F1

Segundo accidente consecutivo en la salida entre los dos

Vettel: "Kvyat cometió un error hace dos semanas y hoy, otro"

El piloto de Ferrari culpa al de Red Bull por golpearle en la salida y acabar con su carrera
"Estas cosas ocurren, pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas"
sebastian-vettel-ferrari-rusia-laf1.jpg
Sergio Álvarez
71
01 Mayo 2016 - 17:38

Sebastian Vettel ha arremetido contra la acción de Daniil Kvyat en la salida. El piloto ruso le ha golpeado dos veces, primero en la frenada de la curva dos y luego en la curva tres, y ha provocado el abandono del piloto de Ferrari, enviándolo contra el muro. El enfado de Sebastian ha sido magnánimo, pues ha gritado por la radio usando palabras malsonantes tras ver cómo había terminado su carrera. Vettel explica lo sucedido: 

 

"He hecho una buena salida, he progresado y estaba luchando con Daniil [Kvyat] en la curva dos. Recibí un fuerte golpe que ya me comprometió y, en consecuencia, golpeé a Daniel [Ricciardo]. Luego recibí otro impacto en la curva tres y eso ya fue demasiado".

La gente comete errores, yo también los he hecho

"Me fijé en la parte trasera de mi coche y no vi grandes daños, no sabía si tenía un pinchazo o si se había roto algo estructural. Además, estaba reaccionando a lo que hacía Lewis. Quería atacarle porque había salido de la curva dos mejor que él, pero como la curva es a izquierdas y yo estaba a la derecha, levanté el pie un poco".

"Mira, no es que no me guste Kvyat, pero creo que hace dos semanas cometió un error y hoy ha vuelto a cometer otro. Es bastante obvio. No puedo hacer nada pero así son las carreras, estas cosas ocurren. La gente comete errores, yo también los he hecho. Pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas", ha explicado Seb ante la prensa. 

De esta manera, Vettel suma el segundo cero de la temporada y ya está quinta posición en el Campeonato de Pilotos a 67 puntos del líder, Nico Rosberg.

 

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2016 - 00:44
Comment
#59 La objetividad ha desaparecido hace mucho tiempo del fo. ro, todos estamos pelando las ideas de cada ... Ver comentario
Y en ese punto, en el de los novatos es que creomque Vettel gestionó mal el tema. todos los años hay novatos, el también lo fue, pero ya no lo es, ha sido Campeón, se le supone un control sobre su entorno mayor que el de un novato (no un rookie, ojo) o poco experimentado, y en el caso de Kvyat...vamos, hasta en los forosmse hablaba del riesgo de salir tan juntos y más sabiendo que hacer un buen papel en su propio país siempre motiva y enardece a un piloto (novato o no). A esta altura Kvyat ya ha pedido disculpas, como dije que debería hacer, y ha sido sancionado, como debería (más que a Sainz). Lo que queda es que en las próximas carreras Kvyat vaya algo más calmado y Vettel más atento a que hay gente a su alrededor que quiere y puede adelantarlo.
03 Mayo 2016 - 00:30
Comment
#63 Posiblemente el problema de curva 3 venga por la diferencia de agarre del Ferrari con respecto a RB. ... Ver comentario
Correcto, en la primera es de Kvyat y en la segunda entre levantar el pie y la diferencia de agarre, compartida. Ahora bien, si esa diferencia de agarre es tan manifiesta, Ferrrari se enfrenta a la necesidad de mejorar, y mucho su chasis, porque se le van a colar muchas veces más en curvas veloces y el riesgo de contacto aumentará.
03 Mayo 2016 - 00:27
Comment
#66 @#44 ja ja ja los comisarios son tontos, sancionaron a Kvyat porque no saben nada, seguro hay que p ... Ver comentario
Al contrario de añgunos comisarios, a mi la presión de Arrivabene me trae al fresco. Y sobre conducir y F1, si, más que tu se un rato largo.
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 10:56
Comment
#65 @#34 Claro que si, igualito el Ferrari que el McLaren. Una comparación muy objetiva, si señor. El ... Ver comentario
Buen comentario y que Hurga en la llaga de la Autentica Verdad ......Una Verdad que cierto Sector No quiere Reconocer . Ferrari por su papel Histórico en la Formula1 Gana mas que el resto Sin Importar donde quede a final de temporada ..... Eso ya lo saben todos .............. Pero .... Es el Motivo por el cual Ferrari como equipo No se preocupa por Ganar Mundiales ....... A ellos les da igual donde queden a Final de Temporada . Luego Vendrán con lo de Rodar Cabezas como si a ellos les importara algo su situación . Vettel muy a mi pesar tubo una muy Mala idea en entrar en Maranello .. pues su futuro cada vez se esta Ennegreciendo mas ... El Tan Anunciado Penta por parte de la Horda Pro Alonsista Parece que Nunca llegara con esta escudera . Vettel esta Viviendo lo que ya vivió Fernando en Ferrari ..... A veces toca la mala suerte de que Algún Piloto te arruine la Carrera .. Otras tu coche No da para mas por que el equipo No sabe o No quiere Tener un coche Competitivo .. Y otras Las estrategias No son las mas correctas como ya hemos visto este año .
02 Mayo 2016 - 10:31
Comment
#34 ........se nota la frustracion, odio y el recor de algunos en esta nota.......independientemente de ... Ver comentario
No te confundas, este tipo de reacciones se deben a que Ferrari ya perdió el mundial
02 Mayo 2016 - 06:31
Comment
Kvyat pudo no tener la culpa en China, pero ahora si que la cagó. Decir que Vettel tuvo la culpa en esta carrera, no tiene ni pies ni cabeza. Y
#67 Kvyat recibió el Stop and Go de 10 segundos, y además el retiro de 3 puntos de la libreta. Ademá ... Ver comentario
Los fans de Kyvat que defiendan a su piloto (lo cual no deberia ser) tambien son Alonsistas resentidos? Bien aweonao es generalizar.....
Sakhir
02 Mayo 2016 - 05:42
Comment

