F1

DECEPCIÓN TRAS NO ACCEDER NI AL PODIO

Vettel: "Hoy es el día de Hamilton y es muy duro para nosotros"

Admite la derrota, pero ya piensa en aplicar lo aprendido en el año que viene
Destaca el espíritu del equipo a lo largo de todo el año
vettel-mexico-hamilton-f1-soymotor-2017.jpg
Santi Torres
52
30 Oct 2017 - 00:13

Sebastian Vettel admite su derrota en el Mundial 2017. En el Campeonato más disputado entre dos equipos en la era híbrida y el estreno de los monoplazas más rápidos de la historia, la corona se la pone Lewis Hamilton en México, con el de Ferrari sin opciones, a falta de dos carreras.

Todo se fue por el desagüe para el alemán en la primera vuelta, tras contactar con Lewis Hamilton y dañar el alerón delantero. Desde ese punto, ha tenido que remontar y no ha conseguido llegar al podio. Pese a el esfuerzo, Sebastian Vettel no quiere hablar de la carrera y se centra en lo conseguido por el británico.

"No es tan importante. No es el día para hablar de la Curva 1, ni de la carrera. Hay que hablar del el logro de Lewis Hamilton. Hay que darle la enhorabuena porque al final ha sido mejor que el resto y ha sido el merecido campeón", ha declarado Vettel, para los micrófonos de Movistar+ F1.

Con el podio decidido en el Virtual Safety Car, tras la rotura de Brendon Hartley, el Campeonato, para Vettel, se puso muy complicado. Al final ha sido cuarto y al pasar por meta ha visto cómo el sueño desaparecía.

"Siempre esperas a que pase algo, pero cuando he cruzado la meta, ha sido duro. Me he echado a un lado y le he intentado dejar espacio a Hamilton y me he puesto detrás, después de coger la bandera. Hoy es su día y es muy duro para nosotros", ha continuado el alemán.

Pese al golpe moral, Vettel ya piensa en 2018. La próxima temporada será una nueva oportunidad de asaltar al dominio de Mercedes, que parece más débil con la nueva normativa. De los malos momentos se aprende y se lamenta de no devolver el esfuerzo hecho por el equipo. Además, tiene palabras para los aficionados: aceptar el presente y pensar en lo que vendrá.

"Acabamos de perder el título, hemos perdido, no es el mejor momento de mi carrera. Es el momento de sacar cosas positivas. Hay muchas cosas que han ido en la dirección adecuada, como el equipo al luchar con muchas ganas. Por eso estoy decepcionado, por el esfuerzo. Sé todo lo que me han dado y me hubiese gustado dar lo mismo”, ha admitido el tetracampeón aleman

"No sé, no tengo demasiadas palabras para mí mismo ni para los aficionados. Es genial ver que tenemos tanto apoyo, pero hemos de aceptar que ya se ha acabado. Sé que tenemos un espíritu increíble y el mejor equipo, pero no hemos conseguido lo que queríamos. Hemos de pensar en el futuro·, ha concluido Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
31 Oct 2017 - 13:00
Comment
#51 @#50 invéntate las razones que quieras, Vettel en mexico pudo haber ganado o quedado segundo, en Ba ... Ver comentario
Tanto la salida de Singapur como la de México si el que saliera segundo fuese Hamilton no habría pasado nada, y para prueba el Gp anterior a este, con mucha mas agresividad entre ellos y no pasó nada. Pero ahora claro, también tienen que preocuparse por Max
31 Oct 2017 - 11:00
Comment
#50 Error horrible en calculadora.... Casulamente Baku y Singapur le habrian dado a Vettel 38 puntos... ... Ver comentario
invéntate las razones que quieras, Vettel en mexico pudo haber ganado o quedado segundo, en Baku no estamparse con Hamilton, en Singapur no hacer esa salida y el error que cometieron con la bujía, no entra dentro de la fiabilidad sino la habilidad del equipo. Vettel pudo haber luchado más y mejor. Este año Mercedes no lo tenía tan fácil y Ferrari y Vettel han fallado en los momentos críticos.
Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 19:46
Comment

Error horrible en calculadora.... Casulamente Baku y Singapur le habrian dado a Vettel 38 puntos... Y por fiabilidad en malasia se consiguió sólo 12 puntos en lugar de 25 lo que habría sido una diferencia de 13 puntos perdidos + 25 por elabandono de Japón hacen igual una suma de 38 puntos... Hamilto igual lideraría el mundial x 18 puntos faltando carreras.... Podemos decir que el campeonato se perdía a falta de 2 carreras para el final ya que dudo que mercedes no sea competitivo en brasil y abu dabi como para por lo menos obtener el segundo lugar...

Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 19:32
Comment

En cambio si Ferrari no hubiera fallado en malasia hubiera tenido 25 puntos claramente a su alcance y en japon pudo haber luchado por la vitoria contra hamilton y cuando mucho hacer segundo y 18 puntos, eso sumaria 43 puntos que sumado a los 315 actuales estaría liderando el campeonato con 358 puntos contra 313 de Hamilon... Conclusión el campeonato se nos va por fiabilidad...

Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 19:21
Comment

Baku y SIngapur le habrían dado a Vettel 38 puntos que hoy sumarian 315 contra los 333 de Hamilton quien lideraría con 18 puntos a falta de 2 carreras... en las siguientes 2 carreras aunque las ganase Vettel, muy dificilmente Hamilton se baje del 2do lugar... Solo se prolongaría más el campeonato pero el resultado previsiblemente sería el mismo... Los problemas de Fiabilidad de Ferrari fueron la guinda del pastel que terminó de coronar a Hamilton...

Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 19:09
Comment
#46 Pufff, duele porque este año tenía el auto para ganarle a Hamilton y lo tiró todo con carreras to ... Ver comentario
con esos dos GP perdidos le daban para mentenerse en la luchas pero Hamilton todavia estuviera arriba con un GP de distancia de en puntos a su favor y si hay algo que hace Mercedes es no fallar...
30 Oct 2017 - 19:03
Comment

Pufff, duele porque este año tenía el auto para ganarle a Hamilton y lo tiró todo con carreras tontas como Baku y Singapur! Cuántos puntos perdió en esos dos Gps.
En fin el año que viene lo va a tener más difícil si equipos como RB y McLaren se suman a la pelea.
Lastima...

Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 18:37
Comment

Ferrari se ha recuperado y eso es lo que importa realmente, dio con la clave en cuanto a la tendencia de desarrollo y sólo le falto motor... Mercedes supo aprovechar su quema de aceite y jugar con la normativa para salir indemne y contar con el motor mas potente para aprovecharlo en rectas como Austin... Mercedes fue muy estrategica, el Ferrari SF70H brilló en las manos de Vettel por contrario en las de Raikkonen no pudo dar mas... La relación entre Vettel y Ferrari es más sólida que nunca por contra de los que hablan y fantasean con supuesta frialdad... Marcchione está feliz con Vettel y todos desde Arrivabene y los mecánicos están fascinados con el Alemán... Si Ferrari logra conseguir la potencia del Mercedes y ya sin la quema de aceite el año que viene puede de mayor aportunidad que ahora, maxime cuando mercedes está a punto de tomar la desción de cambiar el diseño del moplaza tomando otro camino y buscando asemejarlo a RedBull y Ferrari... Ya que si Ferrari hubiera contado con un motor a la par del Mercedes le habría quitado las pegatinas a los Alemanes...

F1-Team
30 Oct 2017 - 18:35
Comment
#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es así, y sobre todo cuando a Vettel solo le valía ser primero o segundo y Hamilton que prácticamente no puntuase. Otra cosa sería que un abandono de ambos beneficiase a Vettel. Pero bueno, ya sabemos lo que hay, y muy bien explicado por inochi
#41 Bueno Vettel, gran campeonato, un campeonato que nadie, absolutamente nadie pensaba que Ferrari iba ... Ver comentario
Default user picture
axlvzla
30 Oct 2017 - 18:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
30 Oct 2017 - 16:38
Comment
#41 Bueno Vettel, gran campeonato, un campeonato que nadie, absolutamente nadie pensaba que Ferrari iba ... Ver comentario
No te equivoques, tener el mejor auto no significa ganar fácilmente, ganar fácilmente es lo de mercedes los últimos 3 años, este año Ferrari tenia coche para ganar el campeonato, lo ha perdido, no pasa nada, pero las sensaciones son buenas, ha habido lucha, Vettel ha estado por delante durante gran parte del campeonato, si sigue la tendencia de trabajo de Ferrari, el año que viene podrían ganar, lo importante es que ya están en la lucha, con un gran coche.
30 Oct 2017 - 16:29
Comment

