Desvela los detalles de su avería en los Libres 2

Vettel: "Mercedes es la referencia, pero podemos estar más cerca"

El piloto germano ha aparcado su coche en la curva cuatro por una tuerca mal sujetada

Pese a ello, es optimista de cara a la clasificación de mañana y espera batir a Mercedes

AmpliarSebastian Vettel espera poder desafiar a Mercedes mañana - LaF1Sebastian Vettel espera poder desafiar a Mercedes mañana

Sebastian Vettel se ha mostrado sorprendido por el ritmo de Mercedes AMG en los entrenamientos libres del GP de Baréin, aunque no tira la toalla en cuanto a sus opciones para este fin de semana. El germano ha sufrido avería en los segundos entrenamientos libres que ha achacado a un problema en la rueda trasera del SF16-H, y aunque las causas sean aún inciertas, todo apunta a que el incidente podría estar relacionado con la pérdida de una tuerca.

"La rueda trasera no estaba apretada y la tuerca no está puesta. Ése es el problema", ha dicho Vettel. "Todavía no sabemos qué ha pasado. Se ha parado el coche y aún no hay una razón en especial, aunque ha sido un buen momento para proteger el coche y el motor", añadía ante los medios desplazados a Sakhir.

Por su parte, y a expensas de recibir una confirmación oficial desde Ferrari, Marc Gené ha descartado que los problemas de Vettel guarden relación con el rendimiento de la unidad de potencia. "Parece que no es nada grave vinculado al motor o la caja de cambios. Al levantar la rueda se veía que había una caída anómala en la rueda posterior izquierda. Por lo que ha dicho Vettel no parece nada grave", indica a Movistar +.

Ya en el plano deportivo, Vettel lamenta que el incidente en los Libres 2 le impidiera acumular más kilómetros para poner a prueba la fortaleza de Ferrari sobre el asfalto de Sakhir, pero confía en que Mercedes será un rival alcanzable en la clasificación de mañana. "Mercedes es la referencia, han ido muy rápidos esta tarde y esta noche, así que son los rivales a batir. Creo que podemos estar más cerca. El coche se comporta bien, pero hay cosas que podemos mejorar"

"No sé qué ha hecho hoy Mercedes, pero empujaremos fuerte para batirles. Si queremos clasificar lo más arriba posible, tendremos que utilizar los superblandos. Creo que no es un secreto. Muchos han hecho hoy su trabajo, pero yo no he podido hacer todo lo que quería porque el coche se ha parado. Kimi ha hecho muchas vueltas, así que aún y todo ha sido un día decente. Queda trabajo por hacer, pero podemos mejorar"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tonto de la Hostia

Estar por detras ...............con un piloto tan joven como Seb..........................no es estar mas cerca..... sino estar más lejos............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top