F1

Phillip Morris y Ferrari mantienen su vinculación

Vettel, imagen promocional de Marlboro en el GP de Mónaco

El tetracampeón aparece en varios paneles del Principado junto a un paquete de Marlboro
marlboro-ferrari.jpg
Miguel Carricas
5
22 Mayo 2015 - 11:14

El tabaco y la Fórmula 1 guardan una estrecha relación a lo largo de la historia. Antiguamente, equipos como Lotus, Renault, Williams, McLaren y BAR Honda lucían en sus carrocerías los logos de diferentes marcas de cigarrillos, llegando incluso a acaparar gran parte del protagonismo en los carteles publicitarios expuestos en las carreras que completaban el calendario.

Sin embargo, esta relevancia del tabaco en la categoría reina del automovilismo se truncó en el año 2005 a través de una regulación de la Unión Europea que prohibía mostrar publicidad de cigarros en competiciones deportivas, lo cual supuso una pérdida cercana a los 300 millones de euros anuales para la estructura de la Fórmula 1.

Si bien son ahora marcas de ropa, electrónica e incluso aún de bebidas alcohólicas las que adornan la superficie de los monoplazas, lo cierto es que las estrictas regulaciones no han impedido a Phillip Morris mantenerse como uno de los principales socios del equipo Ferrari, aunque sin mostrar visiblemente el logo de su famosa marca Marlboro.

De hecho, las limitaciones de la publicidad de tabaco se cumplen en la mayoría de carreras del campeonato a excepción de Mónaco, escenario donde ha aterrizado la Fórmula 1 este fin de semana apenas unos días después de que se prolongara oficialmente el vínculo multimillonario entre la Scuderia y Philip Morris.

En este sentido, la empresa tabacalera ha decidido utilizar a Sebastian Vettel como imagen promocional para la cita del Principado tanto en anuncios de revistas como en los diferentes paneles situados en las inmediaciones del trazado, donde figura una imagen del tetracampeón junto al mensaje "rojo es acción", "rojo es inspiración" y un paquete de Marlboro.

Por su parte, Vettel no se ha mostrado contrario al uso de su imagen para promocionar los famosos cigarrillos: "Creo que todo el mundo ya sabe cuál es nuestro mayor patrocinador", comentaba al respecto en unas declaraciones a la web F1-insider.com.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 11:21
Comment
#4 @#1 Falta el verdadero paquete...jajajajaaa el lloron..jajajaaa Ver comentario
es el casco el que no te deja verlo .... pero sus ojos azules lo delatan JA JA JA JA JA
Bellagioia
23 Mayo 2015 - 11:05
Comment
#1 Pues en el cartel yo solo veo dos paquetes.... Ver comentario
Falta el verdadero paquete...jajajajaaa el lloron..jajajaaa
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 08:42
Comment
#1 Pues en el cartel yo solo veo dos paquetes.... Ver comentario
JA JA JA JA JA creo que has estado mas agudo visualmente que yo mismo ....... por que sinceramente yo NO HABÍA VISTO el paquete de pitillos ........ Solo logre fijarme en el PAQUETE de ferrari .
23 Mayo 2015 - 02:17
Comment

La leche el tetrafraude haciendo publicidad del cancer.

fenomenale
23 Mayo 2015 - 00:52
Comment

Pues en el cartel yo solo veo dos paquetes....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41