F1

Sensaciones agridulces en Ferrari

Vettel: "He perdido 3 ó 4 segundos con Hamilton por los doblados"

Sexto en parrilla, ha remontado hasta la tercera plaza pero la ha perdido en el último pit-stop
La degradación y las banderas azules han evaporado una ventaja de 10s sobre Hamilton
vettel-doblados-japon-laf1.jpg
26
09 Oct 2016 - 10:54

Sebastian Vettel se ha encontrado en Suzuka una auténtica carrera de obstáculos, y es que nada ha sido fácil para el alemán en un circuito donde ha vuelto a mostrar su faceta más agresiva como piloto. Una penalización, los doblados y la degradación de los neumáticos han sido todos factores que han condicionado su resultado en el país del sol naciente.

Vettel empezaba sexto por la sanción que arrastraba de Malasia, pero en las primeras vueltas se ha recuperado hasta el tercer lugar a base de constancia y buenos adelantamientos. Pero cuando parecía que el podio era posible, el alemán ha perdido ritmo hasta ser alcanzado por un Lewis Hamilton que le ha dejado atrás con un undercut en la última visita al Pit-Lane.

El alemán ha sufrido para superar a los pilotos doblados, lo cual ha derivado en críticas y quejas constantes a través de la radio. No ha sido el único en pronunciarse en esta dirección, pues su compañero Kimi Räikkönen y en menor medida Max Verstappen también han expresado su descontento por la lentitud en apartarse de los más rezagados.

"He perdido tres o cuatro segundos con Lewis sólo por las banderas azules", ha señalado Vettel en declaraciones a las televisiones al término de la carrera. "Los tenía justo delante de mí en tramos con muchas curvas. A veces pierdes y otras ganas en estas situaciones, y creo que hoy no ha sido uno de los días afortunados. Pero al final eso no ha importado".

Sebastian ha calzado un juego de neumáticos blandos en su última parada con la intención de atrapar a Max Verstappen, pero sus planes se han torcido al salir a pista detrás de Lewis Hamilton.  Superar al Mercedes ha sido misión imposible.

"Con las sanciones que teníamos era duro porque empezabas fuera de nuestra posición. Conseguimos recuperarnos, luego para la mayoría parecía un podio. Pero queríamos la segunda posición, no queríamos contentarnos con la tercera posición. Es por eso que optamos por seguir fuera cuando Max (Verstappen) paró pronto para poner otro juego de neumáticos duros. Creo que era lo acertado. Por desgracia los neumáticos no han aguantado tanto como queríamos. Hemos tenido más degradación de la esperada".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2016 - 00:23
Comment

Posiblemente Vettel tenga razón en el fondo, pero la pierde con las formas.

09 Oct 2016 - 22:26
Comment

Estoy de acuerdo con clase a. Hoy aunque los doblados le tocaron a él, los estrategas de Ferrari le jodieron el podio(como siempre) Salu2

Fredorigo
09 Oct 2016 - 21:26
Comment

porque aunque su equipo no la hubiera cagado y le hubiesen hecho entrar una vuelta antes, el Mercedes habría acabado adelantándole igual y hubiese sido más doloroso...para él y para Ferrari. A lo mejor lo han hecho a propósito, los rossos.

Fredorigo
09 Oct 2016 - 21:23
Comment

las quejas de Sebas son ya una constante en cada gp que consigue no estamparse contra otro piloto. No sé de qué se sorprenden algunos.

Antoniojime
09 Oct 2016 - 21:03
Comment
#22 @#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Luego se quejan de que uno haga lo mismo con Vettel . Pero ya se sabe , Quien las da .......
Default user picture
rias
09 Oct 2016 - 20:52
Comment
#18 @#16 ¿ y eso de que Hamilton y otros no se han quejado lo sabe xq ha oído todos los teams radios ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Oct 2016 - 18:57
Comment

Yo solo digo que Hamilton ha continuado como un tiro. No se si se habra quejado o no, pero el tambien los ha tenido que doblar al igual que Vettel.
Me ha parecido excesivo las quejas continuadas. Desde que se cargó al pobre Kwyat me esta cayendo gordo el aleman!!!

