F1

Sin victorias en 2016

Vettel insiste en que Ferrari no desiste: "Siempre se puede ganar"

El piloto alemán se convence a sí mismo de cara a las últimas carreras del año.
vettel-ferrari-malasia-laf1.jpg
Santi Torres
7
29 Sep 2016 - 18:18

Ferrari no lleva ninguna victoria aún en 2016 y desde Italia ya han sido críticos con los de Maranello en varias ocasiones. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, y hace un año y medio de la primera victoria de Sebastian Vettel con el equipo en Sepang, precisamente. 

Esta falta de resultados en Ferrari genera opiniones varias sobre el equipo. El propio Vettel ha vuelto a salir para apagar los fuegos que se extienden por el paddock respecto al ambiente dentro de los de Maranello. 

"En general estamos bien, el ambiente es bueno. Hay varias cosas del coche que tenemos que entender del todo y ver si funcionan, pero en general estamos progresando. Nuestra temporada...¡el mejor reflejo puede ser Singapur! No fue como estaba planeado, pudo ser mejor, pero no importa. Llegamos a Malasia en modo máximo ataque", sentencia Sebastian. 

El tetracampeón del mundo fue asaltado con preguntas sobre una victoria este año. El alemán es positivo, y aunque es complicado, no se rinde. 2017 será un año de cambio, y quiere terminar este por todo lo alto si es posible. 

Nuestra temporada...¡el mejor reflejo puede ser Singapur! No fue como estaba planeado, pudo ser mejor, pero no importa.

"Siempre existe la oportunidad de ganar. Empezar último en Singapur provocó que muchas personas no supiesen que esperar. Sabíamos en qué posición estábamos por nuestro ritmo, pero nunca sabes cuando un coche de seguridad va a aparecer. Si hubiese aparecido en otro momentom, las cosas hubiesen sido 100% distintas. Ya sea a mejor o a peor.", prosigue el alemán. "Siempre hay muchas cosas que pueden suceder en carrera, y por eso estamos aquí. Me convenzo de eso en la parrilla y es lo que siento, que siempre hay una oportunidad de ganar. Está claro que cuan más arriba salgas, mayores son las posibilidades". 

Malasia es la segunda parada de la gira asiática, con Suzuka cerrándola la semana que viene. Después se encarará la gira americana para terminar el mundial en Abu Dabi en Noviembre. Vettel recuerda que queda mucho pot delante, y una victoria no está fuera de alcance. 

"Quedan seis carreras y nuestro objetivo es hacerlo todo perfecto y ganar en todas ellas. Algo muy ambicioso, pero iremos carrera a carrera y veremos qué podemos hacer", concluye el tetracampeón de Heppenheim.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
30 Sep 2016 - 16:50
Comment
#6 Me juego una apuesta, en este año ganan una carrera, para apagar los fuegos... Ver comentario
Y que lo van a celebrar a Bombo y Platillo como si del Mundial se tratara ☺☺☺☺
Default user picture
eluru
30 Sep 2016 - 15:58
Comment

Me juego una apuesta, en este año ganan una carrera, para apagar los fuegos...

Javira
30 Sep 2016 - 12:45
Comment

si aun tenéis que entender cosas del coche andamos bien,,,el campeonato se acaba.

Fredorigo
30 Sep 2016 - 11:45
Comment

El optimismo es lo que han de reflejar todos los pilotos. Pero Sebas sabe muy bien que lo tiene muy difícil ....y tiene que apagar fuegos. Lo que está claro es que si lo consigue, será por circunstancias de carrera y porque los de Mercedes e incluso RedBull han fallado, y no porque Ferrari haya dado un vuelco de calidad. Ese optimismo no lo tuvo en 2014, eso es que se siente menos presionado ahora.

30 Sep 2016 - 09:54
Comment

Decir que ganar en todas las carreras que quedan cuando en todo el campeonato no has hecho la O con un canuto no es optimismo, es venta de humo.

Default user picture
Rey
29 Sep 2016 - 23:48
Comment

Es mejor oir el optimismo, que un "I GIVE UP"

Antoniojime
29 Sep 2016 - 19:29
Comment

Ja Ja Ja Ja Ja ... Que cachondo este Vettel .
Encima nos a salido Gracioso .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25