GP de Azerbaiyán F1 2017
Gana en Baréin

Vettel, líder del Mundial: "Hemos ido a por el undercut... Ha ido bien"

Una parada temprana, clave para superar con estrategia a los Mercedes

Hamilton le ha puesto presión en la última tanda, pero no ha llegado

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Baréin - SoyMotorSebastian Vettel celebra su victoria en Baréin

Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y quinta desde que es parte de la Scuderia Ferrari. El germano ha conseguido hoy su tercer triunfo en el circuito de Baréin, una primera posición que le vale el liderato en el mundial.

"De verdad que ha sido un gran día, no sé de verdad qué decir. La última vuelta, con los fuegos artificiales y las luces encendidas ha sido increíble", ha afirmado desde el podio del circuito de Sakhir.

El germano ha conseguido adelantar a Hamilton en la salida, y desde entonces se ha mantenido pegado a Valtteri Bottas hasta la primera parada. “No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo”. 

"Podía sentir que éramos rápidos y podíamos trabajar bien, así que solo quería poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores, pues era difícil en las rectas", ha afirmado.

Vettel ha adelantado su primera parada para hacerle un ‘undercut’ a Bottas que ha funcionado, aunque el coche de seguridad provocado por el accidente entre Sainz y Stroll ha estado a punto de echar por tierra su estrategia.

“Luego fuimos a por el undercut y nos funcionó muy bien con un pit-stop temprano. Luego, el coche de seguridad salió y nos ordenó otra vez. Creo que he tenido suerte porque ellos no estaban tan cerca del pit-lane, pero estaba sorprendido, porque creía que con el coche de seguridad habría perdido bastante".

"Después fue bastante bien. El coche fue muy bueno para conducirlo. Ayer ya tuve un gran día y hoy ha funcionado muy bien”, ha señalado Vettel.

En el último stint, Hamilton ha comenzado a recortar tiempos tras montar más tarde el neumático blando. El británico parecía una amenaza real a la victoria de Vettel, aunque al final se ha quedado a más de cinco segundos.

"Ha sido un gran placer poder controlar el ritmo y ver que Lewis estaba siendo un poco una amenaza, que venía. Hemos podido controlar el tráfico, porque nunca sabes qué puede pasar. El coche ha ido de ensueño, así que feliz pascua y muchas gracias".

La victoria de hoy le devuelve el liderato del mundial a Sebastian Vettel. El germano no quiere valorar sus opciones a hacerse con el quinto título de su carrera deportiva, y señala que solo está disfrutando del éxito de un fin de semana que ha ido de menos a más.

"No estoy mirando a eso. Ahora mismo, solo estoy disfrutando. Ayer estaba un poco decepcionado porque la distancia era muy grande y podríamos haber estado más cerca. Pienso que algo dentro de mí me decía que teníamos un buen coche y que podíamos hacerlo bien, y desde la primera vuelta he sentido que tenía el coche".

"Supongo que estaba buscando los huevos que me había escondido el conejo de pascua y los he encontrado. Muchas gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo, y a todos, porque han trabajado mucho y todo está funcionando", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de cristiann_955

Vettel algunos ardidos están rabiando por tu victoria

Imagen de f12000

En verdad disfrutó mucho estos foros leyendo los comentarios, todos los titulares terminan en lo mismo, quien es mejor entre vettel, alonso y hamilton, jajajaja. Todos ñps fines de semana vuelven a lo mismo.
.

Imagen de Palentino

[#33 Alois] menuda tonterìa lo que usted escribe, dediquese a comentar otro deporte la F1 no es para usted

