Advierte que en 2016 volverán con fuerza

Vettel: "Hemos superado, por mucho, las expectativas"

El alemán lamenta no haber podido alargar la lucha por el título

AmpliarVettel cree haber superado las expectativas en 2015 - LaF1Vettel cree haber superado las expectativas en 2015

El desastroso 2014 de Ferrari dejó paso a una nueva etapa en la que la Scuderia se puso como objetivo dejar atrás los sinsabores pasados y estrechar el cerco sobre Mercedes. Sebastian Vettel, quien está llamado a ser el nuevo referente en pista, ha analizado la presente temporada y ha asegurado que el equipo italiano ha superado las expectativas que se habían puesto a principio de temporada.

El hecho es que Ferrari, que llegó a la parrilla tras un año nefasto, ha logrado mejorar mucho sus resultados, y se ha desmarcado como el rival más cercano a Mercedes y la única escudería capaz de plantarles cara. A falta de dos carreras para el final, Vettel ha logrado 3 victorias y 9 podios, superando así los objetivos que se habían marcado los de Maranello. El alemán ha comenzado con buen pie su andadura fuera de Red Bull, equipo con el que se proclamó campeón.

Así, Vettel ha destacado que no se deben "olvidar" los objetivos planeados a principio de temporada, en un año que ha sido "un nuevo comienzo para todo el equipo" y en el que ha habido muchas novedades dentro del equipo. "Creo que hemos superado, por mucho, las expectativas de este año, por lo que el objetivo es hacerlo mejor el próximo año, seguir luchando hasta el final y estar en una mejor posición", afirma el piloto alemán.

El objetivo es, sin duda, volver más fuertes el próximo año

Sin embargo, Vettel se ha mostrado ambicioso, y se ha lamentado de no haber podido extender aún más la lucha por el título, trofeo que se llevó Hamilton sobre el asfalto de Austin. Si bien ha expresado que deben tener “paciencia” aunque la gente en Maranello esté con ganas de ganar. "Creo que, probablemente, el conjunto de la fábrica, todo el equipo, se siente como yo: aunque es bueno saber que hemos tenido una fantástica remontada y otra buena carrera, no es tan bueno si al final se pierde el campeonato", añade.

En ese sentido, el tetracampeón del mundo ha lanzado una advertencia de cara al año que viene y ha aseverado que intentarán seguir progresando en 2016, para, quizás, asaltar el trono de Mercedes. "El objetivo es, sin duda, volver más fuertes el próximo año y simplemente seguir avanzando. Creo que esa es la mejor medicina que nos podrían prescribir", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top