Reitera su desinterés en las redes sociales

Vettel: "Hay algunas cosas demasiado artificiales en la F1"

El alemán alerta a "no perder el espíritu" del deporte con los cambios de los últimos años

"Las nuevas reglas son muy futuristas, a la gente le cuesta identificarse con ellas"

AmpliarSebastian Vettel sigue crítico con la Fórmula 1 - LaF1Sebastian Vettel sigue crítico con la Fórmula 1

Sebastian Vettel ha vuelto a alertar a la Fórmula 1 sobre los últimos cambios en el reglamento y los que se están planteando en un futuro próximo. El piloto alemán, a quien se le podría considerar "purista" por sus comentarios acerca de los motores híbridos, fue escéptico sober la dirección que está tomando el deporte.     

Los coches son más eficientes, pero no sé si esto emociona a los pilotos o a la audiencia

Así mismo, el campeón alemán indicaba claramente que no estaba conforme con las nuevas decisiones y regulaciones que se habían creado, ya que las consideraba demasiado artificiales y tenían riesgo de desvirtuar el deporte. "Las nuevas reglas son muy futuristas, los coches se han convertido en mucho más eficientes en términos de consumo, pero no sé si esto emociona a los pilotos o la audiencia".

"Tenemos que tener cuidado con no perder el espíritu de la F1, desde que he estado aquí hemos hecho un gran trabajo para mejorar el deporte, algunos cambios han ocurrido, pero muchos no. Hay algunas cosas demasiado artificiales y a la gente le cuesta identificarse con ello", explicó Vettel.

La Fórmula 1 es de todos sabido un gran negocio a nivel mundial, una categoría que adquiere unas tasas de difusión y reconocimiento muy grande en todo el mundo, y que hace a sus participantes unas figuras muy reconocidas en todo el mundo. Esto puede ser positivo o negativo, en función de la manera en la que se acepte este protagonismo y las grandes dosis de responsabilidad y presión que van asociadas, ya que, básicamente, todo el mundo será testigo de tus aciertos y errores. 

A la hora de gestionar esta situación pueden darse dos posiciones: la de Lewis Hamilton, quien disfruta siendo una gran estrella, con comportamientos y apariencias estrafalarias, o bien optar por otras figuras, como Sebastian Vettel, con un comportamiento mucho más normal y acorde con la realidad.

Por ello, el alemán dejaba claro que no quería ser un héroe, ya que es una persona normal y corriente. "Soy una persona como cualquiera que está en la calle, no soy mejor sólo porque pueda conducir más rápido que otros, no estoy salvando la vida de nadie, no soy un héroe. Esta generación que continuamente se está sacando fotos de sí misma está más allá de mí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de RIA556

La Tecnología Híbrida no es mala, lo malo fue las regulaciones, restricciones y limitaciones. La Especificación Técnica del Coche del 2017, puede eliminar la posibilidad de condición de ahorro, si sólo limitan la Potencia Integrada (ICE + ERS) y el tanque de combustible; donde, el Tiempo Total de Uso de la energía recuperada sea ilimitada durante el desarrollo de la vuelta y, con seguridad, al existir mayor carga aerodinámica, unas llantas más anchas y un mejor diseño para un eficiente corte lineal del flujo de aire, tanto en la parte delantera y trasera del monoplaza, se podría hablar que el 2017, sería el año donde se podría romper muchos tiempos de vuelta realizados por V10 Atmosféricos en 2004 y 2005, demostrando que estos V6 Turbos Híbridos son muy potentes y rápidos. Que al mejorar su posicionamiento en la Curva de Aprendizaje de dicha tecnología, se acortarán las brechas existentes y veremos una mejor competencia de F1.
--
Por cierto, el tiempo de pole del GP de Shangai puede ser superado por un W07 y/o SF16-H; ya que, el primero de los mencionados redujo el tiempo de pole del 2015 de 1:32.571 seg con blandos a 1:29.493 seg con superblandos en este 2016; o sea, Hamiltón realizó una disminución de un poco más de tres (3) seg. y afirmo este logro, porque, Lewis tiene grandes palmares en este trazado de China.

Imagen de wankelfer

La F1 debe realizarse sin tanta aerodinámica porque esta misma no permite que el auto de atrás se coloque para rebasar y de ahí que se utilicen porquerías como el DRS y el que va a ser rebasado no se pueda defender.
¿De que sirven unos superautos en circuitos callejeros en que no van a poder correr al máximo y van a tener que ir en una fila india?

Imagen de Michael 91

[#19 F1AntiAntisF1] No se olvide de 2012. Si se pone hágalo al completo...jajajajaja. Saludos.

Imagen de F1AntiAntisF1

Tanto 2007, 2010, etc... para luego una vez les refutamos su absurda 'lógica', comienzan con lo mismo una vez más. Siempre lanzando piedras a tejano ajeno. Que les refutan en una noticia? No pasa nada, se van a otra a predicar lo mismo. Y suma y sigue... Eso es ser un troll con mayúsculas por mucho que nos llamen intransigentes.

Imagen de F1AntiAntisF1

Siempre echando balones fuera. Nada nuevo. Ni sabe ni quiere argumentar, siempre llevando la contraria en todo tipo de nota para fastidiar y que le hagan un poco de caso... Llámame intransigente si quieres, pero es la verdad. Al parecer prefieres una F1 donde el piloto no puede apretar, siempre ahorrando combustible y gasolina... batallas artificiales y efímeras debido al DRS... nula competitividad por victorias y podios... Eso es lo que parece viendo como quieres censurar la opinión de los pilotos con la carta de la GPDA.

Imagen de Michael 91

[#16 LizardF1] Personaje...criterio le llama a creerse las CONSPIRACIONES contra un piloto por no superar a un ROOKIE con el mejor coche de la parrilla. 2007 puso en claro lo que muchos sabíamos...lo MAGICO del r26. Saludos.

Imagen de LizardF1

[#15 Michael 91] lo tienes fácil. Demuestra que se equivoca. Tratar de desprestigiar a un usuario es tirar balones fuera. Cosa que haces habitualmente. Eres tú el que insiste con ese año, pues ahora es tu oportunidad de plantear tu criterio. Cosa que dudo.

Imagen de Michael 91

[#14 LizardF1] ¿La opinión de un aNONIMO que es una copia del credo de Don Antonio?...jajajajaja. Animo y a mejorarse.

Imagen de LizardF1

[#13 Michael 91] http://www.laf1.es/noticias/honda-priorizara-la-potencia-antes-que-la-fi... pasaros por aquí para ver el comentario del amigo nononimo que le dedicó a Miguel 91. Sin desperdicio. Y la respuesta de este personaje, sin sorpresas. Un saludo.

Imagen de Michael 91

[#11 F1AntiAntisF1] Usted no ve, que va. La intransigencia es una compañía peligrosa, pero es la mejor compañía de ustedes. Usted es otro intransigente. Autocontrol...jajajajaja. Saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top