GP de Estados Unidos F1 2017
Segundo accidente consecutivo en la salida entre los dos

Vettel: "Kvyat cometió un error hace dos semanas y hoy, otro"

El piloto de Ferrari culpa al de Red Bull por golpearle en la salida y acabar con su carrera

"Estas cosas ocurren, pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas"

AmpliarSebastian Vettel ha abandonado por segunda vez esta temporada - LaF1Sebastian Vettel ha abandonado por segunda vez esta temporada

Sebastian Vettel ha arremetido contra la acción de Daniil Kvyat en la salida. El piloto ruso le ha golpeado dos veces, primero en la frenada de la curva dos y luego en la curva tres, y ha provocado el abandono del piloto de Ferrari, enviándolo contra el muro. El enfado de Sebastian ha sido magnánimo, pues ha gritado por la radio usando palabras malsonantes tras ver cómo había terminado su carrera. Vettel explica lo sucedido:   

"He hecho una buena salida, he progresado y estaba luchando con Daniil [Kvyat] en la curva dos. Recibí un fuerte golpe que ya me comprometió y, en consecuencia, golpeé a Daniel [Ricciardo]. Luego recibí otro impacto en la curva tres y eso ya fue demasiado".

La gente comete errores, yo también los he hecho

"Me fijé en la parte trasera de mi coche y no vi grandes daños, no sabía si tenía un pinchazo o si se había roto algo estructural. Además, estaba reaccionando a lo que hacía Lewis. Quería atacarle porque había salido de la curva dos mejor que él, pero como la curva es a izquierdas y yo estaba a la derecha, levanté el pie un poco".

"Mira, no es que no me guste Kvyat, pero creo que hace dos semanas cometió un error y hoy ha vuelto a cometer otro. Es bastante obvio. No puedo hacer nada pero así son las carreras, estas cosas ocurren. La gente comete errores, yo también los he hecho. Pero es frustrante porque la carrera tiene 53 vueltas, no dos curvas", ha explicado Seb ante la prensa. 

De esta manera, Vettel suma el segundo cero de la temporada y ya está quinta posición en el Campeonato de Pilotos a 67 puntos del líder, Nico Rosberg.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de Oldriver

[#59 Raulos] Y en ese punto, en el de los novatos es que creomque Vettel gestionó mal el tema. todos los años hay novatos, el también lo fue, pero ya no lo es, ha sido Campeón, se le supone un control sobre su entorno mayor que el de un novato (no un rookie, ojo) o poco experimentado, y en el caso de Kvyat...vamos, hasta en los forosmse hablaba del riesgo de salir tan juntos y más sabiendo que hacer un buen papel en su propio país siempre motiva y enardece a un piloto (novato o no).
A esta altura Kvyat ya ha pedido disculpas, como dije que debería hacer, y ha sido sancionado, como debería (más que a Sainz).
Lo que queda es que en las próximas carreras Kvyat vaya algo más calmado y Vettel más atento a que hay gente a su alrededor que quiere y puede adelantarlo.

Imagen de Oldriver

[#63 Chema] Correcto, en la primera es de Kvyat y en la segunda entre levantar el pie y la diferencia de agarre, compartida.
Ahora bien, si esa diferencia de agarre es tan manifiesta, Ferrrari se enfrenta a la necesidad de mejorar, y mucho su chasis, porque se le van a colar muchas veces más en curvas veloces y el riesgo de contacto aumentará.

Imagen de Oldriver

[#66 Sakhir] Al contrario de añgunos comisarios, a mi la presión de Arrivabene me trae al fresco.

Y sobre conducir y F1, si, más que tu se un rato largo.

Imagen de Antoniojime

[#65 LizardF1] Buen comentario y que Hurga en la llaga de la Autentica Verdad ......Una Verdad que cierto Sector No quiere Reconocer .
Ferrari por su papel Histórico en la Formula1 Gana mas que el resto Sin Importar donde quede a final de temporada ..... Eso ya lo saben todos .............. Pero .... Es el Motivo por el cual Ferrari como equipo No se preocupa por Ganar Mundiales ....... A ellos les da igual donde queden a Final de Temporada .
Luego Vendrán con lo de Rodar Cabezas como si a ellos les importara algo su situación .
Vettel muy a mi pesar tubo una muy Mala idea en entrar en Maranello .. pues su futuro cada vez se esta Ennegreciendo mas ... El Tan Anunciado Penta por parte de la Horda Pro Alonsista Parece que Nunca llegara con esta escudera .
Vettel esta Viviendo lo que ya vivió Fernando en Ferrari ..... A veces toca la mala suerte de que Algún Piloto te arruine la Carrera .. Otras tu coche No da para mas por que el equipo No sabe o No quiere Tener un coche Competitivo .. Y otras Las estrategias No son las mas correctas como ya hemos visto este año .

Imagen de Pedettel

[#34 aruba] No te confundas, este tipo de reacciones se deben a que Ferrari ya perdió el mundial

Imagen de birongacitua

Kvyat pudo no tener la culpa en China, pero ahora si que la cagó. Decir que Vettel tuvo la culpa en esta carrera, no tiene ni pies ni cabeza.
Y [#67 Sakhir] Los fans de Kyvat que defiendan a su piloto (lo cual no deberia ser) tambien son Alonsistas resentidos? Bien aweonao es generalizar.....

Imagen de Sakhir

Kvyat recibió el Stop and Go de 10 segundos, y además el retiro de 3 puntos de la libreta.
Además el reconoció ambos errores y Horner fue muy crítico con su piloto.
....
Solo los alonsistas llenos de resentimiento quieren pasar la culpa a Vettel, penosa demostración de frustración que dan.

Imagen de Sakhir

[#44 Oldriver] ja ja ja los comisarios son tontos, sancionaron a Kvyat porque no saben nada, seguro hay que ponerte a ti de comisario

Imagen de LizardF1

[#34 aruba] Claro que si, igualito el Ferrari que el McLaren. Una comparación muy objetiva, si señor. El problema que no quieres ver es que te has tragado todo lo que te han vendido sobre Ferrari y Vettel, y ya ves, SF no gana, y McLaren va progresando. No me tomes a mal, me encantaría ver a Ferrari ponerselo dificil a MB. Pero eso no va a pasar, básicamente por qué a Ferrari con ser segundos ya les vale, total van a vender los mismos deportivos que quedando segundos, y al invertir menos en I+D ahorran en gastos. Pero tu mismo con tu super sobre valorado equipo.

Imagen de wankelfer

Vettel levanta un poco el pie pero el iba por el lado exterior de una curva rápida y Kvyat no soltó el acelerador y por 2ª ocación en esta carrera lo golpea por detrás.
A Kvyat le ganaron las ansias y la regó horrible.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top