Kvyat recibió el Stop and Go de 10 segundos, y además el retiro de 3 puntos de la libreta.
Además el reconoció ambos errores y Horner fue muy crítico con su piloto.
....
Solo los alonsistas llenos de resentimiento quieren pasar la culpa a Vettel, penosa demostración de frustración que dan.

Sakhir
02 Mayo 2016 - 05:36
Comment

@#44 ja ja ja los comisarios son tontos, sancionaron a Kvyat porque no saben nada, seguro hay que ponerte a ti de comisario

02 Mayo 2016 - 04:02
Comment
#34 ........se nota la frustracion, odio y el recor de algunos en esta nota.......independientemente de ... Ver comentario
Claro que si, igualito el Ferrari que el McLaren. Una comparación muy objetiva, si señor. El problema que no quieres ver es que te has tragado todo lo que te han vendido sobre Ferrari y Vettel, y ya ves, SF no gana, y McLaren va progresando. No me tomes a mal, me encantaría ver a Ferrari ponerselo dificil a MB. Pero eso no va a pasar, básicamente por qué a Ferrari con ser segundos ya les vale, total van a vender los mismos deportivos que quedando segundos, y al invertir menos en I+D ahorran en gastos. Pero tu mismo con tu super sobre valorado equipo.
02 Mayo 2016 - 03:02
Comment

Vettel levanta un poco el pie pero el iba por el lado exterior de una curva rápida y Kvyat no soltó el acelerador y por 2ª ocación en esta carrera lo golpea por detrás.
A Kvyat le ganaron las ansias y la regó horrible.

Default user picture
02 Mayo 2016 - 02:10
Comment

Posiblemente el problema de curva 3 venga por la diferencia de agarre del Ferrari con respecto a RB. Vettel tiene que levantar el pie y sin embargo Kvyat puede hacer la curva mas rapida. Para mi sigue siendo un lance de carrera.

Default user picture
02 Mayo 2016 - 02:06
Comment

Creo que Vettel lo dice claro, " levanté el pie un poco".y es cuando Kvyat que viene detrás se lo lleva puesto ( en la curva 3). Por que en la primera se puede decir que la culpa si es de Kvyat.

F1_Team
02 Mayo 2016 - 01:50
Comment
#55 @#48 Yo opino que es más lance de carrera que voluntad de chocar, vamos, no creo que Kvyat este tan ... Ver comentario
Nadie dice que lo haga a propósito, eso lo tengo claro. Vettel si gestiona bien la situación, toma las precauciones necesarias al ver que el coche de Pérez hace una derrapada extraña, y así no llevárselo de sombrero en caso de pérdida de control por parte de Pérez, cosa que a estos "novatos" tanto les da.
F1_Team
02 Mayo 2016 - 01:45
Comment

@#57 Exacto, Vettel va acercándose a Pérez, cuando nota el "extraño" en el coche de Pérez este (Vettel) simplemente mantiene la velocidad, para en caso de ocurrir algo no llevárselo puesto, cosa que estos jóvenes les importa 3 cominos y se llevan por delante a quien haga falta. Vettel gestiona perfectamente la situación, tanto en el primer toque como en el segundo. Incluso en China, Kvyat se tira al hueco, hasta ahí todo bien, pero una vez en el hay que mantenerse, y, de aquellas si Vettel no se aparta terminan enganchándose porque Kvyat se va largo, no manteniendo la línea de la trazada.