09 Oct 2016 - 16:54
Comment
#18 @#16 ¿ y eso de que Hamilton y otros no se han quejado lo sabe xq ha oído todos los teams radios ... Ver comentario
Tutéame por favor. Llevas razón, no puedo estar 100% seguro de que esto es así, porque no tengo a mi disposición todas las radios. Igual que tú de que el rumor de la renovación de Mclaren a alonso es mentira :-) Claro que todos, o la mayoría de los pilotos, se quejan de los doblados por radio. Pero sueltan una, hacen un gesto feo de vez en cuando... Subrayo lo de "de vez en cuando". O incluso una vez por carrera. En esta carrera, como viene siendo habitual, el tono de Vettel es exagerado. Se repite en las críticas y se desespera, cuando creo que sí, hoy los doblados han perjudicado a Seb, pero su equipo también. De hecho, creo que tras las palabras de Arrivabene, Vettel ha sido demasiado caballero por no haberse quejado hoy de la estrategia de Ferrari. Un toque de atención bien dado no hubiese estado mal. Y bueno, critico lo que oigo, pues claro. Y también lo pilotos suelen criticar lo sesgado de sus mensajes, solo aparecen las críticas y no las felicitaciones, algo de lo que se quejan por ejemplo Alonso y Grosjean y creo que todos los que lo hagan llevan razón en eso. Pero ten en cuenta que lo que buscan es el salseo, el punto crítico de desesperación. Todos los enfados los ponen, y pongamos la carrera en perspectiva: Hamilton podría dejar escapar el mundial aquí. Debería estar desatado. Es el protagonista del día, para mal, mientras que Nico lo es para bien. Vettel está sufriendo y Fernando igual por la falta de competitividad de sus coches, pero no son los más importantes hoy. Crees que, si Hamilton hubiera dicho algo con mal tono de los doblados no se hubiera publicado nada? De Alonso solo ha salido el "I wish!", de Kimi y Max la queja sobre los doblados, pero en ambos casos ha sido de 1 sola vez. Si en cada carrera aparecen 4 radios con quejas, a lo mejor Seb está por encima de la media en sus quejas...
Clase A
09 Oct 2016 - 16:26
Comment
#16 Buena carrera de Vettel hoy, entiendo sus quejas porque su equipo, como ya acostumbra a hacer con am ... Ver comentario
¿ y eso de que Hamilton y otros no se han quejado lo sabe xq ha oído todos los teams radios de todos los pilotos de hoy no? es una pregunta. a mí personalmente no me gusta nada oir quejarse a seb, xo vamos, que sus malas formas queda muy muy lejos de por ejemplo una peineta de Lewis éste mismo año a Gutierrez, o broncas por no dejarse adelantar sin banderas azulea (petrov 2010) o llamar estúpidos a los mecánicos (monza no recuerdo el año) o las mil y una que sueltan TODOS pilotos durante las carreras,Vettel se queja, me molesta y no me gusta esa actitud, xo por ahora no insulta como Verstappen que le llamó loco la últma carrera.
09 Oct 2016 - 15:55
Comment

Realmente pilló rezagados en los peores lugares posibles. Y las banderas, sean azules o amarillas, los pilotos se las pasan por donde mejor les plazca. Si no me creen, pregunten a Bianchi.

