TOQUE EN LA SALIDA Y REMONTADA PARA SER SEGUNDO

Vettel: "Kvyat llegó con mucha velocidad y me sorprendió"

El germano ha arrancado mal y ha acabado tocándose con Räikkönen en la curva 1

A pesar de eso, Vettel ha podido remontar hasta la segunda posición

AmpliarVettel culpa a Kvyat del incidente en la salida - LaF1Vettel culpa a Kvyat del incidente en la salida

Vettel necesitaba jugárselo todo en la salida y, por desgracia para él, la apuesta no ha salido todo lo bien que esperaba. El germano intentaba adelantar posiciones en la primera curva y acababa tocándose con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, una maniobra de la que ha culpado a Kvyat y con la que ha quedado muy enfadado.

El alemán ha querido reflexionar en el podio acerca del incidente en su arrancada y ha asegurado que no ha sido del todo buena, una catástrofe al apagarse los semáforos que se ha coronado con el toque con su compañero de equipo.

"Obviamente, es difícil juzgar desde el punto de vista de Daniil. Mi salida no fue la mejor, cuando llegué a la curva uno Kimi bloqueó un poco, y yo estaba en el interior intentando adelantar", ha destacado.

Kimi reapareció y me quedé en medio. Dannil llegó con mucha velocidad y me ha sorprendido mucho

"Creo Daniil estaba intentando hacer lo mismo conmigo. Pero Kimi volvió a aparecer y me quedé en medio", ha señalado Vettel, quien culpa de su toque a Kvyat por llegar con demasiada velocidad al espacio que quedaba libre en el interior.

"Daniil llegó con mucho velocidad a ese espacio y me ha sorprendido mucho, así que he tenido que girar un poco a la izquierda y justo Kimi venía por ahí, y ha habido un contacto. Es una pena, porque no quieres estas cosas, nosotros estamos aquí, pero no quieres que la gente del mismo equipo se toque.  Es verdad que Kimi volvió pero no quiero eso", insiste.

Tras la melé de las primeras vueltas, en la que su alerón delantero ha quedado dañado, Vettel ha aprovechado la salida del coche de seguridad para cambiar neumáticos y el morro, no sin antes protagonizar un espectacular adelantamiento a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la entrada a boxes.

Desde ese momento, el alemán se ha dedicado a recuperar posiciones, no sin seguir arañando la carrocería de su coche, y es que, en una maniobra con Valtteri Bottas, el germano ha vuelto a dañar ligeramente su alerón delantero, un hecho del que no se ha dado cuenta hasta la meta.

"Lo que yo recuerdo es que salió el coche de seguridad y quería ver lo mal que estaba el alerón delantero. Pero luego creo que lo dañé más adelante. La verdad es que no lo había visto, no ha ayudado", comenta.

No obstante, el alemán ha asegurado que, a pesar de los toques, el coche no ha perdido demasiado rendimiento, y se ha mostrado contento con el ritmo de su monoplaza. "Tras el contacto con Kimi el coche no estaba al cien por cien, cambiamos el alerón en la primera parada y, como veo, lo he vuelto a dañar de nuevo. Pero, en general, iba bien, el ritmo iba bien y ha sido una buena carrera", muestra su satisfacción.

"Ha sido una carrera muy interesante, ha habido muchos adelantamientos. Mi coche también ha ido genial esta tarde, así que muchas gracias al equipo y un saludo a todos los aficionados chinos, que han sido fantásticos. Es muy especial llegar aquí", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Daikiri 25

Si os fijáis bien le dejó la puerta de par en par totalmente abierta.SIMPLEMENTE APROVECHO .Cuando se dio cuenta intento cerrarse y ocurrió .,si hubiera pasado al contrario el señor vetel diría lo mismo.

Imagen de Andy_Cervantes

[#11 Sakhir] a ver Shakir majo, que no te guste lo español o Alonso me parece hasta correcto, que te rías de algunas faltas de ortografía o mejor dicho escribir bien o mal un nombre y encima ruso, ya te estás pasando, pero sabes que es lo que me parece más LAMENTABLE AÚN?. Que un INEPTO COMO TÚ, que no tiene ni puta idea de este deporte, se meta a una página de Fórmula 1 a hablar de algo que no sabe y por ende quedar en ridículo!!!. O es que sólo entras para echar mierda por tu bocaza a Alonso?. Si debe de ser por eso, porque de Formula 1, te leo poco poco y encima lo poco que dices como el comentario de que Kvyat barre la pista de un lado a otro, te deja una vez más en EVIDENCIA!!!. No te diré que veas la repetición para que te convenzas, ya que con la foto de la noticia ya deberías saber donde está Kvyat y donde está Vettle. BOCAZAS QUE ERES UN BOCAZAS!!!.Que tal sienta que te insulten y te dejen en ridículo?. Pues ya sabes, hay un dicho que dice: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Aprendelo y cambia!!!. Saludos.

Imagen de pepo

soy hincha de los buenos pilotos agarra

Imagen de pepo

disculpa se ve q nunca corriste ni una carrera de embolsados xq barrer la pista es cuando vas para uno u otro lado y la curva siguiente es hacia la izquierda aparte kvyat ni lo toco a vettelento

Imagen de Sakhir

O es peor, nadie se lo enseño, pobre ya vemos de que nivel cultural es.

Imagen de Sakhir

[#5 Antoniojime] Pobre, aun no entendió que es Kvyat, lamentable, y si lo hace a propósito, pues aun mas lamentable demostrando su falta de educación, a las personas se les llama por su nombre es la base del respeto, algo que alguno como este sujeto Antoniojime no conoce.

Imagen de Sakhir

Es increíble ver la falta de conocimiento en la mayoría de los comentarios, Kvyat cruza la pista en diagonal de lo lanzado que venia, jamas podía doblar dejando el lugar al resto algo que marca el reglamento, barrer la pista esta prohibido.
Pero los alonsistas estan tan llenos de odio que todo lo que les sirva para criticar al piloto que arruino sus ilusiones y saco a Alonso de Ferrari, les viene bien, lo lamentable es ver que Alonso se pudre en el fondo mostrando que no es nada mas que un enorme fraude.

Imagen de pepo

kvyat no llego cn mucha velocidad vettel iba muy lento ajajajjajaajaj

Imagen de maxisete

Lo que me sorprende muchísimo es que para algunos la culpa no haya sido de Alonso...

Imagen de Sidiklein

Después ha pedido disculpas, dicen. Es un lance de carrera, de hecho dice que se asustó, luego el toque con kimi no es por la trayectoria de Kvyat...bonita carrera, de 10 para redbull. Me pregunto donde hubiese estado Ricci sin el pinchazo
Saludos colegas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top