos de Vettel, pero en una sesión de trámite como esta, importa poco.

Fernando Alonso por su parte ha terminado en séptima posición, justo por delante de su compañero en McLaren Stoffel Vandoorne. El español ha tardado en marcar registros competentes, y en las primeras ocho vueltas ha preferido practicar salidas.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido 14º. El de Renault no ha podido finalizar la sesión por un cambio de motor programado, y que no acarreará sanción. Ha mejorado el crono de su compañero de equipo Nico Hülkenberg por una décima, y eso ya ha valido varias posiciones de diferencia.

La pelea en la zona media se prevé igualada, y Renault necesita cinco puntos más que Toro Rosso si quiere recibir un extra de dinero de cara a la próxima temporada. Eso es por lo que pelearán tanto Sainz como Hülkenberg.

La pista se ha encontrado también en condiciones complicadas. El polvo en suspensión y en la pista ha generado que las salidas de pista hayan estado a la orden del día. El más perjudicado por ello, Romain Grosjean. El francés ha golpeado las protecciones en el sector final del circuito, y ha dañado ligeramente su Haas.

A destacar de nuevo la sanción que afronta Brendon Hartley de cara a la clasificación. El neozelandés no ha tenido ningún Gran Premio en el que su posición de clasificación no se vea afectada por estas sanciones. Ha sido esta mañana el último clasificado, aunque los registros fiables y útiles llegarán a partir de las 14:00 CET.

 

Si quieres leer más crónicas como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de skoll

[#7 renolero38] Yo lo interpreté, como que ya tienen coches dando vuelta en circuito, con el motor 2018.
Todos sabemos que los entrenamientos privados están prohibidos. Pero haberlos haylos.
Pero vamos es interpretación mía.

Imagen de Snooze u lose

[#1 magic_nano] no creo, Abu Es El eterno lunar de Alonso. No te preocupes que salvo se rompa media parrilla no see a ir con nada de Aquí.

Imagen de cocho lopez

[#1 magic_nano] No viste las ultimas dos carreras no? Si un 7mo puesto en unos libres 1 de la ultima carrera del año te da a entender que el año que viene honda podria meter podios......apaga y vamosnos

Imagen de Talio

Porfavor que son los libres 1, todos los fines de semana igual

Imagen de renolero38

[#6 skoll] el ice de verstappen y de hulkenberg solamente tienen partes del 2018, todo lo demás turbo mgu-h y k es el de este año. Saludos

Imagen de skoll

Acabo de leer esto "Sainz destaca el hecho de que “ya hay motores del año que viene en pista"
---------------------------------------------------------------
WTF?

Imagen de CrystalHelmet

[#1 magic_nano] Puestos a pensar en el año que viene, yo me frotaría las manos viendo dónde están RB con motor Renault más que llorando de emoción porque mi actual motorista sea capaz, después de tres años, de acabar una carrera.

Imagen de Albertoz3

[#1 magic_nano] Si Honda mejora los demás no van a estar quietos viendolas venir, mejorarán todos. Otra cosa es que Honda mejore más que los demás, cosa que veo poco probable viendo su trayectoria estos tres años. Solo nos queda rezar para que el motor de Renault encaje bien desde el principio en el chasis de McLaren.

Imagen de Cayuco

[#1 magic_nano] Buenos resultados? no te dejes llevar por la emocion, septimo a mas de un segundo de los Redbull motorizados por Renault no es para nada un buen resultado compañero, deacuerdo que Redbull posea el plus aerodinamico pero Mclaren en ese aspecto tampoco es manco

Imagen de Cayuco

Respecto a Vettel ya se puede decir que acabara ganando el subcampeonato de esta temporada,aunque sea facil que Vettel cometa un incidente de carrera en la primera curva lo dificil es que Bottas gane, enhorabuena a los Vetteliebers

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top