Bueno Vettel, gran campeonato, un campeonato que nadie, absolutamente nadie pensaba que Ferrari iba a disputar de esta manera, pero ya sabemos como va esto, si hubiera ganado Vettel el campeonato, era por las ayudas de la FIA, de la quema de aceite, de que Vettel probo las gomas de Pirelli y e.t.c..... pero como perdio palo por que teniamos el "mejor auto" por que deberiamos haber sido campeones facilmente... e.t.c. asi que ganando o perdiendo igual Ferrari iba a perder por estos foros jajajajaja...... Grande Sebastian felicitando al rival, si seguimos esta progresion con Ferrari el proximo año tendremos otra oportunidad..... asi por estos lados no se te reconozca nada

Default user picture
30 Oct 2017 - 15:34
Comment
#34 @#33 Tu pregunta era esta---cuantos de los abandonos de Vettel han sido por accidente y cuantos por ... Ver comentario
bueno, supongo que mi expresion no fue del todo correcta, tienes razon, me referia mas bien a los puntos perdidos, si eran por fiabilidad o por factores de piloto.
#39 @#22 Madre mía que análisis !!! ¿el mejor coche haciendo poles? Tu definitivamente te incorporast ... Ver comentario
No, desde luego que no, quitando de un par de circuitos, a pesar de no hacer la pole, el Ferrari tenia el mejor ritmo de carrera, que no pasa nada por tener el coche mas rápido y no ganar el mundial, no hace falta buscar excusas, el año que viene si siguen trabajando así tendrán un coche con mas diferencia que este año, debéis ser mas positivos y reconocer el gran trabajo que ha hecho Ferrari, solo hay que limar un par de proveedores, un poco los incidentes de carrera y dejar de lado la presión, y veremos el quinto mundial de Vettel.
Default user picture
30 Oct 2017 - 14:57
Comment
#22 La carrera fue un reflejo de la temporada respecto a Ferrari, el mejor coche, que hace la pole, se m ... Ver comentario
Madre mía que análisis !!! ¿el mejor coche haciendo poles? Tu definitivamente te incorporaste a ver el mundial recién en el GP de México.
Default user picture
30 Oct 2017 - 14:52
Comment
#17 Bien Vettel..Reconociendo la.supremacia de Hamilton y Mercedes. Hizo todo lo que pudo y no fue sufic ... Ver comentario
Coincido con usted hasta en las comas, sobre todo en lo que se refiere a los duelos con Max. Sin embargo creo que el holandés tiene velocidad, donde dudo es en el temple a la hora cero, situación en la que aún no lo hemos visto.
Default user picture
30 Oct 2017 - 14:48
Comment
#14 @#2 A otros nos parece que salvo que vuelva a tener un coche tan dominador como el Red Bull de su é ... Ver comentario
No creo que eso sea lo que te parezca, sino más bien lo que deseas. Este año con un coche unas décimas inferior tuvo al "Jordan de la F1" medio campeonato detrás. Rezo porque se igualen las fuerzas, incluso porque se sumen Red Bull y McLaren.
Default user picture
30 Oct 2017 - 14:45
Comment

Eso me gusta del alemán, reconoce sin muchas vueltas que fue derrotado y no hace mención a los factores ajenos a él que le hicieron hincar la rodilla.
Sobre la carrera pésima salida, una vez más, ha alternado buenas y malas, y lo del "intento de pinchazo" no tiene asidero, el Ferrari no va con cuchillas en los alerones y un toque por mínimo que sea te puede dejar fuera. Si tuviera más puntos habría una duda razonable, pero desde el abandono de Singapur y Japón sólo era cuestión de tiempo que Hamilton se coronara.

AficionadoF1
30 Oct 2017 - 14:39
Comment
#30 @#28 Esta salida era muy de rebufos, no veo yo tanta quitada de pegatina Ver comentario
Te quedas en lo nimio, "quitar las pegatinas", bien, elimina la frase, nada cambia.
F1-Team
30 Oct 2017 - 13:55
Comment
#33 @#29 Bueno, así de memoria, sin mirar datos, recuerdo el toque en la salida en singapore, el toque ... Ver comentario
Tu pregunta era esta---cuantos de los abandonos de Vettel han sido por accidente y cuantos por fiabilidad del ferrari ?--- Nada que ver con lo que comentas.
Default user picture
30 Oct 2017 - 13:20
Comment
#29 @#26 Pues creo que igualados, o no? uno y uno. Ver comentario
Bueno, así de memoria, sin mirar datos, recuerdo el toque en la salida en singapore, el toque con Hamilton en Baku (no fue abandono pero si perdió puntos por ese movimiento), el toque en esta carrera que le llevó al fondo de la parrilla....El toque con Stroll post carrera.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25