09 Oct 2016 - 15:48
Comment

Buena carrera de Vettel hoy, entiendo sus quejas porque su equipo, como ya acostumbra a hacer con ambos pilotos, ha tirado sus aspiraciones a la basura.
También es cierto que los pilotos se quejan, pero claro, los pilotos doblados no son autobuses que rondan la zona, son pilotos también, con luchas, y a ver Suzuka no es un circuito que tenga un abismo de anchura tampoco. Los pilotos doblados están compitiendo y no pueden desaparecer.
Eso sí, no me gusta la actitud, porque si algo ha demostrado gente como Alonso es que el coche te pone en un sitio o en otro y tú te las apañas. Nadie quiere perjudicar a nadie, simplemente todos hacer su carrera.
El problema de Vettel es que está nervioso y las formas no son las correctas. Por más que diga "unbelievable and ridiculous" 400 veces y haga mil aspavientos no le van a hacer más caso, a pesar de que lleva razón. Kimi y Max se quejaron y levantaron una mano, pero Rosberg y Hamilton en ningún momento y doblaron a los mismos... No sé, también se pueden decir las cosas de otra manera.

09 Oct 2016 - 14:09
Comment

Para Navidad ya le han pedido en Ferrari una caja completa de chupetes... A ver si asi deja ya de llorar... Capaz de escupirlo y seguir llorando jejejejej

09 Oct 2016 - 12:58
Comment
#3 @#1 es que es el único que se queja, Hamilton a tenido los mismos doblados que el y los a librado m ... Ver comentario
Él no es el único que se ha quejado. RAI también. Y otros igual. ¿No se habrá quedado dormido en el momento de la llegada con los doblados?
09 Oct 2016 - 12:57
Comment

Lo de los doblados ya es para quitarse el sombrero. Raro es el día en el que no molestan a VET (y la FIA mirando hacia otro lado). Así no se puede competir.

coemas9
09 Oct 2016 - 12:09
Comment
#11 y encima defiende al equipo con la estrategia, otro carrerón como singapur y otra cagada desde el ... Ver comentario
todo se puede solucionar con una llamada al Telepizza más cercano jajajajaj es bromuro
Clase A
09 Oct 2016 - 12:05
Comment

y encima defiende al equipo con la estrategia, otro carrerón como singapur y otra cagada desde el muro, sumado a las decisiones en ese muro que le quitaron las victorias de australia y canada son demasiados errores de bulto, bien que publicamente defienda al equipo, xo debe exigir cabezas internamente.

coemas9
09 Oct 2016 - 12:03
Comment
#1 Y es que tiene razón, y lo más curioso es que solo pinchan la radio de el así parece que es el ú ... Ver comentario
igual que pinchan la radio de Alonso con lo de motor de GP2 o la semana pasada con Hamilton y su nooo no nooo! desesperado... Se busca la polémica, el morbo... Puede que haya perdido tiempo pero si es el que más se queja las televisiones lo aprovecharán y más ahora que se cuestiona su rendimiento. En fin, como diría mi abuelo en paz descanse: "cuando todo va de culo encima el viento azota". Hay que tener la mente fría pero se le excusa en el fragor de una carrera con la tensión que hay. Lo mismo digo de Vettel como de cualquier otro, yo no me ciego. Para mí es absolutamente normal que se quejen, sería raro si no lo hicieran.
09 Oct 2016 - 12:01
Comment
#3 @#1 es que es el único que se queja, Hamilton a tenido los mismos doblados que el y los a librado m ... Ver comentario
Claro, porque Kimi o Max no se han quejado en este GP o Hamilton en otros (incluso sacando el famoso dedito). Lo de las banderas azules es de chiste (para todos). Yo o las quitaba y que se apañen como puedan o sancionaría duramente. Pero sacarlas y no sancionar a los que no se quitan es absurdo y da pie a este tipo de quejas.
Antoniojime
09 Oct 2016 - 12:00
Comment
#7 Debe pensar que es el unico que se encuentra con doblados. La culpa es del que retransmite en telev ... Ver comentario
Si , debe haber una conspiración contra Vettel .... Pobre Vettel . Cuando no es Max , la FIA , los neumáticos , el resto de pilotos y ahora los que trabajan para poner las retransmisiones .
CANLE
09 Oct 2016 - 11:42
Comment

Debe pensar que es el unico que se encuentra con doblados.
La culpa es del que retransmite en television, tiene un plan para acabar con Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25