02 Mayo 2016 - 01:42
Comment

La objetividad ha desaparecido hace mucho tiempo del fo. ro, todos estamos pelando las ideas de cada uno, pero lo cierto es que hay en la parrilla de la F1 muchos pilotos jóvenes que están bajo la lupa todo el tiempo, y todo el tiempo vemos SC en cada salida de GP. Eso no está bien, se incrementa grandemente el número de contactos porque todos quieren adelantar en los primeros compases. Ya son varios GPs en los que hay coches cruzados por toques, alas volando por los aires, pinchazos y delaminaciones. De seguir así, en una de estas se va armar una y bien grande a la salida.

02 Mayo 2016 - 01:31
Comment
#54 @#52 Lo que no se Debe es confundir Acelerar a lo Tonto como Izo Vettel en China contra su compañe ... Ver comentario
Kvyat y Verstappen pasan volando por la derecha de Sebas después del impacto, en el caso de Verstapen incluso por fuera de pista. Hace un par de años crucificaron (con razón) a Grosjean por llevarse a Alonso y tuvo sanción de una carrera por querer ganar la carrera en la primera curva. Eso mismo está pasando con Daniil, y puede ser que pierda su puesto en RB.
02 Mayo 2016 - 00:53
Comment

El origen de todo esto, es la total imprudencia de Kvyat, pasándose en la frenada, pegándole a Vettel y arrojándole hacia Ricciardo y éste a su vez sale rebotado y alcanza a pinchar a Pérez quien va acelerando y más adelante (de Vettel) empieza a perder el control por el mismo pinchazo, de ahí que haya levantado Vettel que provocó el otro golpe de Kvyat.

02 Mayo 2016 - 00:49
Comment
#48 @#45 Si te has fijado, Vettel desacelera cuando ve que el coche que va delante (creo que es Pérez) ... Ver comentario
Yo opino que es más lance de carrera que voluntad de chocar, vamos, no creo que Kvyat este tan loco. Tambien que el más veterano gestionó mal la situación, pero...La sanción es cuando menos correcta (la de Kvyat, la de Saonz ni hablar). Y que como mínimo Kvyat debería pedir disculpas demostrando que no pretendía llegar tan lejos y que acepta las decisiones de los comisarios. No hacerlo elevaria la crispacion entre ambos pilotos con el consiguiente riesgo que eso conlleva, además de rebajarlo al nivel de Vettel que esta recibiendo críticas justamente por eso.
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 00:36
Comment
#52 @#44 Si no entras colocado, por la razón que sea, pero sigues acelerando... pues te sales de la pis ... Ver comentario
Lo que no se Debe es confundir Acelerar a lo Tonto como Izo Vettel en China contra su compañero ... a Acelerar como Un autentico piloto como izo Kvyat para ganar posiciones . En la Formula1 se viene a competir y No a pasear . Pena que Vettel No sepa controlar este tipo de situaciones cuando sale Detrás ......... llevo tiempo augurandolo ...... Pero este a final de año a la calle como ya le hicieron en Redbull .
02 Mayo 2016 - 00:33
Comment
#52 @#44 Si no entras colocado, por la razón que sea, pero sigues acelerando... pues te sales de la pis ... Ver comentario
Raulos si Vettel hubiese estado descolocado se habría salido al acelerar, según tu dices. Y no fue así. Mira el video, ambos, y el de arriba. Vettel esta bien situado y acelera bien. F1_Team y Laneto han notado que era Vettel quien desaceleraba. Según el para colocarse mejor, según lo que se ve hay un coche y pretende adelantarlo. Lo importante es que Vettel se olvida que no está solo, hay otros pilotos que quieren adelantarlo a el; toda maniobra que realice afecta a otros (si habéis conducido alguna vez, sabéis que así ez cómo se evitan accidentes) y es así como se produce el alcance de Kvyat por atrás. Que el ruso podría haber frenado? Si, al igusl que Vettel Podría haber maniobrado y adelantado, pero bi uno ni otro maniobraron, uno freno (o dejo de.acelerar) y el que venía tras el totalmente encendido no pudo esquivarlo. Estamos en la primera vuelta, apenas un par de curvas y las pulsaciones muy altas, en varias ocasiones Vettel ha realizado maniobras al limite, con toques y no paso nada (no hubo sanción) lo que ocurre es que el más veterano de los dos no supo gestipnar la situacion correctamente, como un campeón, la gestionó cómo un novato y lo chocaron. Repito, lamento que no tuviese una carrera limpia. Habría llegado a 30 segundos de Mercedes y estarían muchos calladitos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25