EXALTACIÓN TRAS LA VICTORIA DE MALASIA

Vettel insta a que se mantengan los pies en el suelo con Ferrari

El alemán señala que el equipo sabe cuál es su posición y es consciente de la fortaleza de Mercedes

"Queremos asegurarnos de que reducimos la brecha más y más", señala

AmpliarVettel, preparado para un nuevo asalto en Shanghai - LaF1.esVettel, preparado para un nuevo asalto en Shanghai

La victoria de Vettel en Malasia está devolviendo a Ferrari un crédito que perdió durante el año pasado a base de pobres actuaciones de un coche poco competitivo y al que le sentó mal el paso a la era V6 turbo híbrida.

El hecho de que el tetracampeón se impusiera en Sepang por delante de los imbatibles Mercedes ha creado grandes expectativas alrededor de una Ferrari ya considerada como segundo mejor equipo y que algunos ven incluso en posición de atacar a las flechas de plata.

Somos realistas sobre qué podemos conseguir. Mercedes está en una posición muy fuerte

En este sentido, Vettel se muestra cauto y señala que el equipo debe mantener los pies en el suelo a pesar de la fantástica victoria conseguida en Malasia y de la tercera posición en Albert Park, resultados que le dejan a tan solo tres puntos del líder del campeonato.

"Somos realistas acerca de lo que podemos conseguir. Quieres confirmar que tienes un conjunto fuerte, un coche fuerte, pero sabiendo que Mercedes está en una posición muy sólida", ha señalado el alemán.

El ritmo mostrado por Ferrari, sobre todo durante la carrera, manteniendo la brecha con Hamilton en 10 segundos durante el último stint habiendo hecho una parada menos que el británico sorprendió a propios y extraños, y levantó suspicacias acerca de si la cara que el Cavalino estaba mostrando era real, algo que Sebastian se ha apresurado a confirmar.

"El ritmo era real dos semanas atrás. No creo que Mercedes levantara, ni nada parecido.  Creo que hubo varias circunstancias que coincidieron y fuimos capaces de sacar el máximo. Podemos tener altibajos, y queremos estar lo máximo posible en lo alto. Para las próximas carreras, necesitamos ser realistas".

No obstante, las dudas acerca del SF15-T parecen haberse disipado. El monoplaza de 2015 es bastante más competitivo que su predecesor, y a manos de Vettel ha conseguido superar a los Williams, equipo que en teoría arrancaba la temporada como segunda fuerza tras Mercedes.

El ritmo era real dos semanas atrás. No creo que Mercedes levantara ni nada parecido

El orden de la parrilla ha variado en estos dos primeros Grandes Premios, y Vettel espera que China sea el lugar en el que esta tendencia se asiente y vea a Ferrari acercándose más y más a los Mercedes:

"Hemos tenido dos carreras y tienes  que entender dónde estás. Tenemos una comprensión del coche decente, y el objetivo es confirmar el hecho de que en Australia estuvimos cerca, y en Malasia lo suficiente como para ganar, un gran éxito".

"Queremos asegurarnos de establecernos como el equipo detrás de Mercedes y mantenernos por delante de los Williams y Red Bull, asegurarnos de que la diferencia aumente, y después asegurarnos de que la brecha es cada vez menos respecto a Mercedes", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top