Cree que es necesario actuar

Vettel: "Henry Surtees y Justin Wilson estarían vivos con el halo"

Vettel ha probado el halo protector esta mañana en su vuelta de instalación

Admite que "pronto" se verán otras interpretaciones de este sistema de seguridad

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Montmeló - laF1Sebastian Vettel, hoy en Montmeló

Sebastian Vettel aplaude los esfuerzos de la Fórmula 1 por reforzar la seguridad de la cabeza del piloto, y en ese sentido cree que el halo protector es un avance positivo. El alemán admite que quizá su aspecto no es el mejor del mundo, pero que en última instancia cumple su función.

En los últimos años, el motor ha perdido dos pilotos por impactos de objetos contra su cabeza. En 2009, Henry Surtees (Fórmula 3) falleció al cruzarse en el camino de un neumático que había salido despedido. En 2015, una pieza de debris acabó con la vida de Justin Wilson (IndyCar).

Vettel cree que el deporte no puede permitirse más víctimas y que es necesario actuar. Esta mañana el alemán ha probado el halo protector, que podría entrar en vigor tan pronto como en 2017. Seb no comulga con las críticas que ha recibido.

"En general está bien. Puedes ver lo que tienes que ver", ha dicho en rueda de prensa. "Creo que podemos mejorar la estética del sistema, también cuánto está en campo visual, pero lo probé en el simulador y creo que muy pronto veremos evoluciones (del halo)".

"Estoy de acuerdo en que no es muy bonito, pero también sirve para incrementar la seguridad, ayuda a salvar vida. Si hubiéramos tenido (antes) este sistema, sé de al menos dos pilotos (Henry Surtees y Justin Wilson) que todavía estarían aquí. Puede que el sistema sea muy feo, pero nada justifica que esos dos chicos no estén todavía aquí".

Si te interesa esta noticia
Sebastian Vettel está muy satisfecho con el debut del SF16-H - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wopellegrini

Independientemente de la estética yo supongo que genera un punto ciego, que pudiera ser mas peligroso. No es lo mismo probarlo en una vuelta de instalación que a ya en carrera.

Imagen de LFP

No es feo, es horrible, pero tiene razon

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top