Imagen de F1fever

[#51 F1fever] me salió un panfleto

Imagen de F1fever

[#39 Alois] mirá el contrato que firmó Alonso es muy bueno y no te lo voy a discutir, fácilmente forzó un contrato todo incluido por si las cosas iban mal y salga sapo o salga rana ha librado unos 33 mm, otros hablan de 37 mm, pero ham con su contrato logra entre 43 y 47 mm anuales mientras Vettel se guardó 41 mm y por como van las cosas creo que amasará unos 50mm este año. Cómo vez Alonso no gana más que Vettel ni tiene 5 mundiales como crees tú y aunque Vettel va a firmar este año el mejor contrato de f1 tampoco voy a argumentar que es el mejor piloto por que es el que más gana por que es un argumento vacío. Yo prefiero ver las carreras para identificar a los buenos y luego me identifico más con uno que con otros por talento, estilo, método, personalidad y caracter. Yo se que Alonso es un buen piloto y lo sé por que lo vi correr con Schumacher, pero hace tiempo no lo veo adelante para afirmar que sigue allí al nivel de ham o Vettel y más bien lo veo sufriéndolo a Palmer, Giovinazzi, Ericsson etc. Es decir, tu hablas con bases fundadas de 10 años atrás y sin presente palpable por que quieras o no hoy no se sabe. Entonces Tú no me puedes decir que Alonso es el mejor hoy por que en 2006 o en 2010 o en 2012 por que son otros años, por que no lo es hoy y solo es un supuesto que todos creemos pero no se sabe. Y por último, ya Alonso no va a ganar más títulos por qué su forma de trabajar es obsoleta, la f1 no trata solamente de dar vueltas lo más rápido que puedas, hay que hacer otras cosas también para ganar, construir un equipo, animarlo, para juntar a un grupo ganador y que todo fluya, digo que su método ya es obsoleto por que las gomas son las mismas para todos, el supo ganar cuando Michelin era el mejor compuesto y Ferrari sufría con las Bridgestone eso era un tipo de lucha diferente donde solo había que rodar duro y ya.

Imagen de Safetycar

[#49 bourne] Sin ningun problema! Lo mejor de esto es eso que usted puede tener una idea y yo otra yo puedo hablar por numeros usted por corazon pero al final lo importante es eso respetar la idea!

Imagen de bourne

[#48 Safetycar] no demerito a nadie, simplemente te estoy corrigiendo referente a lo que llamas coches muy superiores, y Tampico estoy de acuerdo es tu punto de vista sobre 2010 y 2012 , y lo dejo aquí por que ya sin temas tocados muy repetidamente

Imagen de Safetycar

[#47 bourne] disculpe en ningun momento hable de red bull o de Mercedes, IRBR en los años 2011 y 2013 si que fueron coches demoledores el de 2010 era un buen coche pero la fiabilidad era fatal! Lo que se repitio en el 2012, Mercedes estadisticamente si ves sus numeros tienen de 2013 a 2016 el coche mas dominador que jamas existiera en la F1, PERO eso no hace que Hamilton sea menos campeon personalmente pienso que fue el mejor piloto incluyendo en 2016, Vettel por igual de 2010 al 13 fue por mucho el piloto ideal para la maquina y lo mismo con Alonso en 2005-2006 fue el piloto ideal para ese gran coche!...eso de decir "Alonso gana con coches poco competitivos" es un error que al final le hace mas daño a su piloto que a la competencia, si esto fuese asi donde estan esos mundiales??? Os recuerdo que Massa con Alonso en Ferrar tambien trabajo poles y gano GP's asi que el Ferrari manco manco no era, eso de que cuando Alonso piso Ferrari llego a un equipo perdedor es tambien falso, recordemos que Kimi ganaba en 2007 y en 2008 ganaron su ultima corona por escuderia y peliaron hasta el ultimo GP, no demeritemos JAMAS los triunfos de Ham o Vet pues os recuerdo que Alo tambien corrio en todos esos campeonatos!

Imagen de bourne

[#43 Safetycar] Si a eso lo llamas por mucho que es entonces lo que tuvo vettel en red bull o hamiltpn en mercedes???? 2005 era el mejor por la fiabilidad , pero en rendimiento estaba lejos del mclaren que por cierto a montoya no se le rompía tanto, y en el 2006 casi te diría que en computo global del campeonato fue ligeramente superior el ferrari

Imagen de F1_Team

[#43 Safetycar] Me gustaría saber a qué le llaman estos el mejor coche!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top