GP de Australia F1 2017
Buenas sensaciones de inicio

Vettel: "La primera impresión es positiva"

El alemán ha estrenado motor en esta jornada con buenos resultados

Se han colocado a menos de un segundo de Mercedes en los Libres del viernes

AmpliarSebastian Vettel en Monza - LaF1Sebastian Vettel en Monza

Sebastian Vettel se ha mostrado positivo de cara al resto del fin de semana tras concluir los segundos entrenamientos libres en Monza. El nuevo motor ha funcionado como esperaban en Ferrari y, a la espera de ver su rendimiento real cuando fuercen la máquina, el alemán cree que pueden mejorar aún más el coche para intentar luchar por todo tanto el sábado como el domingo contra Mercedes.

El equipo Ferrari se ha erigido, a priori, como la alternativa a Mercedes en Monza gracias, en parte, a la evolución que han introducido en su motor tras utilizar tres tokens.

Dicha mejora ha dejado buenas sensaciones tanto en Kimi Raikkonen como en Sebastian Vettel, aunque el alemán se muestra cauto sobre si dichas mejoras les acercarán lo suficiente al conjunto alemán.

"Eso espero", ha dicho a los medios tras bajarse del coche. "Es un motor nuevo. Está haciendo lo que se espera de él (aportar una mejora). Es viernes, se prueban muchas cosas así que creo que debemos esperar a mañana y al domingo para ver la realidad. Mercedes está muy fuerte, similar al año pasado pero bueno, tenemos que centrarnos en nosotros, creo que podemos mejorar el coche, hoy ha sido un buen día...así que ya veremos", ha apuntado.

"Los viernes ya sabemos que es complicado sacar conclusiones. Aún así, la primera impresión es positiva y las sensaciones son buenas, no son aún las ideales pero seguiremos trabajando y encontraremos algo. Creo que podemos hacer más, la estrategia está abierta. Hay velocidad aunque necesitamos mejorar desde donde estamos para sacar más del coche. El coche se siente bien aunque tenemos que dar un paso más para que se sienta bien en cada curva. La primera impresión es positiva".

Por otro lado, sobre el toque de atención que la FIA ha dado a Max Verstappen con respecto a su conducción y comportamiento en pista, el alemán quiere dejar atrás el asunto aunque afirma que siempre es importante aprender de estas cosas.

"Creo que tenemos que empezar a dejarlo estar, todos nosotros. No importa la edad que tengas o cuantos Grandes Premios acumules, siempre se aprende, por desgracia todos cometemos errores…creo que son cosas buenas para vosotros (los espectadores) pero tenemos que aprender", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top